GPS USB BU 353 en XP para Maxsea

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
Responder
toyo
Agregado
Agregado
Mensajes: 37
Registrado: Vie 28 May 2004 9:47

Mensaje por toyo »

My PC - Boton derecho propiedades - Hardware - administrador de dispositivos - Puertos COM & LPT - Seleciona puerto correspondiente - Boton derecho - propiedades - Configuracion de puerto - Seleciona Bits por segundo 4800 - Opciones avanzadas en la misma pestaña - Numero de Puerto COM seleciona el que desees y que este libre - Aceptar.

Ya debe estar configurado el puerto COM comprueba entrando de nuevo en propiedades de MI PC.


En Maxsea seleccionar las sentencias GPS apropiadas.
patrondealtura
Agregado
Agregado
Mensajes: 48
Registrado: Lun 17 Oct 2005 15:12

Mensaje por patrondealtura »

Mira primero que el ordenador te reconozca el GPS.
Una vez estés seguro vas a, como dice Toyo a Puertos COM y sólo apunta el puerto en el que te detecta el GPS.

Después vuelves a desconectar el GPs.
Abres el Maxsea con el GPS desconectado.
Una vez abierto el programa, vuelves a conectar el GPS, pero importante, una vez ya abierto el programa.
Después vas a Utilidades - carga y descarga GPS - Cambio - MNEA 183 y le pones el puerto COM que has visto antes y los baudios a los que trabaja, 4800 ó 9600 suelen ser los valores standard.

Luego vas a Utilidades - fijación datos entrada y salida. Si no te sale el que has puesto antes, elimina el que hay y creas otra vez lo mismo de antes. Una vez hecho esto vas a "configuración avanzada" y cambias los tres primeros valores de donde pone sentencia por RMC.

Teóricamente ya estará. Espero haberte ayudado.

David
jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Mensajes: 1589
Registrado: Jue 18 Ene 2007 19:28
Rank: Cadet
Ubicación: España

Mensaje por jefe »

Pisha parece que se te ha escapado la gota.
Baja trabaja, sube comprime
patrondealtura
Agregado
Agregado
Mensajes: 48
Registrado: Lun 17 Oct 2005 15:12

Mensaje por patrondealtura »

Barrilete,

Es normal que te salga esto al principio. tienes la misma versión que yo.
Prueba a hacer lo que te dije paso a paso.

Importante saber que el ordenador te reconoce primero el gps y en que puerto e importante también después el encender o iniciar el programa, una vez sabes los datos anteriores, con el gps desconectado y "desemparejado" y seguir los pasos como te indico anteriormente.
DIPOLO
Alumno
Alumno
Mensajes: 222
Registrado: Dom 02 Mar 2003 19:32

Mensaje por DIPOLO »

RMC es una de la varias sentencias NMEA disponibles

RMC RMC - NMEA has its own version of essential gps pvt (position, velocity, time) data. It is called RMC, The Recommended Minimum, which will look similar to:

$GPRMC,123519,A,4807.038,N,01131.000,E,022.4,084.4,230394,003.1,W*6A

Where:
RMC Recommended Minimum sentence C
123519 Fix taken at 12:35:19 UTC
A Status A=active or V=Void.
4807.038,N Latitude 48 deg 07.038' N
01131.000,E Longitude 11 deg 31.000' E
022.4 Speed over the ground in knots
084.4 Track angle in degrees True
230394 Date - 23rd of March 1994
003.1,W Magnetic Variation
*6A The checksum data, always begins with * :wink:
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

MaxSea y PDA

Mensaje por Mariano García »

Como veo que domináis el tema, me permitiréis que haga una pregunta.

Tengo instalado MaxSea en el ordenador y tengo aparte un PDA (Pocket-PC) que dispone de GPS y se comunica con el ordenador (que es la nodriza) por medio de USB. Con PDA y su GPS obtengo situaciones en la ciudad con el programa Tomtom y en la mar con un programa de navegación expreso para el pocket-pc (instalado dentro, no en el ordenador). La pregunta es:
¿me admitiría MaxSea del ordenador la conexión con el GPS del PDA?
Si fuera posible...¿como hacerlo o intentarlo?

Gracias
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Responder