EL ALCOHOL Y LOS BARCOS

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
Responder
kenwood
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 212
Registrado: Mié 21 Dic 2005 21:09
Rank: Radio Officer

EL ALCOHOL Y LOS BARCOS

Mensaje por kenwood »

Tras haber leído el magnifico articulo de Luis Jar Torre referido al accidente del “Exxon Valdez” titulado “vodka con hielo” y en donde se habla de la prohibición del alcohol abordo me ha venido a la memoria una anécdota vivida por mi.

Acababa de embarcar en el viejo vapor “Marte” de naviera Asón en donde hacía poco se había sustituido el carbón por fuel pero abordo todo seguía igual y los “paleros” seguían teniendo derecho a sus dos litros de vino por guardia aunque ya el trabajo y el tremendo calor no fuesen los mismos.
El caso es que salimos de Barcelona sin haber servido el provisionista la habitual barrica de tinto y los paleros que se cabrean y amenazan con el paro porque no hay vino para la guardia. Afortunadamente, el próximo puerto era Almería, la promesa de subsanar tan vital carencia y la garantía de reintegro de lo no consumido en aquellas dos singladuras devolvió las aguas a su cauce.
Jamás vi a nadie en aquel barco, navegando, en estado de embriaguez y podría jurar que tampoco en los otros nueve en que navegué. Quizá eran otros tiempos y éramos gente responsable o quizá la OMI no estaba entonces para estas tonterias.
:wink:
O pessimista queixa-se dos ventos.
O otimista espera que eles mudem.
O realista... ajusta as velas
DIPOLO
Alumno
Alumno
Mensajes: 222
Registrado: Dom 02 Mar 2003 19:32

Mensaje por DIPOLO »

Antes se sabía estar con dos litros de vino o sin ellos Hoy no antes con una pareja de la GC se "controlaba" una comarca hoy con miles de GC te atracan en cualquier momento.
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2646
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer
Ubicación: Torrevieja

Re: EL ALCOHOL Y LOS BARCOS

Mensaje por Sebastian Cabot »

Los grandes pesqueros españoles, incluidos los de bandera de conveniencia para la pesca, atuneros, factorias, ramperos, llevan tanque de vino y creo que hay alguna reglamentacion al efecto tambien en los mercantes la tripulacion tiene derecho a una cantidad de vino al dia. Yo tampoco he visto a tanta gente alcoholizada en los barcos españoles. Los clasicos chisporretas que solian coger las castañas fuera de la guardia. Alguno tambien con pedales mas serios.
El viejo del EXXON VALDEZ por lo que dice el capitan Luis Jar en su articulo se bebia hasta el agua de las sentinas.
Creo que el consumo de alcohol en los barcos tiene que ver con los usos y costumbres de la tierra de origen de la tripulacion.
Creo que ahora le pegan mucho los jovenes en los españoles a los refrescos de cola.
Yo deje de navegar en los mercantes hace 20 años, si ya no ponen vino en las comidas no vuelvo.
Saludos
kenwood
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 212
Registrado: Mié 21 Dic 2005 21:09
Rank: Radio Officer

Re: EL ALCOHOL Y LOS BARCOS

Mensaje por kenwood »

Sebastian Cabot escribió:Los grandes pesqueros españoles, incluidos los de bandera de conveniencia para la pesca, atuneros, factorias, ramperos, llevan tanque de vino y creo que hay alguna reglamentacion al efecto tambien en los mercantes la tripulacion tiene derecho a una cantidad de vino al dia. Yo tampoco he visto a tanta gente alcoholizada en los barcos españoles. Los clasicos chisporretas que solian coger las castañas fuera de la guardia. Alguno tambien con pedales mas serios.
El viejo del EXXON VALDEZ por lo que dice el capitan Luis Jar en su articulo se bebia hasta el agua de las sentinas.
Creo que el consumo de alcohol en los barcos tiene que ver con los usos y costumbres de la tierra de origen de la tripulacion.
Creo que ahora le pegan mucho los jovenes en los españoles a los refrescos de cola.
No solo no ponen vino sino que NO LO HAY ABORDO .En muchas compañias está prohibido el alcohol e incluso el tabaco.
Yo creo que tampoco volveré...... :wink:
Yo deje de navegar en los mercantes hace 20 años, si ya no ponen vino en las comidas no vuelvo.
Saludos
O pessimista queixa-se dos ventos.
O otimista espera que eles mudem.
O realista... ajusta as velas
kenwood
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 212
Registrado: Mié 21 Dic 2005 21:09
Rank: Radio Officer

Mensaje por kenwood »

Creo que ha saltado la linea, yo quería decir:

No solo no ponen vino sino que NO LO HAY ABORDO .En muchas compañias está prohibido el alcohol e incluso el tabaco.
Yo creo que tampoco volveré...... :wink:
O pessimista queixa-se dos ventos.
O otimista espera que eles mudem.
O realista... ajusta as velas
Responder