Procedimientos de Radio

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
Responder
sebulbak
Mensajes: 1
Registrado: Sab 22 Dic 2007 13:19

Procedimientos de Radio

Mensaje por sebulbak »

Buenas tardes a todos, tengo una duda sobre los "PERIODOS DE ESCUCHA" (cuando son permanentes y cuando no), alguien podría indicarme que puntos de los siguientes son correctos, y, si no lo fuera qué sería lo correcto:
1. En equipo-VHF:
a- Estaciones Costeras: escucha permanente en C.16 y C.70 de VHF.
b- Club Náutico: escucha permanente en C.9 VHF (aquí tengo la duda de si el Club Náutico está obligado a escuchar en el C.16 y, si es así, ¿la escucha sería permanente?)
c- Estaciones Barco:
*Escucha en C.9 VHF entre los min.10-20 y 40-50 de cada hora
*Escucha permanente en C.16 VHF.
2.En Equipo MF:
a- Estaciones Costeras y Estaciones Barco en Alta Mar: escucha permanente en las frecuencias 2182 y 2187,5 KHz.
b- Barcos de menos de 300 TRB con equipo de radio abordo:
* escucha en 2182 KHz , AL MENOS, en los periodos de silencio (aquí tengo la duda de porque la escucha no es permanente, (¿no se supone que la escucha en esta frecuencia tiene que ser permanente? ¿porqúe se diferencia a los barcos de menos 300TRB de los demás?
tiene algo que ver con las zonas de navegación??)
* escucha en 2272 KHz entre los minutos 10-20 y 40-50 de cada hora.
d- Otra duda: supongo que los buque de más de 300TRB obligatoriamente tienen que estar a la escucha en el 2272KHz durante dichos periodos (10-20 y 40-50min de cada hora)

1 cosa más,
- En VHF, ¿las estaciones barco también tendrían escucha permanente en el c.70 en el caso de tener LSD?

un saludo y gracias
Responder