info red LAn interna en buques

Comunicaciones, Radioelectrónica, Antenas, Frecuencias, GMDSS, Costeras, Procedimientos,
Responder
truñido
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 166
Registrado: Mié 13 Abr 2005 13:20
Rank: Certificated Second Enginee

info red LAn interna en buques

Mensaje por truñido »

Hola. Mi pregunta es saber si se podria hacer una red interna LAn para intercambio de datos o conexion a internet ( siempre que este cerca de la costa o en puerto) utilizando esos dispositivos que te permiten hacer una red enchufandolos al enchufe y sirviendose de la red electrica como soporte para los datos. ¿Seria esto viable en un buque? o por el contrario habria alguna limitacion especial por la naturalezas de la corriente electrica generada a bordo.
No se. ME gustaria saber si seria factible, si alcanzaria todo el buque, para intentar un timido intento de hacer una red en un buque que no disponga de instalacion de red.

un saludo y 73
dsm
Tercero
Tercero
Mensajes: 256
Registrado: Mié 17 May 2006 10:43
Rank: Master
Ubicación: At Sea

Re: info red LAn interna en buques

Mensaje por dsm »

No creo que los barcos en general tengan corriente suficientemente estable para una red plc, solo hay que ver los subidones de bombillas al arrancar las bowthrusters jeje ( los barcos científicos llevan equipos de corriente "limpia" para electronica, sais.... ) son ganas de complicarse cuando las alternativas clásicas ( ethernet, switches, routers.. ) son lo mas sencillo, además hoy en día esta el wifi, modems 3G...
Y no subestimes los beneficios de un par de pen drives para compartir ficheros ;-)
¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas!
Responder