Concursos públicos
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Re: Concursos públicos
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Re: Concursos públicos
Anuncio de licitación de: Dirección del Instituto Español de Oceanografía. Objeto: Servicio de inspección del armador con implantación de un sistema de gestión organizativa telemática para supervisión integral en tiempo real de la flota de buques oceanográficos del Instituto Español de Oceanografía. Expediente: 17A004.
Anuncio de corrección de errores de: Dirección del Instituto Español de Oceanografía. Objeto: Servicio de inspección del armador con implantación de un sistema de gestión organizativa telemática para supervisión integral en tiempo real de la flota de buques oceanográficos del Instituto Español de Oceanografía. Expediente: 17A004.
Anuncio de corrección de errores de: Dirección del Instituto Español de Oceanografía. Objeto: Servicio de inspección del armador con implantación de un sistema de gestión organizativa telemática para supervisión integral en tiempo real de la flota de buques oceanográficos del Instituto Español de Oceanografía. Expediente: 17A004.
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Re: Concursos públicos
Para un barco del tamaño del "HESPERIDES", medio millón de euros en "actuaciones de mantenimiento incidentales surgidas a raíz de la varada no contempladas en los trabajos previstos", parece una cifra bastante significativa ¿Qué habrán descubierto que no supiesen?
Y dado que el barco se encontraría ya en período de varada cuando esto "surgió", resulta fácil deducir lo que expone el apartado de "Ventajas de la Oferta": Por cumplir las prescripciones técnicas y ser la única oferta recibida.
Anuncio de formalización de contratos de: Intendente de Cartagena. Objeto: NR-HESPERIDES.- Realización de actuaciones de mantenimiento incidentales surgidas a raíz de la varada no contempladas en los trabajos previstos. Expediente: 3854416049200.
Y dado que el barco se encontraría ya en período de varada cuando esto "surgió", resulta fácil deducir lo que expone el apartado de "Ventajas de la Oferta": Por cumplir las prescripciones técnicas y ser la única oferta recibida.
Anuncio de formalización de contratos de: Intendente de Cartagena. Objeto: NR-HESPERIDES.- Realización de actuaciones de mantenimiento incidentales surgidas a raíz de la varada no contempladas en los trabajos previstos. Expediente: 3854416049200.
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Re: Concursos públicos
Anuncio de formalización de contratos de: Dirección General de la Marina Mercante. Objeto: Prestación del Servicio de Socorro para la Seguridad de la vida humana en el mar. Expediente: 71/16.
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2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Gestion de Servicios Públicos.
b) Descripción: Prestación del Servicio de Socorro para la Seguridad de la vida humana en el mar.
d) CPV (Referencia de Nomenclatura): 64200000 (Servicios de telecomunicaciones).
g) Medio de publicación del anuncio de licitación: BOE y DOUE.
h) Fecha de publicación del anuncio de licitación: BOE: 26 de julio de 2016 y DOUE: 26 de julio de 2016.
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4. Valor estimado del contrato:
9.071.085,33 euros.
5. Presupuesto base de licitación.
Importe neto: 6.803.314,00 euros. Importe total: 8.232.009,94 euros.
6. Formalización del contrato:
a) Fecha de adjudicación: 21 de octubre de 2016.
b) Fecha de formalización del contrato: 21 de noviembre de 2016.
c) Contratista: RETEVISION I, S. A.
d) Importe o canon de adjudicación: Importe neto: 6.798.314,00 euros. Importe total: 8.225.959,94 euros.
e) Ventajas de la oferta adjudicataria: Por ser la oferta más ventajosa para los intereses de la Administración.
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Re: Concursos públicos
Anuncio del Instituto Social de la Marina por el que se publica la formalización del Acuerdo Marco para el suministro de víveres a la flota de buques sanitarios del Instituto Social de la Marina.
Anuncio del Instituto Social de la Marina por el que se convoca licitación para la contratación del suministro de combustible y aceites lubricantes para la flota de buques sanitarios.
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Re: Concursos públicos
Uno lee y no puede menos que alucinar.
¿De qué servía hacer un concurso público si luego el coste se aumentaba por decisión del mandamás de turno, en este caso "abortito", sin necesidad de más trámite que una reunión de veinticinco minutos?
¿Alguien puede pensar que aprobar un incremento de más de 1.600 millones de euros por el artículo 33 y en un tiempo express no ha tenido ninguna compensación aquí o en Panamá (y no me estoy refieriendo a las obras del Canal)?
Así funciona el "capitalismo de amiguetes"; ganan los de siempre y pagan.............. también los de siempre.
Las empresas adjudicatarias de la M-30 exprimieron la ley para conseguir sobrecostes de hasta el 63%
¿De qué servía hacer un concurso público si luego el coste se aumentaba por decisión del mandamás de turno, en este caso "abortito", sin necesidad de más trámite que una reunión de veinticinco minutos?
¿Alguien puede pensar que aprobar un incremento de más de 1.600 millones de euros por el artículo 33 y en un tiempo express no ha tenido ninguna compensación aquí o en Panamá (y no me estoy refieriendo a las obras del Canal)?
Así funciona el "capitalismo de amiguetes"; ganan los de siempre y pagan.............. también los de siempre.
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Las obras de la M-30 se encarecieron 1.632 millones en total, incluido el mantenimiento, mediante una modificación del contrato aprobada el 26 de marzo de 2007 en una reunión de solo 25 minutos, con un único punto del orden del día y sin debate en el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón en el Consistorio de Madrid, según publicó en exclusiva eldiario.es.
Las empresas que llevaron a cabo la ejecución de las obras consiguieron la adjudicación concursando con unos presupuestos de licitación un 10% más baratos de los que se calcularon por parte de la Administración. Sin embargo, una vez ganada la construcción de la infraestructura, utilizaron varios mecanismos que recogía la ley de Contratos del Sector Público para incrementar el coste de la obra.
Las adjudicatarias llevaron hasta el límite el sobrecoste que les permitía la normativa, en cuatro aspectos: modificados del contrato, proyectos complementarios, liquidación tanto del proyecto original como del modificado y revisión de previos.
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La Comisión Europea lanzó una serie de avisos y apercibimientos para que el Gobierno español modificara la ley de Contratos del Sector Público ya que permitía que se desvirtuara el carácter competitivo de las adjudicaciones y generaba problemas de riesgo moral, debido a que mediante las modificaciones se buscaba rentabilizar un contrato por el que se había pujado excesivamente a la baja. Al considerarse contrario al Derecho de la Unión el régimen de modificación de los contratos públicos, en 2011 el Ejecutivo cambió la normativa con el desarrollo de la Ley de Economía Sostenible.
Con esta nueva normativa, la mayoría de las modificaciones de la M-30 no se podrían haber hecho. La nueva Ley no permitía "modificaciones no previstas en los documentos de licitación y sobre el carácter de alteración sustancial de aquellas que excedan en más de un 10% el precio inicial del contrato".
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Las empresas adjudicatarias de la M-30 exprimieron la ley para conseguir sobrecostes de hasta el 63%