Marinos Mercantes

Red sky in the moorning, mariners warning
Fecha actual Mar 07 Sep 2010 8:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Duda
NotaPublicado: Vie 29 Ene 2010 23:15 
Capitan
Capitan

Yo los embarques los anotaba en el historial, que además de las fechas de embarco y desembarco consta el tipo de barco, tonelaje, escalas, tráficos etc. datos que influten en el coeficiente reductor y si iba firmado por el cónsul mejor.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 30 Ene 2010 1:06 
Capitan
Capitan

Titulación: Otros
Qué es eso del historial? No me entero na de na. Pensé que con el Discharge book, copia de contrato y anexo 4 ya estaba listo. Ahora me aparecen cosas nuevas. Asique para el computo para el coeficiente reductor se hace con la libreta de embarque, aunque no tenga el cuño de la capitanía marítima de España?? solo con el cuño del barco y la firma del capitán?? En cuanto me desembarque de la primera campaña me voy a ir por el ism para ver que opciones me dan para cotizar en España.

Un saludo

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 30 Ene 2010 13:25 
Capitan
Capitan

El historial marítimo desapareció en el año 2001 con el BOE de titulaciones profesionales, yo no lo he tenido, se lo he visto a compañeros,asi que es historia nunca mejor dicho.
En cuanto a la cotización es España, en bandera extranjera, para cotizar por lo máximo debes estar previamente 1 año minimo navegado en bandera española, si no solo puedes con el convenio del emigrante, pero se ha de preguntar en el ISM.

NotaPublicado: Sab 30 Ene 2010 14:38 
Capitan
Capitan

Titulación: Capitán MM
La ventaja del Libro de Historial Marítimo (tamaño folio), es que ponías todos los datos del buque y los puertos que visitabas, lo firmaba y sellaba el capitán y casi siempre el cónsul del país donde desembarcabas o la Comandancia/Capitanía de Marina en España. Y luego se mandaba una copia a la antigua Subsecretaría hoy Dirección General de la Marina: lo archivaban y en cualquier momento los que lo habíamos enviado podríamos solicitar una copia en caso de perdida de la documentación.

¿Qué se puede hacer ahora si se hunde el barco y/o perdemos la libreta, y no tenemos fotocopia compulsada?. El antiguo sistema aportaba beneficios y sin coste.

Saludos.

http://www.multidiccionarios.com
(Extractos + Guía Sanitaria a Bordo)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 30 Ene 2010 15:13 
Capitan
Capitan

Titulación: Otros
Muchas cosas se hace ahora peor que antes, sobretodo cuando se renueva algo, por renovar.
Asique, nos quedamos con:
El único documento necesario para el cómputo de embarques para el retiro es la libreta de embarque.
Lo de la cotización, no puedo embarcar un año en un barco español porque no tengo experiencia previa, tengo que ir a navegar con extranjeros para tener experiencia y poder cotizar en un buque español porque con experiencia si me cogerían. Joder, deberían de facilitar las cosas muchísimo más, es de genero tonto no permitir cotizar por lo máximo a gente que navega en extranjeros, no es bueno traer el dinero de otro país para gastarlo en España? y ayudar a llenar la caja de la S.S?, hasta deberían de tener reducciones fiscales. De eso no entiendo mucho pero imagino que será así.

Gracias por las ayudas, Paranagua, Judit, FRANCISCO J. SANTIAGO NEB , Mariano García, Ground Swell.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab 30 Ene 2010 15:55 
Capitan
Capitan

Mariano, si se hunde el barco y lo perdemos todo y tenemos la suerte de estar navegando en bandera española y ya nos han legalizado el embarque, estará informatizado en la red de marina mercante.
Si no, pues no saben no contestan.

NotaPublicado: Sab 30 Ene 2010 17:08 
Segundo
Segundo

Titulación: Capitán MM
Lo mejor que se puede hacer si se tiene miedo de pérdidas de libretas de embarque, es que cada X tiempo hacer que en cualquier Capitanía marítima te extiendan un certificado en el cual conste los embarque o bien fotocopias compusladas.Se guerdan en casa y punto

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC