Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
Carlitos
Capitan
Capitan
Titulación: Agregado

Re: Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por Carlitos » Mié 18 Feb 2015 11:18

La Administración acaba de entregar a los sindicatos la Oferta de empleo público que piensa presentar este año. Hasta que no se vea en el BOE en la OEP de finales de mes nada es seguro, pero lo más normal es que si cambia algo sea a mejor (que plazas de promoción interna del C sean de libre acceso o algo así). De todas formas como en todas las oposiciones hay que esperar a la Oferta de empleo público (OEP) que saldrá a finales de mes y la convocatoria, que suele ser para Mayo o Junio (primeros exámenes de Septiembre para adelante).

La oferta consiste en :

Grupo A1 Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera: 5 plazas de libre acceso y 5 de promoción interna (todavía no han decidido la división por especialidades, que pueden ser investigación=cualquier Licenciatura o Master, Navegación=Solo Licenciatura en Náutica o master equivalente, Propulsión=Solo Licenciatura en Maqúinas Navales o Master equivalente) Hay también especialidad Radio, pero no creo que de esa saquen porque está casi a extinguir.

Grupo A2 Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera: Total de 12 plazas de libre acceso y 12 de promoción interna a dividir en:

4 plazas de libre acceso y 4 de promoción interna de Investigación (para diplomados o grados en cualquier cosa)
4 plazas de libre acceso y 4 de promoción interna de Navegación (para Diplomados en Navegación o Grado)
4 plazas de libre acceso y 4 de promoción interna de Propulsión (para Diplomados en Máquinas Navales o Grado)

Grupo C1 Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera: 40 plazas de promoción interna y 20 de libre acceso a dividir:

20 plazas de libre acceso y 10 de promoción interna de especialidad Investigación (Bachiller y certificado de conducir BTP)
20 plazas de libre acceso y 10 de promoción interna de especialidad Marítima (Bachiller y Competencia de marinero o Formación Básica)

Las titulaciones pienso que serán esas porque lo han sido otras veces o por "equivalencia" pero habrá que esperar a la convocatoria a ver que pone.
Son oposiciones duras en el sentido de que hay que estudiar mucho porque los exámenes son mayoritariamente de desarrollas (no tipo test ni cosas de esas).

Ahora bien, pienso que el trabajo merece la pena y la seguridad laboral también. En cuanto al sueldo.... se consigue con los años sumando trienios.

La gran ventaja de estas oposiciones respecto a otras, es que no son muy masivas, en especial en las titulaciones propias: me explico, al grupo C1 (Agentes) se presenta gente de carreras variadas, muchos auténticos monstruos del derecho. A las de especialidad Investigación (A1 y A2) también, pero a las de especialidad Navegación y Propulsión solo nos presentamos gente que ha estudiado Náutica o máquinas y todos andamos por el mismo nivel. Y en el caso concreto de propulsión, como a los maquinistas no les gusta estudiar derecho se llega a presentar poca gente y algunas plazas acaban quedando desiertas.

Por ello animo a que cualquiera que haya estudiado, en especial máquinas oposite, pues es una buena opción laboral para como está el mundo.

http://www.sindicatosiat.com/images/201 ... 015_VA.pdf

chrisda
Piloto
Piloto

Mensaje por chrisda » Mié 18 Feb 2015 12:22

gracias por la información!

Carlitos
Capitan
Capitan

Mensaje por Carlitos » Mar 24 Mar 2015 14:55

La cosa ha variado un poco nada más, pero para mejor y en la oferta de empleo público queda como sigue:

Grupo A1 Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera: 7 plazas de libre acceso y 7 de promoción interna a dividir en:

3 plazas de libre acceso y 3 de promoción interna de Investigación (para licenciados o master en cualquier cosa)
2 plazas de libre acceso y 2 de promoción interna de Navegación (para Licenciados en Náutica o Grado)
2 plazas de libre acceso y 2 de promoción interna de Propulsión (para Licenciados en Máquinas Navales o Grado)

Grupo A2 Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera: Total de 12 plazas de libre acceso y 12 de promoción interna a dividir en:

4 plazas de libre acceso y 4 de promoción interna de Investigación (para diplomados o grados en cualquier cosa)
4 plazas de libre acceso y 4 de promoción interna de Navegación (para Diplomados en Navegación o Grado)
4 plazas de libre acceso y 4 de promoción interna de Propulsión (para Diplomados en Máquinas Navales o Grado)

Grupo C1 Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera: 40 plazas de promoción interna y 20 de libre acceso a dividir:

21 plazas de libre acceso y 10 de promoción interna de especialidad Investigación (Bachiller y certificado de conducir BTP)
21 plazas de libre acceso y 10 de promoción interna de especialidad Marítima (Bachiller y Competencia de marinero o Formación Básica)
M Carlos

chrisda
Piloto
Piloto

Mensaje por chrisda » Mar 24 Mar 2015 18:48

Gracias, alguien tiene temario o convocatoria BOE del grupo A1?

Cocotaso
Grumete
Titulación: Marinero

Mensaje por Cocotaso » Mié 01 Abr 2015 21:07

La gente se está guiando para estudiar por la última convocatoria en 2009.. ¿Algún alma caritativa con temario del A2 de Navegación?

aduanero del sur

Mensaje por aduanero del sur » Jue 02 Abr 2015 15:13

chrisda, las plazas de A1 ya tienen nombres y apellidos ya que se presenta gente de dentro.
Las últimas de investigación A1 quedaron 3 plazas vacantes de 5 y hubo cosas " raras" que mejor no contar.
Pertenezco al servicio,yo te aconsejaria intentar el A2( pero por supuesto tu decide lo que quieras) las plazas de A1 son golosas y no suele entrar nunca nadie directo de la calle.
Saludos.

Carlitos
Capitan
Capitan

Mensaje por Carlitos » Mar 07 Abr 2015 11:04

Hombre nombre y apellidos.... ya sé que hay que engañar al enemigo, pero da la impresión de que todo está conchabado.

Lo que sí es verdad es que la oposición del A1 tiene el mismo temario que la del A2 del mismo ramo más unos cuantos temas más y si ya has aprobado la del A2 de algo te tienes que acordar por fuerza. Además desde dentro es más fácil acceder a la legislación que viene en los temarios, que va variando cada poco y desde dentro de la AEAT se está más al día.

Además, por ejemplo en Navegación, que lo conozco más, hay gente (4 o 5) que en la convocatoria del 2008 (que aprobó Vandosell) se quedó a las puertas aprobando todos los exámenes salvo el último. Pues esos casi lo tiene a huevo.

Ya sé que parece que lo lógico es que la gente de dentro se presente por promoción interna, pero también es verdad que la gente no es tonta y si espera que vaya a haber saturación en promoción interna se presentarán a libre acceso.

Todo eso si puede pasar y hace dificil que alguien desde afuera entre al grupo A1, pero no es tanto como decir que las plazas ya tienen nombre y apellidos, porque si los tienen yo no los conozco.

Ahora, que vas a ver las listas de opositores y allí estarán todos los históricos del Servicio, eso seguro.

De todas formas, también pienso que para las plazas de propulsión (máquinas), se presentará menos gente como siempre.
M Carlos

Asgara
Agregado
Agregado
Titulación: Otros

Mensaje por Asgara » Jue 09 Abr 2015 13:49

Ya ha salido en el BOE?

chrisda
Piloto
Piloto

Mensaje por chrisda » Mié 15 Abr 2015 7:26

lo intetaremos gracias!

rbngm
Contactar:

Mensaje por rbngm » Vie 17 Abr 2015 16:39

No, es la oferta de empleo público pero no ha salido la convocatoria
Ready to sail :p20:

Pachanic
Titulación: Marinero

Mensaje por Pachanic » Lun 25 May 2015 18:53

Buenas, estoy un poco perdido con la oposición y quisiera saber si podeis orientarme un poco. Esta semana tengo los exámenes de acceso a la universidad para mayores de 25 y no tengo mucho tiempo para recabar información. Os cuento lo que tengo en formación marítima:
-F.P. de Grado medio en operación control y mant. del buque.
-Avanzado en lucha contra incencios.
-Botes de rescate no rápidos.
Agradecería cualquier información que podais ofrecerme, un saludo

Asgara
Agregado
Agregado
Titulación: Otros

Mensaje por Asgara » Mié 27 May 2015 17:55

Pues tendrás que preparar las del C1

Responder