Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
nacho82
Mensajes: 4
Registrado: Lun 13 Dic 2004 17:14
Rank: Cadet
Ubicación: Asturias

Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

Mensaje por nacho82 »

Buenas a todos.

Soy un estudiante de 5º de Nautica en Gijon y me gustaria saber acerca del SVA:oposiciones, escala de funcionarios, sueldo aproximado y sobre todo y lo mas importante, en funcion de la plaza de ingreso que tipo de buques , rango y que tipo de actividad se realiza.


Un saludo a todos y muchas gracias
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

1- Oposiciones: Te remito a página de Somavilla, apartado oposiciones. En este momento se están desarrollando oposiciones grupo B y C. TE digo que el temario es un poco rollo y en un 80% no tienen nada que ver con Náutica sino más con Derecho o Económicas.

http://www.telecable.es/personales/sva/ ... nuevas.htm

Otro lugar www.aeat.es. Apartado empleo público

2- Grupo A: Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera (Licenciado en Naútica)
Grupo B: Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera , especialidad navegación (Diplomado en Naútica)
Grupo C: Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidad marítima (Bachiller y competencia marinero)

Del grupo A solo salen plazas de promoción interna, así que lo normal es acceder al B y después ya veremos.

3- Sueldo imposible de calcular, porque depende de muchos factores, te pondré ejemplos:

Grupo B, nuevo ingreso península, nivel 20 específico 5.500 E, saldrían, unas 240.000 ptas netas al mes, 12 pagas

Grupo B, Jefe embarcación, península, nivel 24 específico 10.000 E, salen unas 300.000 ptas netas al mes.

Grupo C, nuevo ingreso penínsila, nivel 16, específico 4.900 E, salen 190.000 ptas al mes

Sin embargo: