Informacion sobre el Servicio de Vigilancia Aduanera

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Yo siempre he estudiado a huevo. Inténté lo de los esquemas, me los hice para el primer examen y después no los toqué.

Yo a lo bestia, horas y horas hasta que entre en la cabeza, por el que llamo método del aburrimiento (muy utilizado también en las escuelas de náutica); consiste en estudiar lo mismo una y otra vez, hasta que al final se te acaba quedando en la cabeza. Yo le daba una vuelta al temario a la semana y a la semana siguiente vuelta a empezar. En cada vuelta aprendía poco, pero a base de vuelta y vuelta se acababa quedando.

Lo de estudiar es un tema personal; cada cual lo hace como quiere y puede.
Avatar de Usuario
oficial
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 102
Registrado: Mar 19 Ago 2003 14:14
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Mensaje por oficial »

Por cierto me han comentado q a esto de aduanas, en la seccion de maquinas se presenta poca gente y que hay a veces casos de 3 presentados y 4 plazas, es cierto?. Yo soy Licenciado en Maquinas Navales y tb me estoy planteando la posibilidad de realizar la oposicion a aduanas, aunq todavia no me he puesto a ello ni a recopilar temarios, cuando desembarque empezare a moverme.
Ya me contareis.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Para máquinas:

Año 2002: 2 plazas libre acceso---- 8 solicitudes, 5 presentados, 2 aprobados

Año 2003: 4 plazas libre acceso---- 5 solicitudes, 2 presentados, 1 aprobado

Año 2004: 2 plazas libre acceso---- 5 solicitudes, 3 presentados, 2 aprobados

Año 2005: 4 plazas libre acceso-----¿?¿??¿?¿?¿
M Carlos
Avatar de Usuario
oficial
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 102
Registrado: Mar 19 Ago 2003 14:14
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Mensaje por oficial »

gracias por la información, y te voy a molestar un poquito mas, me podrias decir de donde puedo sacar el temario de aduanas para maquinas?
Es para ir mirandolo en el embarque, venga gracias.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

La única Academia que conozco con estos temarios es Academia Aguirre de Madrid.

De los 7 bloques esta solo tiene los 4 comunes, los otros 3 específicos de la especialidad te los tienes que hacer tú.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Avatar de Usuario
oficial
Of. Máquinas
Of. Máquinas
Mensajes: 102
Registrado: Mar 19 Ago 2003 14:14
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Mensaje por oficial »

muchas gracias, ya he estado mirando el enlace ya te ire contando a ver si me decido ya a ponerme a ello.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Hoy han salido las listas de admitidos para la oposición de este año que es el 21 de Septiembre (primer examen).

Para las 3 plazas de puente has 20 solicitudes.

Para las 4 plazas de máquinas !!24 solicitudes!! que subidon, este año sí se cubrirán las plazas. Parece que este año se ha corrido la voz entre los maquinistas de las plazas estas.

Aun así la proporción no es mala y tal vez no se presenten todos...(o si, eso es un misterio). Para puente la proporción es la mejor de los últimos años.

Pero si parece mucha gente que nadie se lleve a engaño. Para las 13 plazas de Agente Marítimo (llamalo marinero) para la que piden bachiller y competencia de marinero ha habido 197 solicitudes (15 por plaza).

De investigación parecido, muchísima gente, asi que los de titulaciones náuticas seguimos con cierta ventaja, en relación a otros años, sobre todo los de puente.
jetoher
Mensajes: 4
Registrado: Jue 11 Ago 2005 9:42
Rank: Cadet
Ubicación: Canarias

Mensaje por jetoher »

Hola Carlitos y demás participantes del foro.

Me llamo Jesús y soy medio compañero tuyo en esto de SVA. Este año me he decidido a presentarme a las oposiciones del C. Ejecutivo por promoción interna y voy loco. He estado buceando un poco por el foro para intentar no preguntar lo ya contestado y me ha alegrado saber que la cinemática no la complican demasiado, pero me ha intrigado un poco el tema del cuarto examen con su supuesto práctico. ¿Es realmente muy complicado?

Por otro lado, me gustaría saber si tienes o sabes de algún cuarto exámen que ande por ahí y si me lo podrías hacer llegar (adu38008) para irme haciendo una idea de lo que va.

Como ves, soy optimista, jeje

Saludos a todos
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Tengo algún caso práctico, pero casi todos en fotocopias que salen de uno y otro lado, aparte de 2 cinemáticas. Pero no tengo scanner y no sé como mandartelo.

En este mismo foro había un par de atestados, no sé donde.

El misterio del caso práctico es la gente que queda en el último examen. Si queda mucha es dificil y si queda poca facil y lo facil o dificil no es el examen en sí, sino la corrección que te hacen. Voy a intentar mandar algo al correo ese, a ver si puedo y me deja.
jetoher
Mensajes: 4
Registrado: Jue 11 Ago 2005 9:42
Rank: Cadet
Ubicación: Canarias

primer examen

Mensaje por jetoher »

Hola a todos. Por si hay alguien interesado, hoy han publicado las listas de aprobados del primer exámen de las oposiciones al Cuerpo Ejecutivo del SVA.
Pueden consultarlas en www.agenciatributaria.es
Suerte
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Según indica la rumorología ya anda rulando por los ministerios la OEP de este año y para Vigilancia Aduanera hay:

16 plazas del Cuerpo Ejecutivo (grupo B)
40 plazas del Cuerpo de Agentes (grupo C)

No sé como se dividirán las plazas, pero supongo que las del grupo C serán mitad y mitad (20 Agentes Marítimos)

Y del Cuerpo Ejecutivo espero que salgan bastantes plazas de Especialidad Propulsión (Diplomados en Maqúinas Navales) dada la necesidad de personal que hay en el Servicio y alguna de la especialidad Navegación (Diplomados Navegación Marítima).


Como se suele decir aquí nunca se sabe, a cada bache se responde con una huida hacia delante.
Responder