Oposiciones SVA

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
Avatar de Usuario
Admin
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 114
Registrado: Mar 24 Jul 2001 23:00
Rank: Master
Ubicación: Spain
Contactar:

Oposiciones SVA

Mensaje por Admin »

Hola a todos, me ha llegado por correo "anónimo" unos casos prácticos para debatir en el foro y unos atestados que pueden ser de utilidad para los que estáis preparando estas oposiciones.
Los datos y situaciones son ficticios, pero siguen siendo igual de interesantes, los he subido tal cual y provisionalmente a la siguientes direcciones:

Editado junio 2005

Con el cambio de web se perdieron :cry:
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1872
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Para resolver el caso del barco de tabaco a 7 millas de la Nao necesito que alguien que controle del tema (a ver si hay alguien de Aduanas por ahí) me responda a dos preguntas:


La ley 12/1995 de Contrabando dice en cuanto a géneros estancados que se considerará contrabando de géneros estancados, entre otras cosas la conducción de un BUQUE DE PORTE MENOR QUE EL PERMITIDO POR LOS REGLAMENTOS, en cualquier lugar de la costa o cualquier punto de aguas interiores o mar territorial.

Mi pregunta es la siguiente:

¿A que reglamento en concreto se refiere y cual es el tamaño que ese reglamento considera buque de porte menor?

Dicho esto, paso a la segunda pregunta:

¿Los buques de porte mayor a al del reglamento podrán conducir por el mar territorial productos estancados sin cumplir ninguna disposición especial( por ejemplo de tránsito internacional interno o externo)?

Muchas gracias a todo aquel que me pueda dar esta información.

M Carlos
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1872
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Para resolver el caso del barco de tabaco a 7 millas de la Nao necesito que alguien que controle del tema (a ver si hay alguien de Aduanas por ahí) me responda a dos preguntas:


La ley 12/1995 de Contrabando dice en cuanto a géneros estancados que se considerará contrabando de géneros estancados, entre otras cosas la conducción de un BUQUE DE PORTE MENOR QUE EL PERMITIDO POR LOS REGLAMENTOS, en cualquier lugar de la costa o cualquier punto de aguas interiores o mar territorial.

Mi pregunta es la siguiente:

¿A que reglamento en concreto se refiere y cual es el tamaño que ese reglamento considera buque de porte menor?

Dicho esto, paso a la segunda pregunta:

¿Los buques de porte mayor a al del reglamento podrán conducir por el mar territorial productos estancados sin cumplir ninguna disposición especial( por ejemplo de tránsito internacional interno o externo)?

Muchas gracias a todo aquel que me pueda dar esta información.

M Carlos
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1872
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Aunque otros años sobrarn plazas, este año hay mucha gente, paece que la cosa va a estar muy difícil. Voy a poner aquí el número de aspirantes y plazas a ver si alguien se desanima:

Especialidad Investigación (cualquier Diplomatura):
1- Promoción interna: 41 aspirantes para 2 plazas.
2- Libre acceso: 22 aspirantes para 2 plazas.

Especialidad Navegación (Diplomatura en Navegación Marítima):
1- Promoción interna: 12 aspirantes para 4 plazas.
2- Libre acceso: 25 aspirantes para 3 plazas.

Especialidad Propulsión (Diplomatura en Máquinas Navales):
1- Libre acceso: 8 aspirantes para 2 plazas.

Unas oposiciones con ratio 8/1, para mi que van a ser muy, muy difíciles.

M Carlos
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1872
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Aunque otros años sobrarn plazas, este año hay mucha gente, paece que la cosa va a estar muy difícil. Voy a poner aquí el número de aspirantes y plazas a ver si alguien se desanima:

Especialidad Investigación (cualquier Diplomatura):
1- Promoción interna: 41 aspirantes para 2 plazas.
2- Libre acceso: 22 aspirantes para 2 plazas.

Especialidad Navegación (Diplomatura en Navegación Marítima):
1- Promoción interna: 12 aspirantes para 4 plazas.
2- Libre acceso: 25 aspirantes para 3 plazas.

Especialidad Propulsión (Diplomatura en Máquinas Navales):
1- Libre acceso: 8 aspirantes para 2 plazas.

Unas oposiciones con ratio 8/1, para mi que van a ser muy, muy difíciles.

M Carlos
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1872
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Informar que para este año en la Oferta de empleo público se convocaban 8 plazas del cuerpo Ejecutivo del SVA, especialidad navegación y 35 plazas del cuerpo de Agentes marítimos.

Ha habido una modificación posterior y finalmente se convocan:

4 Plazas del Cuerpo Ejecutivo del SVA, Especialidad Navegación (para Diplomados en Navegación Marítima)

4 Plazas del Cuerpo Ejecutivo del SVA, Especialidad Propulsión (para Diplomados en Máquinas Navales.

35 Plazas del Cuerpo de Agentes del SVA, Especialidad Marítima (requerido Bachiller y Competencia de Marinero).

Encima de este anuncio podeis ver la cantidad de presentados para las plazas el año pasado y haceros una idea de las posibilidades.

M Carlos
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1872
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Informar que para este año en la Oferta de empleo público se convocaban 8 plazas del cuerpo Ejecutivo del SVA, especialidad navegación y 35 plazas del cuerpo de Agentes marítimos.

Ha habido una modificación posterior y finalmente se convocan:

4 Plazas del Cuerpo Ejecutivo del SVA, Especialidad Navegación (para Diplomados en Navegación Marítima)

4 Plazas del Cuerpo Ejecutivo del SVA, Especialidad Propulsión (para Diplomados en Máquinas Navales.

35 Plazas del Cuerpo de Agentes del SVA, Especialidad Marítima (requerido Bachiller y Competencia de Marinero).

Encima de este anuncio podeis ver la cantidad de presentados para las plazas el año pasado y haceros una idea de las posibilidades.

M Carlos
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1872
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Para informaos de como va el asunto, el número de presentados este año para las distintas especialidades será:

Especialidad Navegación (Diplomatura en Navegación Marítima):
1- Promoción interna: 9 aspirantes para 5 plazas.
2- Libre acceso: 30 aspirantes para 4 plazas.

Especialidad Propulsión (Diplomatura en Máquinas Navales):
1- Promoción interna: 0 aspirantes para 5 plazas.
2- Libre acceso: 9 aspirantes para 4 plazas.

Podeis ver varias cosas curiosas. Antes de empezar ya han quedado 5 plazas desiertas de promoción interna de máquinas. Los de promoción interna de puente y de libre acceso de máquinas lo tienen chupao (solo 2 aspirantes por plaza), mientras que los de puente de libre acceso lo tendremos jodidísimo (8 opositores por plaza).

M Carlos
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1872
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Para informaos de como va el asunto, el número de presentados este año para las distintas especialidades será:

Especialidad Navegación (Diplomatura en Navegación Marítima):
1- Promoción interna: 9 aspirantes para 5 plazas.
2- Libre acceso: 30 aspirantes para 4 plazas.

Especialidad Propulsión (Diplomatura en Máquinas Navales):
1- Promoción interna: 0 aspirantes para 5 plazas.
2- Libre acceso: 9 aspirantes para 4 plazas.

Podeis ver varias cosas curiosas. Antes de empezar ya han quedado 5 plazas desiertas de promoción interna de máquinas. Los de promoción interna de puente y de libre acceso de máquinas lo tienen chupao (solo 2 aspirantes por plaza), mientras que los de puente de libre acceso lo tendremos jodidísimo (8 opositores por plaza).

M Carlos
Mellencamp
Grumete
Mensajes: 23
Registrado: Sab 11 May 2002 16:32

Mensaje por Mellencamp »

Pues sí, q es curioso sí..me parece increíble q queden vacantes las plazas de promoción interna para maquinistas.. y la proporción para acceso libre para maquinistas es muy buena. En puente está la cosa más difícil, pero una relación 8 a 1 en unas oposicónes me parece q está bastante bien. änimo.
Un saludo
Mellencamp
Grumete
Mensajes: 23
Registrado: Sab 11 May 2002 16:32

Mensaje por Mellencamp »

Pues sí, q es curioso sí..me parece increíble q queden vacantes las plazas de promoción interna para maquinistas.. y la proporción para acceso libre para maquinistas es muy buena. En puente está la cosa más difícil, pero una relación 8 a 1 en unas oposicónes me parece q está bastante bien. änimo.
Un saludo
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1872
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Pues 8/1 no es nada bueno. El año pasado 8/1 fuimos, y al final tuvieron que cortar la cabeza a gente que había estudiado un montón (¿yo?).

El caso que por muchos que te pongas con esa proporción, en cada examen tienen que hacer una criba impresionante. Cada examen una final.

El año pasado en el último quedamos 5 para 3 plazas para el último examen (el 4º). El método para cortar cabezas fue un examen no muy dificil pero exagerado en tiempo. Imposible de acabar, enorme...
Y al final todos salimos desquiciados diciendo que era imposible y que "el año que viene". Al final, cojieron los 3 más presentables (o menos impresentables) y los otros 2 fuera.

Los que caimos fue un chaval que hasta entonces iba de número 1 y que el año anterior había sacado la nota nº 3 de 35 en las oposiciones del Cuerpo de Agentes del SVA, pero que por antiguedad no le dejaron presentarse a la promoción interna y yo que hasta entonces iba el tercero. Por una cuestión de saber resumir o escribir más rápido se decidió lo que había llevado un porron de tiempo de estudio. Pero si hay 3 plazas, 2 tenían que caer.

Si te sirve saber algo sobre proporciones de oposiciones, este año para las del cuerpo especial facultativo de la Marina Civil se han presentado:

66 aspirantes para 18 plazas (4 aspirantes por plaza)

Y en las de Sasemar raro es el año que hay más de 5/1

M Carlos
Responder