Guardacostas de galicia

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
Avatar de Usuario
Bieito
Grumete
Mensajes: 9
Registrado: Jue 08 Mar 2007 11:29
Rank: Cadet
Ubicación: Pontevedra

Guardacostas de galicia

Mensaje por Bieito »

Hola a todos:
¿alguien sabe qué pasa con el servicio de guardacostas de Galicia?¿cómo se accede?¿no convocan oposiciones?¿sabeis si sacarán plazas próximamente?
Muchas gracias .Suerte.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1868
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

El Servicio de Guardacostas de Galicia, aparte de los 20 escasos funcionarios de inspección pesquera de GAlicia que han cambiado de nombre no es más QUE UN CHANCHULLO típico para que alguienm se forre.

Es una especie de Servicio público, pero está subcontratado a la empresa Remolcanosa que es la que pone las tripulaciones y se encarga de los barcos.
Sí los barcos se mueven, ¿pero es eso un servico de guardacostas?

Para mi, por temas de autoridad de los tripulantes (contratados)y funcionamiento privado NO.

Ahora, que que bonitos los barcos con el logotipo navegando por las rías.

Si quieres embarcar ahí pregunta en Remolcanosa, pero no esperes mejores condiciones que en cualquier otro barco.
M Carlos
Avatar de Usuario
Bieito
Grumete
Mensajes: 9
Registrado: Jue 08 Mar 2007 11:29
Rank: Cadet
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bieito »

Muchas gracias Carlitos por tus aclaraciones.La verdad es que esto desanima a cualquiera.Tanta película que se montan para vendernos la moto y a la hora de la verdad tenemos que recurrir a los puestos de toda la vida y seguir trabajando para unos negreros y chanchulleros que son los que se ponen las botas.Pero que nos esperamos si se consienten cosas como que los furtivos anden a sus anchas mientras las embarcaciones de este servicio están amarradas desde hace no sé cuánto tiempo y nadie sabe por qué? o que una embarcación de limpieza que había en la dársena del Berbés de Vigo,la cual parece ser que tenía la concesión Remolcanosa,que era nueva se echara a perder allí amarrada y no hubiese quien mirara por ella.Curiosamente despues del prestige desapareció de allí y no sé nada más de ella.Supongo que la enviarían a la chatarra.No sé.Bueno,habrá que tener fe y esperar que cambien las cosas si hay suerte.
Venga compañero ,muchas gracias y perdona que me lío bastante.También felicitaros a todos por este foro.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Bieito
Grumete
Mensajes: 9
Registrado: Jue 08 Mar 2007 11:29
Rank: Cadet
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bieito »

por cierto,carlitos: ¿Tú no sabrás por casualidad si en Pontevedra o alrededores hay alguna academia que prepare las de agente de sva marítima? es que lo estoy buscando y por ahora solamente he encontrado en Coruña dos que son: LA ACADEMIA Y CESMAGA.La segunda en su web dice que en 2006 pasaron el tercer ejercicio 32 alumnos (si recuerdo bien),que no sé si será cierto pero no dice que aprobase ninguno al final.No sé ,en definitiva que estoy buscando para ponerme con ello a todo meter pero no encuentro nada más.Estoy pensando en preparar a distancia con ellos ya que no encuentro ninguna otra academia cerca de Pontevedra que es donde vivo ahora.Por favor,si tienes alguna información al respecto te agradecería la compartieses conmigo y a ver que me puedes aconsejar.Perdona por las molestias pero es que quiero empezar ya.
¡¡¡ Hasta pronto !!!
Muchas gracias por todo.
Un saludo
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Guardacostas de galicia

Mensaje por Tramontana »

Mar reforzará el Servizo de Gardacostas incorporando quince nuevos agentes
No es la primera vez que desde los sindicatos critican la paulatina reducción de la plantilla de agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia. Tampoco es la primera que se oye hablar de la ampliación de la nómina de los funcionarios adscritos a este cuerpo. Y el momento llegó ayer, con la publicación en el Diario Oficial de Galicia de la convocatoria por parte de la Xunta de oposiciones. Facenda ha abierto el proceso para cubrir veinte plazas de agentes del Servizo de Gardacostas, de las que quince serán de acceso libre, a las que podrá optar cualquier persona que cumpla los requisitos establecidos en la convocatoria, y otras cinco serán cubiertas por promoción interna.
....
....
....


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ma ... P33991.htm
OTERO
Mensajes: 1
Registrado: Vie 06 Ene 2017 12:40
Rank: Mate
Ubicación: Ría de Arousa

Re: Guardacostas de galicia

Mensaje por OTERO »

Tramontana escribió:Mar reforzará el Servizo de Gardacostas incorporando quince nuevos agentes
No es la primera vez que desde los sindicatos critican la paulatina reducción de la plantilla de agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia. Tampoco es la primera que se oye hablar de la ampliación de la nómina de los funcionarios adscritos a este cuerpo. Y el momento llegó ayer, con la publicación en el Diario Oficial de Galicia de la convocatoria por parte de la Xunta de oposiciones. Facenda ha abierto el proceso para cubrir veinte plazas de agentes del Servizo de Gardacostas, de las que quince serán de acceso libre, a las que podrá optar cualquier persona que cumpla los requisitos establecidos en la convocatoria, y otras cinco serán cubiertas por promoción interna.
....
....
....


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ma ... P33991.htm[/quote

Hola Tramontana y demás marinería,

Tengo varias dudas ya que no estoy muy al día,
sabrían decirme si existe la posibilidad de descargar el examen de una convocatoria pasada o algún material complementario que sirva de ayuda?
Las pruebas físicas son normales pero me llamó la atención...sabéis en que consiste la prueba de "subida escala de viento" para hombres max.60 seg??

Aprovecho para preguntar, ya que soy nuevo, existe algún apartado donde avisen el día del examen o listas en el foro cuando salgan publicadas?

Muchas gracias!!
Saludos y buen rumbo!
Gota a gota, la mar se agota. :p7:
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Guardacostas de galicia

Mensaje por Tramontana »

Hola

Busca en el DOGA. Ahí estará la convocatoria.
El material, intenta contactar a alguien que haya entrado o se haya presentado anteriormente.

Saludos
Responder