esperanza del mar

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
fivi

esperanza del mar

Mensaje por fivi » Sab 08 Oct 2005 11:23

Hola. Me gustaría que alguien enterado del tema me explicara un poco cómo es el trabajo en el esperanza del mar, cuántos meses se navega y cuántos en tierra, si la oposición es muy difícil, si salen cada año... esas pequeñas dudas
Muchas gracias de antemano

seaforce
Agregado
Agregado

Mensaje por seaforce » Sab 08 Oct 2005 20:02

Hola Fivi, tengo un amigo de piloto en el Esperanza, tienen convenido 7 meses de embarque y 5 de vacaciones en cómputo anual, aunque en realidad vienen a hacer 6 y 6 en periodos aproximados de 2 de embarque y dos de descanso. Generalmente se encuentran en aguas del banco sahariano o más al sur, hasta las costas de Mauritania. Su trabajo consiste en asistir a la flota pesquera (asistencia médica, apoyo logístico con buceadores, etc.). Se quejan de que los salarios son muy bajos (y realmente lo son), pero por contra tienen la ventaja de un trabajo fijo. Se convocaron plazas hace meses que fueron ocupadas según creo por los interinos que pasaron una prueba tipo concurso, por lo que ahora son contratados laborales del ISM. Bueno, como sabrás en Gijón se está armando un nuevo buque hospital para el ISM que operará en el norte, posiblemente con base en Santander, y supongo saldrá al año que viene. El problema está en que no está claro si la tripulación será del ISM, como la del Esperanza del Mar ó la gestionará una embarcadora tipo Silveira. Ya veremos.
Saludos.

fivi

gracias

Mensaje por fivi » Dom 09 Oct 2005 14:27

Pues eso, que muchas gracias. Más o menos era lo que quería saber

Iñigo
Site Admin

Mensaje por Iñigo » Mar 11 Oct 2005 21:52

He escuchado que la tripulación será del ISM, aunque antes darán la oportunidad a los del Esperanza del Mar que quieran cambiar de barco (ascensos y traslados).

Responder