cursos omi y demas auxilio!!!!

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
wolfgan
Grumete
Titulación: Agregado
Contactar:

cursos omi y demas auxilio!!!!

Mensaje por wolfgan » Jue 21 Jul 2005 4:26

Hola a tod@s os comento... necesito informacion pues no se como iniciarme en el mundo de la marina mercante, he hecho varias llamadas a distintas empresas "muchas" empresas extranjeras y nacionales con el fin de poder empezar a trabajar en alguna. al principio queria entrar en una plataforma petrolera pero lo veo muy dificil asi que he empezado a interesarpe en los barcos petrolero petroquimicos y asfalteros. me dicen que necesito unos cursos para currar como marinero de cuvierta y cito:

-libreta de navegación
-curso marinero de cubierta
-curso primera contra incendios
-formacion buques tanque petrolero
-formacion buques tanque quimiqueros

queria saber si son estos los cursos que he de hacer y tambien queria saber si se hacen en el instituto social de la marina [/url]me han dicho que si en concreoto me han dado una direccion en madrid c/churruca nº 2 si podeis salbarme de dudas os lo agradeceria muchisimo y si me podeis decir si con estos cursos tengo posibilidades de entrar a currar en algun sitio mejor grcias :D

Alex C
Agregado
Agregado

Mensaje por Alex C » Jue 21 Jul 2005 11:48

Hola wolfgan

Te comento mi experiencia, porque al parecer estamos en la misma situación...

Yo fui al ISM en varias ocasiones y me dijeron que la libreta de navegación no me la daban hasta que no pasara el curso de formación básica, que incluye también un poco de supervivencia y de contra incendios (nivel 1), después de terminar el curso, que aquí en Las Palmas dura 19 días, es cuando te dan la libreta de navegación... después supongo que te queda pasar el contra incendios y supervivencia avanzados, si es que te los pide la naviera, ademas de la familiarización en buques tanque, quimiqueros, etc.. que esos si tengo entendido que son obligatorios para poder trabajar a bordo de un buque de dichas características...

Ve al ISM y pregunta, yo fui y rellene mi solicitud de admisión para el curso de formación básica, y según me dijeron la semana pasada, esta misma semana (desde el lunes), comenzaban a llamar gente, pero ya sabes, antes tienen preferencias la gente que esta a punto de embarcar, etc... y aquí en Las Palmas, según me dijeron en el ISM, se quedaron sin pasar el curso el año pasado, mas de 300 personas...

Yo fui a la naviera ARMAS a pedir una carta en la que solicitaran al ISM que me hicieran pasar el curso... ve a alguna naviera y haz lo mismo, así tienes otro puntito mas...

Espero haberte ayudado... Saludos !!!

wolfgan
Grumete
Contactar:

Mensaje por wolfgan » Jue 21 Jul 2005 14:48

okis asias tio ire al ism mañana, me han dicho que es gratis los cursos, espero que sea cierto. y otra cosa como pido la carta a la naviera por el morro?? o tiene que contratarme o estar interesada. yo llame a marpetrol para ver si me contrataban pero tengoque hacer los cursos y aun asi no estoy muy seguro de que lo hagan pero weno me queda mucho por delante gracias por exarme una mano ciauuu :D:D:D:D:D

Alex C
Agregado
Agregado

Mensaje por Alex C » Jue 21 Jul 2005 22:46

Si, son gratis, y por eso mismo hay tanta lista de espera, la mayoría de la gente va por ahí... y no veas como cuestan si los quieres hacer en centros privados, desde 1000 a 3000 euros...

La carta la puedes pedir así por la cara, aunque yo presente un diploma de técnico en electrónica y dije que estaba interesado, que necesitaba una carta para poder presentarla en el ISM, etc... me la redactaron y me desearon suerte :D

Sobre las posibilidades de encontrar trabajo ya no te puedo ayudar, porque todavía estoy esperando por el curso, pero nada, que si uno se mueve, digo yo que algo tendrá que caer...

Pues nada, espero que nos cuentes que tal te ha ido en el ISM...

Suerte!!

wolfgan
Grumete
Contactar:

Mensaje por wolfgan » Mar 26 Jul 2005 11:24

pff pos ya he ido hoy al ISM he llegado ahora a casa y menuda mierda...

primero me dice el tio que aver si tengo suerte y a finales de año lo hago jajajajajaja pero que fuerte yencima el basico luego a esperar otro tanto para los especiales buque tanque y demas... aver si me pongo a llamar a distintas compañias para ver si alguna me pilla para currar y me hgace una carta para el ISM y se agilice el tema un poco..... ciauuuu

Alex C
Agregado
Agregado

Mensaje por Alex C » Mar 26 Jul 2005 13:29

Te ha sucedido lo mismo que a mi cuando regrese del ISM... :(

Es lo que hay, al final toca armarse de paciencia y esperar, al menos con el consuelo de que con el de formación básica ya estaremos en disposición de embarcar en otros buques, y solo nos queda buscarnos la vida... mientras estamos esperando, tenemos las manos atadas :D

Responder