Más dudas de un ignorante

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
McAstur
Segundo
Segundo
Titulación: Agregado

Más dudas de un ignorante

Mensaje por McAstur » Vie 15 Jul 2005 19:22

Nuevamente voy a hacer gala de mi profunda ignorancia, que como decía Forrest Gump "se muy poco de casi nada".

Digamos que soy un hipotético licenciado en marina civil, de puente o de máquinas, que decido hacer unas oposiciones pero no se por donde empezar.

¿A dónde debería acudir para enterarme de todas las oposiciones?

¿En qué consisten las pruebas de cada oposición?

¿En qué consiste el trabajo que se realiza una vez felizmente aprobada la oposición?

¿Dónde se consiguen los temarios y dónde los apuntes y material para hacer frente a las oposiciones?

¿Hay alguna academia que prepare este tipo de oposiciones?

¿Qué dificultad tiene cada una de ellas?

¿Cuáles son los requisitos para acceder a ellas?

¿Cuáles son las más "apetecibles", tanto laboral como económicamente?

Se que son demasiadas preguntas y que posiblemente todas ellas hayan sido ya contestadas convenientemente en este foro, pero nos vendría bien a muchos de nosotros una especie de guía rápida que nos orientara en este proceloso mundo de las oposiciones y que fuera clara y concisa para gente como yo que me lio tanto. Vuelvo a pedir disculpas por mi ignorancia y acepto vuestras risas y críticas en las que posiblemente tengais razón. Gracias por la ayuda y por la paciencia. Salud y BUENA PROA.

Responder