oposiciones!!

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
sandra
Grumete

oposiciones!!

Mensaje por sandra » Mar 14 Jun 2005 18:29

necesito saber d alguna oposicion q sea para trabajar en gijon para poder ir a dormir a kasa :D , si puede alguien darme alguna informacion...lo q sea...lo agradeceria

Carlitos
Capitan
Capitan
Titulación: Agregado

Mensaje por Carlitos » Mar 14 Jun 2005 21:28

El 99% de las oposiciones y/o pruebas para marinos son a nivel nacional y te toca donde te toque (normalemente lejos).

Las Administraciones regionales no sacan apenas plazas para titulados en náutica, aparte de que sus plazas estan casi siempre dadas en concursos paralelos. Es decir tienen a un interino y en la oposición dan un monton de puntos por cada mes de interino, de forma que antes del examen ya saben para quien es la plaza (el que lleve más tiempo de interino).

Yo llegué a la conclusión que con mis estudios, titulación y esfuerzo, nunca conseguiría una plaza pública ni de barrendero en Santander.

Las oposiciones que existen para titulados en Náutica son casi todas nacionales. Tienen la ventaja de que no se presenta mucha gente, por lo que aunque te lleve 1, 2 o 3 años, pero el número de presentados por plaza es bajo y sabes que tarde o temprano si vas en serio lo sacas.

Como tu dices, yo quería vivir en mi tierra y no en el otro pico de España (menos mal que perdimos Cuba, que si no alos funcionarios de nuevo ingreso los mandaban allí), y viendo como se lo montaba la gente de Ibiza en Vigilancia Aduanera saqué la solución si no perfecta, menos negativa:

Si me presentase a cualquier otra oposición debo vivir allí. Si me presento a VA, voy a trabajar mi semana de trabajo y en la de descanso me voy a mi casa en Santander. Así vive el 50% de la gente de VA, a salto de mata entre pico y pico de España, con la esperanza de un concurso de traslados para irse para casa, pero eso si te digo, infinitamente más feliz que la mayoría de la gente de la marina mercante. Es otra tranquilidad, otra vida. No desconectas más que 7 días y a la gente le llega hasta a gustar eso dela doble vida. Hay gente que puede volver a casa y no quiere.

Vuelos Easyjet baratitos de esos, y para arriba y para abajo.

Yo por mi parte he tenido más suerte aún, me han mandado a Bilbao a 1:15 de mi casa.

J.R
Piloto c/m
Piloto c/m
Titulación: Agregado

Mensaje por J.R » Mar 14 Jun 2005 23:37

Enhorabuena carlitos por tu esfuerzo y por comentarle a sandra parte de tu andadura, que me sirve a mi tambien como orientacion

Yo de momento voy a seguir navegando hasta hacer todos los dias de mando, y al dia siguiente del examen me veo tirando la toalla y preparando oposiciones. Ya no es que te guste o no la profesion es que nos estan echando. Es bueno para todos conocer de primera mano la realidad que nos toca, y las opciones: oposiciones a facultativo, sva,sasemar,capitanias,y para de contar.

Salud y buena proa

Responder