reeditado

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
BERTA ZEA

reeditado

Mensaje por BERTA ZEA » Vie 27 May 2005 11:51

Este mensaje ha sido reeditado
Última edición por BERTA ZEA el Sab 28 May 2005 0:39, editado 1 vez en total.

Xebec
Piloto c/m
Piloto c/m
Titulación: Agregado

Mensaje por Xebec » Vie 27 May 2005 15:14

Hola Berta Zea.

En primer lugar, la palabra que yo usaría sería "mandar".

Según mi conocimiento, el título exigido dependerá principalmente de las GTs (tonalaje) del remolcador para unos títulos y del tonelaje y ámbito de navegación para otros.
Así, podríamos encontrar personas con diferentes titulaciones profesionales como:

Capitán de la M.M.
Piloto de 1ª de la M.M.
Piloto de 2ª de la M.M.
Patrón de altura
...
Cada una de las cuales tienen sus respectivas atribuciones, siendo la de Capitán la que tiene atribución para ejercer el mando de cualquier buque mercante sin limitaciones de tonelaje ni tipo de navegación.

Has de saber que, por ejemplo, un Piloto de 1ª o de 2ª (además de otros títulados náutico pesqueros) puede ejercer el mando de un buque de hasta un determinado tonelaje.

En teoría, creo que no existe ningún certificado de especialidad para ejercer a bordo de un remolcador.

En cuanto a la diferencia en la capacitación entre Capitanes que manden remolcadores de empresas privadas y los que manden remolcadores de SASEMAR, que yo sepa no existe ninguna. Quizás otros foristas que tengán más relación tanto con la Sociedad como con los servicios de remolque te puedan concretar algo más al respecto.

Saludos.

BERTA ZEA

GRACIAS POR LA INFORMACION

Mensaje por BERTA ZEA » Vie 27 May 2005 16:32

Gracias Xebec.

Me has aclarado bastante.

Un saludo :)

Responder