Información sobre oposiciones

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
McAstur
Segundo
Segundo
Mensajes: 323
Registrado: Vie 10 Sep 2004 21:26
Rank: Cadet
Ubicación: Asturies

Información sobre oposiciones

Mensaje por McAstur »

Alguien me podría decir donde viene especificado el temario, requisitos, y toda la información al respecto de las oposiciones a controlador de tráfico marítimo, y demás oposiciones relacionadas con el mundo de la mar? Saludos y BUENA PROA.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Respecto a cualquier oposición, los requisitos, temario... aparecen en los BOEs de la convocatoria.

Pasa por la Web del Ministerio de Administraciones públicas y encontrarás convocatoiras de años anteriores.

Respecto a Sasemar no son oposiciones, sino unas pruebas para entrar a una Sociedad Estatal (o Entidad Pública empresarial no sé) y solo lo publican en su página Web cuando sale la convocatoria.
M Carlos
Avatar de Usuario
aeol2000
Agregado
Agregado
Mensajes: 42
Registrado: Mié 18 May 2005 10:38
Rank: Certificated Third Engineer
Contactar:

que salidas tenemos

Mensaje por aeol2000 »

Hola yo tb quisiera saber que oposiciones se pueden preparar. Yo soy de máquinas pero creo que eso dara igual no?, a ver si encontramos algo facil comodo sencillo y para toda la familia eh!
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1873
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Carlitos »

Para máquinas hay menos oposiciones, perdón, no es así, eso no es cierto.

Como Licenciado en Máquinas (o Diplomado) puedes presentarte a prácticamente todas las oposiciones y pruebas que puede uno de puente, aunque ya te digo que la base de una oposición es el Derecho y la gente de máquinas está menos puesta en eso. Así podrás presentarte, de las oposiciones "limitadas" a gente con titulación náutica (que son las que interesan porque son temas que de algo conocemos y somos pocos a opositar):

Grupo A (Licenciado):
-Cuerpo Especial Facultativo de la Marina Civil (hay una parte específica para Máquinas, aunque se puden presentar de las 3 "ramas" Puente Máquinas y Radio)

El grupo A de Vigilancia Aduanera no te lo cuento porque solo sacan plazas por promoció interna.

Grupo B (Diplomado):
-Cuerpo Técnico de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento, especialidad Marítima (Para Puente, Máquinas, Radio e Ingeniero Técnico Naval)

-Cuerpo Ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera, especialidad Propulsión (específico para Diplomados en Máquinas Navales)

Personal Laboral:
-Controlador del Tráfico Marítimo de Sasemar (pueden presentarse gente de Puente, Máquinas y Radio, aparte de Capitanes de Pesca y PAtrones Mayores, perocomo parece lógico, suele aprobar gente de puente).



El resto de oposiciones que puede haber ya no son "restringidas" para titulados náuticos, sino abiertas a todas las Licenciaturas/Diplomaturas, lo que suele ser peor, porque cuando una oposición está abierta a Licenciados en Derecho, la hemos fastidiado.

Barriendo para casa te digo, que como te darás cuenta, oposición restringida únicamente a maquinistas son solo las de Vigilancia Aduanera. Eso tiene la enorme ventaja de que aunque hay mucho Derecho en la oposición, solo compites con gente con exactamente tu formación, y aparte, se presenta muy poca gente (depende del año, en 2003 se presentó menos aspirantes que plazas).
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Mensaje por Iñigo »

Aunque en sasemar, lo que más hay es controladores y por tanto son las plazas que más salen, también han salido y salen para Máquinas e ingenieros.
Responder