pruebas SASEMAR

¿Vas a preparar unas oposiciones?, ¿Quieres preguntar algo?, este es el sitio. Esperemos que os sea de utilidad.
Responder
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por topillo »

Unas oposiciones en las que existe una entrevista personal,ya nos podemos imaginar que tipo de oposiciones son,de todas maneras dada la situacion economica no creo que a sasemar le quede mucho antes de ser de alguna manera privatizada.
:D :D :D
Avatar de Usuario
Garlopa
Piloto
Piloto
Mensajes: 60
Registrado: Jue 16 Nov 2006 18:05
Rank: Master
Ubicación: Donde toque

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Garlopa »

En SASEMAR nunca se ha entrado por concurso de oposición. Lo que se celebran son pruebas de selección de personal. Por otro lado, parece como si te alegraras de que eso pudiera ocurrir, yo no lo creo, pero en cualquier caso, si eso fuera así, una buena cantidad de profesionales irían a engrosar las listas del paro (que alegría, ¿verdad?)
topillo
Capitan
Capitan
Mensajes: 726
Registrado: Dom 12 Ago 2007 9:23
Rank: Cadet
Ubicación: GALICIA

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por topillo »

Estas juzgando intenciones,de ninguna manera me alegro que alegro que nadie se vaya al paro,pero tampoco me alegro que esa buena cantidad de profesionales entren a dedo y haya que pagarlo con nuestros impuestos.
:D :D :D
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1866
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Carlitos »

topillo escribió:Unas oposiciones en las que existe una entrevista personal,ya nos podemos imaginar que tipo de oposiciones son,de todas maneras dada la situacion economica no creo que a sasemar le quede mucho antes de ser de alguna manera privatizada.

Creo que en las oposiciones a la Policía Nacional por ejemplo, hay entrevista y esas si son oposiciones. Todo es válido siempre que tenga un peso adecuado en la valoración total (no valdría que la entrevista fuese la parte esencial del proceso), pero si puede servir para descartar algún chalado, que hay mucha gente con muchos conociemientos y a la que la patinan las ideas.

Pero eso no tiene nada que ver con que estren "a dedo". Hay u8n proceso en el que se exige, primero una titulación , después unos conocimentos (que hay que aprobar) y después una entrevista, que será la más subjetiva, pero si no apruebas lo otro no hay nada que hacer.

Si lo estudias un poco0 te exigen:

-Una titulación Náutica
-Valoración de experiencia navegando.

Y en las prueban piden:
- Prueba de derecho administrativo
- Prueba de plan nacional de salvamento
- Prueba de inglés escrito.
- Examen psicotécnico tipo conexión de de ideas (control de chalados y mentiras)


-Examen oral de inglés

Y al final

-Entrevista con psicólogo, que es la más subjetiva, pero la última, así que por lo anterior ya has pasado.


Y antes de que echen a los de Sasemar (lo privaticen o no) habrán echado hasta el último tripulante español en las empresa/empresas en las que tú trabajas.
Lo digo por la maldad que destilas, que supongo que se debe a alguna frustración y un poco de envidia. Lo que alguna vez escribí por ahí del "marino amargado que odia a todo el mundo y que mejor sería que se dedicase a otra cosa porque con tanto odio no se puede vivir".
Vicent
Agregado
Agregado
Mensajes: 26
Registrado: Jue 12 May 2011 10:23
Rank: Certificated Second Mate

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Vicent »

Buenas tardes

Yo también soy uno de los "incautos" que se presentaron a las pruebas de controladores y me di cuenta de la merienda de negros que sigue siendo.

La primera fase bien es cierto que sólo la pasan los mejores,pero esa fase és la que supervisa una empresa privada.La segunda fase que consiste en el examen oral de inglés y la entrevista personal ya és otra cosa.

Un ejemplo:
Es imposible que una persona que pasa un examen de inglés escrito por los pelos llegue al examen oral y saque un 9.5.

Tres opciones
-O es un inglés nativo (tendría entonces titulación profesional inglesa y algún apellido también)
-O las notas se engordan para subir en la puntuación final a algun colego/a
-O se llama de apellido Urdangarín

Saludos
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Un apellido Urdangarín de Borbón y Grécia ,sería la releche....
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
sal
Agregado
Agregado
Mensajes: 55
Registrado: Sab 06 Nov 2004 1:04
Rank: Cadet
Ubicación: ASTURIES

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por sal »

Respecto a la entrevista personal, decir que no cuenta para nada, ya que, desde que son publicas las notas, se vé que nadie ha suspendido la entrevista.
En 2012 han aprobado los 8 primeros, y en 2011 los 12, osea, que no cuenta para nada la entrevista.
A mí tampoco me gusta el proceso, pero la verdad, me parece bastante dificil cambiarlo, ya que ni siquiera se me ocurre qué cambiaria, ¿el temario entero?, ¿anular el oral de inglés?.
¿qué modificariais?
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

:p7: A los "profes" les han cambiado el temario a "un mes vista"....
:p1: :p6: :p6: :p6: :p6: :p6: :p6:
Mañana se levantará el de turno y, tras quitarse las telarañes del cerebro y los ojos, se le ocurrirá que eneis que hacer el pino puente....

¡`No protesteis !....es lo qie habeis votado
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Navegante3
Mensajes: 1
Registrado: Mié 27 Ene 2016 14:08
Rank: Able Seaman

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Navegante3 »

Hay novedades??
Cosaco67
Grumete
Mensajes: 6
Registrado: Mié 12 Nov 2014 20:42
Rank: First Mate

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Cosaco67 »

En SASEMAR si no tienes enchufe olvidate, y no es una leyenda negra, es la realidad y te lo digo de buena tinta, no obstante, si algun@ quiere desengañarse si mism@ que lo intente....un saludo
Avatar de Usuario
alferez
Segundo
Segundo
Mensajes: 305
Registrado: Mar 29 Jul 2003 11:51
Rank: Cadet
Ubicación: Spain

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por alferez »

Buenas tardes,

Pues sí lo de Sasemar parece que si en la mayoría de casos se entra por compadreo. Tuve un amigo que fue a hacer la prueba hace años y varios conocía varios de los que se presentaron con él. El caso es que el salió contento del exámen. Su nivel de inglés es alto, en cambio de los que se presentaron con él, sabemos que por lo menos hay unos cuántos que de inglés no mucho. El caso, es que todos los demás sacaron la plaza y él no. Todos los demás estaban de interinos en torres ya. Así que por eso será.

Luego tenemos lo que tenemos, pero el nivel de inglés de la mayoría del personal de las torres es bien bajo, a parte de que casi no han navegado casi uno de ellos. ¿Qué tipo de ayuda, recomendaciones, obligaciones pueden mandar a un barco que esté en riesgo de colisión? ¿Tienen los operadores formación contínua para poder realmente ser una ayuda a los navegantes, o son meros estadístas de tipo de buque, carga, etc de los buques que pasan por aguas españolas?

De todas maneras, no os desaniméis los que queráis intentarlo, al final si la buscas la consigues.

Pero si sois jóvenes, mejor navegar, que en mi opinión meterte desde joven a las torres, es un puro suicidio...
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: pruebas SASEMAR

Mensaje por Iñigo »

alferez escribió:Pero si sois jóvenes, mejor navegar, que en mi opinión meterte desde joven a las torres, es un puro suicidio...
Opinión compartida, no estudiéis pensando en las torres,os perdéis la esencia de la carrera y donde más se aprende
Iñigo Landeta
Responder