|
Hola uri,
El curso de marras lo pensaron muy agudamente como una parte del proceso de selección. Son muy listos, tú no eres trabajador de la Sociedad cuando lo realizas, por lo tanto han decidido que tampoco deben abonar los costes de tu formación (que se supone que es la básica).
Una vez firmes, ellos sí tienen la obligación de correr con los gastos de tu formación. Antes no.
Otra cosa es que éticamente la cosa sea válida. Pero como está la cosa (en cuanto al curro decente, me refiero), mucha gente está dispuesta a pagar por trabajar.
Y ellos lo saben, lo saben muy bien. Por eso lo hacen. El que no tenga el dinero (que sería muy raro), ningún banco se lo negaría por figurar en una lista de futuro personal laboral fijo.
La cosa debe andar muy chunga para las arcas públicas. No han se han construído ni las Guardamares que faltaban (creo que 6), y que estaban contempladas en el plan previsto hasta 2009.
De todas maneras, creo que es un buen trabajo y vale la pena. Si te vale de consuelo, míralo como una "inversión".
El que no sea de Gijón ó aledaños, puede aprovechar para visitar parientes y cenar de gorra.
Un saludo y enhorabuena
|