Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Para saber de aquellos que conocimos en un embarque, en la escuela o incluso en puerto.

Responder
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Emilio Fernandez »

Amigo Mariano:

Te ha faltado decir que el Zillertal estaba en Reperbahn Strasse en el barrio de Sant Pauli, o sea el barrio golfo de Hamburgo. Yo visité y disfruté de ese local en Agosto 1960.
Un abrazo
Emilio
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Mariano García »

Así es Emilio, gracias por tu labor de periodista.
Bueno tengo también que indicar que no vimos a la camareras con minifalda, ya que ese día, precisamente, era en el que libraban. :)

Un abrazo.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Emilio Fernandez
Piloto c/m
Piloto c/m
Mensajes: 214
Registrado: Mié 21 Mar 2007 17:07
Rank: Master
Ubicación: Jubilado Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Emilio Fernandez »

Amigo Mariano:

Un dato más del Zillertal. En Agosto 1960 la entrada costaba 1,65 marcos alemanes que te daba derecho a una cerveza y a bailar con la orquesta.

Recuerdo un dia que al entrar,( nosotros íbamos de uniforme al estar en un buque escuela), había una parejita de chico y chica alemanes, ella monísima, que al ver a uno de nuestro grupo,muy adonis y ligón, dejó al chico alemán y se abrazó freneticamente a nuestro compañero, quien no perdió la oportunidad de darle a la chica un repaso en toda regla, cosa que la chica agradecía visiblemete. Resultaba patético ver al chico alemán tirando del brazo de la chica, esta diciendo Nein,Nein, y nuestro compañero que la tenía abrazada contra una columna aprovechando las oportunidades que ella le ofrecía.

Nosotros veníamos de Argentina y nos habían sobrado muchas monedas de un peso argentino que pensamos que eran iguales de forma y peso que el marco alemán o por lo menos nos lo parecía. Asi es que empezamos a echarlas en las máquinas para sacar tabaco y bebidas, pero como algo tendrá el agua cuando la bendicen algo debía ser diferente entre ambas monedas pues no solo se quedaban con los pesos argentinos sino que no nos echaban nada. Estos alemanes a la hora de pensar son la releche.

Un abrazo

Emilio
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Mariano García »

¡Tiempos aquellos!

El problema de ahora, es que la alemana Merkel no se deja engañar por Zapatero. :wink:
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Joaquin Delgado »

Mariano, yo a la Merkel no le iba ¡ni poniendole un capuchon!
propeller
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Mariano García »

Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Mariano García »

Acaba de mandarme un mensaje Joaquín Delgado y hemos hablado por teléfono; me dice que lleva 3 meses sin poder entrar en la Web por problema de indentificación. Dice que tratará de comunicar con el Administrador para que le envíe nueva clave o le resuelva el problema.

Está en Tarragona, y aunque no puede entrar si que sigue nuestros mensajes. Me manda saludos para todos vosotros, y me dice que para la comida de otoño él podría en noviembre. Podemos ir preparando algo y comunicar asistencia e ideas del sitio.

Saludos.

PD. Íñigo, si lees este mensaje, no se si le podrás ayudar mandándole la clave. Gracias.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por constantino luengo »

Hola.

Puesto que será en los Madriles, a este hilo lo pego:
Me apunto a esa reunion. Cuando elijais el sitio solo pediría que fuera menos ruidoso por eso de mi "dureza" auditiva (no me entero de naa que se diga más allá de 31,56 cm ). Además, si es posible, que esté próximo a una boca de Metro en cualquier línea que contenga Atocha de forma directa (sin transbordos). El resto, a vuestro gusto.

Saludos

Constantino
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Constantino, saludos desde l´Alicanti, no presumas de "mayor"..... :mrgreen:

( ¡Tendrá que ver....! - dicho de mi tierra para expresar extrañeza por algo que sentimos y que no debiéramos- que echo de menos el cierzo y las hijoputadas del "padre Ebro"....y la bonhomía de los mañicos...)
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Joaquin Delgado
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 1266
Registrado: Vie 14 Dic 2007 16:16
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Joaquin Delgado »

Bueno, de nuevo aqui despues de tratar de capear inavilmente las marejadas electronicas, y de recibir la ayuda de Iñigo para resolverlas.
Estoy en Madrid y listo para el dia, hora y lugar que disigneis para poder continuar contando "batallitas".
Un abrazo a todos.
propeller
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Mariano García »

Me agrada leerte Joaquín, y gracias a Íñigo. Espero que descanses en Madrid de todos los folclores que tuviste estos meses de atrás.

Así que hago un llamamiento a todos para que preparemos la comida de este año. ¿En noviembre?

Un abrazo.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Mariano García
Capitan
Capitan
Mensajes: 2557
Registrado: Dom 13 May 2007 10:28
Rank: Master
Ubicación: Madrid

Re: Ex-alumnos de la academia Santa Maria

Mensaje por Mariano García »

.
Sólo somos una raza avanzada de monos en un pequeño planeta de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales. Stephen Hawking, 1989
Responder