Suardiaz Men

Para saber de aquellos que conocimos en un embarque, en la escuela o incluso en puerto.

Responder
Avatar de Usuario
Deschamps
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 133
Registrado: Lun 04 Sep 2006 19:42
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Suardiaz Men

Mensaje por Deschamps »

Navegué cinco años en esa santa casa, pero tuve que abandonar la mar por motivos médicos (mi señora es médico, je,je... ya sabéis como son...).
¿Hay forista que hayan o estén navegando en Suardiaz? Para comentar cosillas y echarnos unas risas con las historias pa no dormir de lo que allí solía pasar.
louro
Grumete
Mensajes: 22
Registrado: Dom 21 May 2006 11:14
Rank: Cadet
Ubicación: barcelona

Mensaje por louro »

Hola deschamps!!!
Mi ultima etapa de marino fue en Suardiaz..
Cambié el agua por la tierra en el año 98, aunque sigo muy vinculado con la mar...
Navegué en el Roline, Arroyos, Cervantes y alguno que se me pasa...
Sigo en contacto con gente que esta dentro, tanto oficiales como subalternos, y recuerdo muy buenos momentos, y muy buenos compañeros...
Allí me pusieron el mote de Maikel Korleone, gracias a un viejo amigo y muy querido llamado Docampo y natural de vigo, el cual destrozaba el vocabulario español...
Tengo muchas historias para contar...
Un saludo
un gallego, en barcelona...
Avatar de Usuario
Deschamps
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 133
Registrado: Lun 04 Sep 2006 19:42
Rank: Cadet
Ubicación: Madrid

Mensaje por Deschamps »

Hola Louro, yo empecé a navegar en Suardiaz de alumno en el año 95 y luego estuve de piloto desde el 98 hasta el 2002.

Sólo pude haber coincidido contigo estando de alumno. Yo estuve en el Arroyofrío Dos, Velázquez y Cervantes. Navegaba en verano, coincidiendo con la varada anual de todos aquellos cacharros en el muelle de Bouzas.

Creo que navegué con todos los históricos de aquellos años: Valentín, Guillermo, Tejeiro. Los de los arroyos eran capitanes nuevos que ahora están en los barcos nuevos.

Un saludo
louro
Grumete
Mensajes: 22
Registrado: Dom 21 May 2006 11:14
Rank: Cadet
Ubicación: barcelona

Mensaje por louro »

Hola, yo navegue con valentin en el cervantes...Con Joaquin en el arroyo, y con jaume manzanares en el roline..
Estube desde el 92 al 98...
Buena gente....y muy buen rollo, aunque donde mas navegue fue en el martirio del roline, cada dia habia una averia nueva...
Yo vivi en el roline una ROTURA DE CIGUEÑAL...eso es pa contarselo a los nietos...
un gallego, en barcelona...
Avatar de Usuario
JR
Alumno
Alumno
Mensajes: 130
Registrado: Sab 28 Oct 2006 13:18

Mensaje por JR »

Yo estube en Suardiaz de Radio unos cuatro años, mas o menos del 88 al 92 y navegue en el Roline, los dos Arroyofrios, en el Cervantes y Velazquez, e incluso unos dias en el Rivainfanzon, ademas me cabe el honor de haber sido el autor del mote de Alfredo Nieto "Ceaucescu" el peor Capitan que he conocido en mis ya 28 años de mar y digo esto no como profesional, que era bueno, especialmente maniobrando, sino como persona, un autentico demente.

Joaquin Maceiras, al que uno de vosotros cita, es actualmente el jefe de Finisterre Trafico.

Un abrazo a todos.
RICHINENA
Primero
Primero
Mensajes: 407
Registrado: Sab 02 Sep 2006 19:59

Mensaje por RICHINENA »

Hola JR.encantado. Me contaron,una vez ,que un tal Ceaucescu,monto la trifulca padre en el comedor de oficiales,a un primero de puente recien embarcado,(de bilbao),y le mando callar por que estaban debatiendo algo sobre politica,y al ver que se quedaba sin argumentos sobre el tema,le amenazo al oficial ,que o se callaba o se iva ala calle,porque el era el capitan, y tenian que ser las cosas como el diria montandole un pollo increible y rebajandole a lo mas bajo con insultos y gritos. ¿Sabes algo de eso??? un saludo.
se dueño de tu silencio y no esclavo de tus palabras...
Avatar de Usuario
JR
Alumno
Alumno
Mensajes: 130
Registrado: Sab 28 Oct 2006 13:18

Mensaje por JR »

Hola Richinea, yo estaba presente e incluso escribi un articulo sobre el tema que se llego a publicar en el Diario de Cadiz y en Avante. Me costo un pequeño castigo de unos seis meses fuera de Suardiaz.

El primero era de Máquinas y de Bilbao y la discusión era sobre una tontería de política. Ceaucescu se levanto de la mesa y lo mando llamar a su despacho. Al poco tiempo regresa al comedor alucinando y nos cuenta que lo amenazo incluso con llamar a su esposa y contarle como era su comportamiento a bordo.

Parecía que la cosa terminaba ahí, pero cuando llega la hora de la cena, el primero se queda en la cocina. Lo vamos a buscar y le recomendamos que acuda al comedor, pues seguramente el tema este ya olvidado, pero el mantiene su postura. Cuando Ceaucescu se percata de que no esta y tras enterarse de que esta cenando en la cocina, se levanta nuevamente de la mesa y desaparece. Al cabo de una hora o algo mas, aparece nuevamente acompañado por la Guardia Civil y un Sargento de la Comandancia de Marina, ante los que acusa al Maquinista de "apología del terrorismo". Os imaginareis la que se monto, el Sargento desenrola al Maquinista y la Guardia Civil lo obliga a desembarcar, en un primer momento de malos modos, pero ante la protesta creo recordar del Caldereta y los movimientos del resto de la tripulacion agolpada en el pasillo cambian de actitud.

Fué una situación bochornosa y lamentable, en la que todos debimos plantarnos, pero la mayoría de la tripulación eran interinos y falto un lider.

Esto sucedió en Palma de Mallorca y de allí salimos esa misma noche para Valencia y Cadiz, donde fletados por Trasmediterranea nos incorporabamos a la línea de Canarias. Allí se denuncio el asunto y fué donde escribí el articulo en el que por primera vez llame a dicho personaje Ceaucescu.

En otra ocasión te contare alguna otra anecdota de este personaje.

Un abrazo.
RICHINENA
Primero
Primero
Mensajes: 407
Registrado: Sab 02 Sep 2006 19:59

Mensaje por RICHINENA »

Hola JR. lo esperaremos con ansia las proximas "vicisitudes" de ese sr.
El tema ,me lo conto,un delegado sindical que me encontre con el ,y que estuvo,navegando conmigo en mar petrol,
No queria especificar a fondo el tema,porque,al ser el maquinista paisano,
igual alguien lo puede tomar,como" defensa".
Pero mas o menos asi me lo contaron;!AH! Por cierto,para tu informacion ,salio tambien en la revista,ARRIBADA de la UGT.
un saludo JR.
se dueño de tu silencio y no esclavo de tus palabras...
Amez
Piloto
Piloto
Mensajes: 61
Registrado: Mié 13 Sep 2006 11:21
Rank: Cadet
Ubicación: Langreo (Asturias)

Mensaje por Amez »

¿tambien conocido como: "o cabalo que fala"?
Avatar de Usuario
JR
Alumno
Alumno
Mensajes: 130
Registrado: Sab 28 Oct 2006 13:18

Mensaje por JR »

Cuentalas tu, que ademas hasta es posible que tengas alguna de sus "hazañas" grabada en video, como por ejemplo la del submarino Portugues, jajaja.
apimpito
Segundo
Segundo
Mensajes: 310
Registrado: Jue 31 Mar 2005 0:11
Rank: Cadet
Contactar:

Mensaje por apimpito »

JR escribió: En otra ocasión te contare alguna otra anecdota de este personaje.
Eso, cuenta, cuenta.
Tampoco estaría mal que nos contases alguna de "Caballo Loco" jajaja
Avatar de Usuario
cheisa
Mensajes: 4
Registrado: Vie 31 Mar 2006 16:21
Rank: Cadet
Ubicación: Sevilla

Mensaje por cheisa »

Yo estuve navegando 4 años en la casa pero siempre en el SANCHO PANZA. Estuve de Jefe de Máquinas con Leonardo Fernández de Capitán, Cipriano y Valentín como Oficiales de Puente y a Victor como Oficial de Máquinas.Era una buena época de camaraderia y de ir todos a una. Estoy hablando de los años 1983 a 1987.
Responder