Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Para saber de aquellos que conocimos en un embarque, en la escuela o incluso en puerto.

Responder
Avatar de Usuario
Victormir
Tercero
Tercero
Mensajes: 284
Registrado: Sab 09 Dic 2006 21:12

Mensaje por Victormir »

Lorena_máquinas escribió:
Ktxemon escribió: y con profesores como Aspiazu, Casla , Urbizu, Pardo, Ruiz Soroa, etc.... y estando Uribe como Director.


Estaba yo curioseando por acá y cuando me doy cuenta de que nombrais a Casla como profesor de entonces y me sorprende porque sigue dando clases ahora en la escuela Anda que no tiene correa ni na el señor!!!!
jejeje otra cosa no pero profesores con solera en la escuela tenemos algunos..... apraiz por ejemplo.... aunque por lo que se ve al año que viene va a ver renovación...... se jubilan muxos....
Donde yo voy no puedes seguirme.
Avatar de Usuario
FRANCISCO J. SANTIAGO NEB
Capitan
Capitan
Mensajes: 524
Registrado: Vie 30 Sep 2005 9:48
Rank: Master
Ubicación: BURGOS

Mensaje por FRANCISCO J. SANTIAGO NEB »

Pieslargos:
Cuentame algo sobre ese Gran Encuentro o Conmemoración de la Escuela 1968/2007
Pieslargos
Grumete
Mensajes: 19
Registrado: Lun 12 Mar 2007 19:51

Ex alumnos Bilbao

Mensaje por Pieslargos »

Hola, Francisco J Santiago Neb.
Perdona la tardanza en contestarte, la verdad es que últimamente aparezco poco por aquí.

La idea de hacer una conmemoración en la escuela de Portu no se ha vuelto a mover desde el mes de mayo. Quitando los foreros José Martínez, Antonio Vilar y Joserra que yo recuerde, nadie, salvo tú, ha mostrado interés por el asunto. Y ahora yo creo que es tarde para montar algo este año porque cada uno vive en una punta de España, o en el extranjero.

Quizás podríamos ir pensando en el año que viene que se cumplen los 40 años redondos de la escuela.
Tú dirás.

Saludos cordiales
Javier Llorens
Avatar de Usuario
FRANCISCO J. SANTIAGO NEB
Capitan
Capitan
Mensajes: 524
Registrado: Vie 30 Sep 2005 9:48
Rank: Master
Ubicación: BURGOS

Mensaje por FRANCISCO J. SANTIAGO NEB »

Hola pieslargos

Pues me gusta la idea. Cuenta conmigo
Pieslargos
Grumete
Mensajes: 19
Registrado: Lun 12 Mar 2007 19:51

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por Pieslargos »

Para Francisco J Santiago Neb, y otros antiguos alumnos de la Escuela de Portugalete que puedan estar interesados:

Ya se ha puesto en marcha la celebración del XL aniversario de la Escuela. Será los próximos días 21 y 22 de noviembre. Los detalles están en la página web de la Asociación Vizcaína de Capitanes de la M.M., dirección:

www.euskalnet.net/avcmm

en una solapa titulada "40 Aniversario"

Conviene inscribirse, siguiendo las instrucciones que allí aparecen, sobre todo para saber cuántos vamos a ser a la hora de la comida y otros eventos.

Un abrazo a todos
Javier Llorens
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

¡Aaaarumbando !
Los jubilatas y los que trabajais per a vosatros mateixos lo teneis facil....Espro poderme escapar y abrazaros a todos.
Antonio: ya conoces mi despiste congénito.....y circunstancias. :wink:
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Pieslargos
Grumete
Mensajes: 19
Registrado: Lun 12 Mar 2007 19:51

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por Pieslargos »

he puesto mal el enlace con la página web de la Asociación Vizcaína de Capitanes de la MM. El correcto es:

www.euskalnet.net/avccmm

¡mil perdones!

Javier Llorens
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Si....Con la anterior que pusiste salia que no existía....
Yo ya he recibido la carta firmada por el "Dire" Sr. Cayuela.
¡Que buenos detectives han contratado....! :mrgreen: :p27: Nombre completo ( sin la cambiarme la V por B como hicieron hace 41 años) y dirección actual correctísima :p26:
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Aviso a los interesados:
La hospedería de la Casa del Mar de Portu no tiene plazas para el dia 21. :p2: ( Me hacía "ilu"....)
Habrá que reservar en el Hotel de Portu.....¡ que no está nada mal! despues de la reforma.
Mi "contraria" creo está mas ilusionada que yo....Conocer a los golfos- según ella- de aquellos años en su "salsa"....¡ na menos!.
Ayer me pegó la gran bronca....le estaba revolviendo el "baul de los recuerdos" buscando aquella bufanda kilométrica....
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

¡ Tengo confirmada la reserva en el G. H. Puente Colgante!.... :p5:
Saldré,en coche, el mismo dia 21.....espero llegar a Portu sobre las 1900 (l.t.)
Será un número mirarnos, requetemirarnos...señalarnos con el dedo deciendo : ¡ Pero... tú eres.... ! ¡ Joder.... y ese abrazo...! :p26: :p28:
Yo no se quien está mas ilu....si mi contraria o yo...: ¡nada menos que reencontrarnos los piraos de hace cuarenta y... años! :p26:
Ya lo dice mi "nene".....:¡ Abueloooooo......!
¡ Nos vemos!. :p26: :p26: :p21:
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Bueeeenooo....Ya que nadie pone la reseña de los actos de celebración....
El viernes 21 fuimos llegando al G. H. Puente Colgante de Protugalete....Todo fueron abrazos, aspavientos....
¡ Te conozco!.....Tu eres....¡Joder!...¿ Qué es de tu vida?....En segundos una biografía de casi cuarenta años... :p6:
Para " hacer bulto" -y abrir boca-, algunos nos fuimos a la Escuela: había un acto académico.... en el que,como siempre,..los del "clan Valencia" pusimos nuestro puntito con la inestimable colaboración de alguna señora que comentaba.... lo que nosotros comentábamos.... :mrgreen: ( Una Sra. llegó a decir que si eramos profesores..... : ¡ apaga y vámonos! :p6: :p6: :p6: :p6: )
Finalizado el acto académico....nos desplazamos hasta el embarcadero , el "de siempre" de los gasolinos,: nos esperaba el Ximbito y un piscolabis....y un bureo por el abra y la ria. Abundante bebercio y comercio de calidad: "a lo bilbaino".... :p20: :p21: Durante la "travesía " siguieron los reencuentros....
Hay que felicitar a los organizadores: consiguieron que todo este cotarro fuera a cuenta y cargo de el Gobierno Vasco.
¡ Xapelazo por unos y otros!
Finalizado el "evento" regresamos al hotel.....mojados por fuera y por dentro. :p28: No llovía ¡ diluviaba!
A la mañana siguiente -sábado- nos reunimos , de nuevo, en la Escuela....Nuevos reencuentros: por todos los rincones se repitieron los abrazos,los joderes...los tu eres....y las biografias apresuradas....
En el acto celebrado tomaron la palabra el Prof. Cruz- que fué quien organizó todo el cotarro previo- , el Prof. Pardo y un representante de cada "rama" ( puente, máquinas y radio) que formaban la "mesa". Luego tomamos la palabra varios de los asistentes para responder a tres preguntas que nos lanzó el Prof. Cruz: Nombre,título y actividad actual ;qué nos aportó el paso por la Escuela y si creíamos que se debería "institucionalizar" una continuidad a esta reunión....
Todos los comentarios fueron elogiosos sobre nuestro paso por la Escuela...recordamos alguna anécdota y fué unánime la petición de nuevas ediciones. También se apuntó la posibilidad de formalizar una Asociación de Ex Alumnos.
Para rematar la "faena" actuó el Coro masculino ,de Portugalete ,"Jarrillero". A mi me encantó una Habanera cuya letra eran los versos de Thomas Gray que son un resumen del RIPA ( Si ambas luces....). Finalizaron con el Agur Jaunak....previo canto
coral ( ellos y nosotros ) del Boga boga mariñela....A más de uno se nos soltó la lagrimilla.... :mrgreen:
Tras girar visita a las instalaciones de la Escuela y tomarnos un xikito en su bar....desfilamos hacia el Hotel.
La comida de hermandad en uno de sus salones muy bién presentada y regada : cantidad y calidad.
Tras la comida cafés y copas casi en "barra libre".... y vuelta a formar grupos donde cada quisque explicaba sus andanzas, recordaba anécdotas.....intercambiaba teléfonos.....L@s camarer@s alucinaban....
Poco a poco....cada mochuelo regresó a su olivo....Despedidas con promesa de reencuentro.....
Ni decir tiene que los más "golferas" nos fuimos de vinos....hasta altas horas de la madrugada.....
A todos los actos acudimos más de un centenar de exalumnos... y desde todos los puntos cardinales de las Españas.
Lo pasamos bién, recordamos " nuestros tiempos", se reactivaron antiguas amistades....y yo me vine ,pa casa, con una bronquitis de caballo :mrgreen:
Antonio, Pies largos....si me he dejado algo en el tintero....( Saludos de mi contraria :¡ se lo pasó pipa! y quiere repetir....)
Demostrado ha quedado: los exalumnos de la Escuela Oficial de Náutica y Máquinas "Leopoldo Boado" ¡ semos los mejores!
A ver quien logra reunir a cien "señores mayores" en un punto situado a tropocientos kilómetros de su residencia habitual, después de haber pasado cuarenta años desde que se vieron por última vez, y que la reunión resulte un exitazo en todos los sentidos. :p26:
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Ex alumnos de Bilbao ( E.O.N.M. "Leopoldo Boado")

Mensaje por constantino luengo »

Y es que con los de "La Bilba" no hay quien pueda. Estuve bastantes veces en "La Capital del Mundo" y un dia se me ocurrio preguntar su nombre y.... se llamaba..... !Bilbao!.... sana envidia por esa efemérides.
Saludos

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
Responder