Preguntas para expertos o casi.

Fuel, Diesel, Turbinas, Válvulas, Escapes, Temperaturas, este es el lugar.
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constantino luengo
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Re: Preguntas para expertos o casi.

Mensaje por constantino luengo »

Hola ola ... y Joaquin haciendome pensar.... gracias Joaquin.... salud Enrique :

Visto el barco y su edad, está claro que suponer un error tal, en el ángulo de conicidad, era impropio de la época y posiblemente del constructor, luego he vuelto a rehacer todo y helo que sí, que había duplicado un dato, tomando el Dmic igual al Dr y no era así, me lo había comido .

Nueva toma de parámetros

Lr = Longitud parte roscada cilíndrica 75 u.
Dr = Diámetro parte roscada cilíndrica 92 u.

Lax = Longitud axial parte cónica 170 u.
Dmic = Diámetro menor cono 90 u
Dmac = Diámetro mayor cono 145 u.

Operando : (Dmac - Dmic) / (2 x Lax) = 0.035294

Tangente de A = 0,035294 que corresponde a un ángulo entre 2 º 0' 30 " y 2º 1'

Es decir ángulo de conicidad 2º. 0 (+) 1'

Lo que demuestra que aún eran más conservadores que el Casillas y Morse ya ejercía.

Luego el punto 5º y el 6º deben quedar anulados en lo que se opongan a lo último dicho.

Pero aprovechando el impulso, continúo un poco más; y puestos a afinar, he medido el chavetero ajustándolo a lo que tuvo que ser y son los siguientes parámetros:

Lch = Largo de la chaveta 130 u
Ach = Ancho de la chaveta 43 u

Y ahora:
La relación de Lch respecto a Lax sería del 76 % ....
Y la de Ach respecto a Dmic sería del 48 %
Y Ach respecto a Dmac el 30%

¿ no os parece una chaveta muy grande ?

Saludos

Constantino
Enrique Barroso
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Re: Preguntas para expertos o casi.

Mensaje por Enrique Barroso »

Buen trabajo, Constantino.

Joaquín: Por las construcciones del sur de la bahía, en donde no se aprecia el ¨monstruo¨ de Pedreña, la foto es anterior a los setenta.
Por otra parte, la fecha de la descarga es de octubre del 64.

Y ahora os dejo, porque tengo que inaugurar la línea aérea a Gran Canaria.
Es el regalo que nos hacemos al cumplir ¨añitos¨

La semana larga que tardábamos en dar el salto y ahora en tres horas... a descansar a la playa.

Un abrazo.
Tengo un oso y tengo un bar pero ni el oso amedrenta ni nadie puede dejar en este bar, por libar, una botella a la cuenta.
Joaquin Delgado
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Re: Preguntas para expertos o casi.

Mensaje por Joaquin Delgado »

Salud Enrique y tomate unas papas arrugadas a mi salud.
Un abrazo
propeller
Joaquin Delgado
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Re: Preguntas para expertos o casi.

Mensaje por Joaquin Delgado »

Imagen

Bueno, esta si que es facil
Puede ser:
El anima del cañon de gila
La estacion del metro de Sol
La bocina del Castillo de Lorca
propeller
fabio757
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Re: Preguntas para expertos o casi.

Mensaje por fabio757 »

constantino luengo escribió:Se os invita a formular problemillas y a jugar a solucionarlos pero de forma lógica y razonada.
Vamos ... como el "veo veo ¿qué ves?" de los crios pero ... para mayores, en la mar, y en una sala de máquinas.

Abrimos bocado:
1.- Os avisan a grito pelado que la caldereta auxiliar está sin agua, echais un vistazo y el domo del horno está ya al rojo vivo mientras la presión no alcanza la de trabajo .... ¿es posible esa situación ?....¿Qué hacer?...

Constantino
Esto es como las goteras en casa, lo primero es poner un balde ababjo, metafora, ahora la realidad, cualquier caldera pirotubular, me imagino que es la del caso, se debe de apagar y esperar que enfrie, mas alla del aviso al puente, lo que se hace para evitart tener una pequeña bomba en la sala de maquinas, una vez ví lo que hizo una caldera de siete quilos en un edificio y os puedo asegurar que es un rumbo seguro seguro en el casco, o hacia arriba, eso si, seguro que si eso sucede va a ser mas rapido que la llamada al puente.
NI POR CASUALIDAD ENFRIARLA DE FORMA ASISTIDA!!!!, o sea no poner agua en el circuito hasta que este totalmente frio, luego evaluar los daños ya que SIEMPRE existe deformacion del hogar y la caja de humos, carga de agua, a ver porque la valvula no abrio, si los ubiera sistema de seguridad, sensores valvulas de alivio, luces, etc.
Ah, avisar al puente que nos quedamos sin agua para el te de las cinco por un buen rato.
Saludos para todos
constantino luengo
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Re: Preguntas para expertos o casi.

Mensaje por constantino luengo »

Hola a todos :

Enrique, Joaquín, Sebastián, Lamont, CAMBEIRO, XIMO y cualquiera otros; aquí como en Historia Marítima; y tratando de vencer , a cual mosca cojonera, esta dificultad de sintetizar en pocas y cortas preguntas los temas sugeridos por tu hilo Enrique << Cuaderno de Máquinas.... viewtopic.php?f=43&t=12556 >> que en lo referido a ....

### Del 28 al 29 de Septiembre
Nuevas extracciones de fondo.###


nos induce a preguntarnos, ya en EL CONTROL

¿ Solo se hacían en las Calderas a Carbón ? y ...¿ En qué consistían y por qué se hacían ? .....
¿ Peligros.....Costos..... Sustitos ? ... ¿ Se siguen haciendo ?

¡Éle!.... Saludos

Constantino

PD. fabio757 ..... bienvenido. ¿ Leíste todo el hilo ?
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
juan tuerca
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Re: Preguntas para expertos o casi.

Mensaje por juan tuerca »

Hola Constantino: Recuerdo los análisis de agua de alimentación, motores y aceite que se hacían de forma artesanal y con algún aparato moderno algunos parámetros. DREW Ameroid eran los productos. Las extraciones en calderas se hacían que recuerde ahora mismo sin mirar chuletas que tengo aún por ah,í por dos razones "sólidos" y "cloruros". El Tiempo de extración, hora y demás, el Jefe se encargaba de apuntar en pizarra o bloc de incidencias del control. Queda tan lejano, ¿verdad?. Saludos Juan Tuerca.
fabio757
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Re: Preguntas para expertos o casi.

Mensaje por fabio757 »

Gracias Constantino, no la verdad que solo leí el principio pero vere de tomarme el tiempo de hacerlo, veo que se pone interesante.
Un saludo
CAMBEIRO
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Re: Preguntas para expertos o casi.

Mensaje por CAMBEIRO »

Extracciones....

La superior o de superficie, en inglés Scum blowing. Algunos de los sólidos no precipitan haciendo lodos sino que se van a la superficie y hacen como una especie de espumitas consistentes.

La inferior, en inglés Blow down. Básicamente se realizan para disminuir la cantidad de iones cloro y para expulsar los sólidos precipitados producidos en las reacciones químicas por parte de los productos químicos de tratamiento de aguas.

Se siguen realizando análisis, por mi parte puedo decir que siempre los realicé con el sistema de pastillitas y cambios de color. Cloro, fosfato, ph, oxígeno disuelto y alcalinidad. Decir que un inspector ucraniano me dijo que no existía ningún método para saber el contenido de oxígeno en el agua, y se equivocó, se realiza de forma inversa, se echa el producto químico que elimina el oxígeno (por ejemplo el último que usé se llamaba Oxigen Scavenger), y se analíza la proporción de esta sustancia en el agua, si el resultado es 0 es que el agua tiene mucho oxígeno disuelto.

Un saludo
"Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama"
Juan Garcia Ramos
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Re: Preguntas para expertos o casi.

Mensaje por Juan Garcia Ramos »

Constantino, se ve que tienes experiencia,tus preguntas son muy intuitivas, por ejemplo la de la caldereta, creo que uno solo acerto, los demas perdieron el barco o en el mejor de los casos la cabeza. Respecto a la alarma desconocida, si estas en el control de maquinas lo mas rapido es mediante el pulsador o interruptor de prueba de lamparas comprobar cual esta fundida porque si hay alarma sonora y no hay indicacion luminosa es porque el indicador no funciona, al comprobar esto disminuye el numero de equipos o lugares que tendras que rapidamente chequear.
saludos
Juan Garcia Ramos
constantino luengo
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Re: Preguntas para expertos o casi.

Mensaje por constantino luengo »

Buenas trades.

Para desperezarse un poco y destinado a los alumnos y afines.

En una S.de M. se oye un ruido ¿sería posible?

Sres Joaquín Delgado. Jefe. Enrique Barroso ¿a donde os habéis metido?

A todos, abrazos

Constantino
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JESUS M. PORTERO
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Re: Preguntas para expertos o casi.

Mensaje por JESUS M. PORTERO »

Buenas tardes a todos ;
¿Si es posible la situación? Está claro que sí, debido a que una caldera(antigüa) puede no tener agua y permitir la puesta en marcha de los quemadores ó abrir paso de gases de escape si se trata de una caldera de exhaustación. Las calderas modernas van dotadas de sensores de nivel de agua, los cuales pilotan la maniobra de arranque de los quemadores ó el accionamiento de la charnela de gases de escape si es de exhaustación. Con lo cual, si no hay agua , no permite la puesta en marcha. Si se dá la circunstancia de que estando en marcha pierde el agua del haz tubular, baja el nivel , los sensores detectan esta anomalía y si las seguridades funcionan , debe : 1/disparar la válvula de seguridad (mambrú) , 2/cortar corriente al quemador ó accionar la charnela derivando los gases directamente a la chimenea, 3/ Alarma en cuadro de control.
Si se trata de una caldera antigüa y se quedó sin agua , claro que estará con mucha temperatura en la zona de gases ó de fuego (frente de la caldera), pero la presión de trabajo debe ser nula ó muy por debajo de lo habitual , razonamos que si no hay agua tampoco hay vapor , y si tenemos en cuenta que los manómetros toman su lectura de la presión del vapor , por lógica no pueden marcar presión alguna.
* Abre ó dispara la válvula de seguridad de la caldera.
* Comprueba ó cambia el manómetro
* Comprueba que la válvula de drenaje de la caldera está cerrada y tambien las purgas.
* Si aún así persiste el problema, abrir ta tapa de registro y someter el haz tubular a prueba hidráulica.
* Comprueba los puntos de consigna de las seguridades.

Un saludo
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