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PATACHE
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Mensaje por PATACHE »

Me he entretenido en traducir los párrafos finales las conclusiones y recomendaciones sobre este desgraciado accidente. Esperando sirvan para algo.

Esto es lo que dice la pagina Marinos Mercantes

La Caldera del "Medi Monaco"
Hoy se cumple un año de su explosión en el puerto australiano de Geelong, el ATSB ha emitido su informe sobre este desgraciado accidente, como decía un chispas de la MOC "las carga el Jefe y las va a descargar el diablo o algún familiar del Jefe". Seis breves y completas páginas en pdf con esquemas y fotos del invento.

Esto es lo que he traducido
Saludos cordiales
Patache

Generalmente, los servicios del quemador de la caldera auxiliar OEVC2 se realizaba por los maquinistas del “Medi Monaco” antes del incidente implicado parando el quemador y quitando el montaje de la cabeza del quemador de la unidad para limpiar residuo del carbón de los electrodos del encendedor y del disco difusor/estabilizador de llama. Cada servicio tomaba hasta 30 minutos. Durante el tiempo de mantenimiento del quemador, la presión del vapor de la caldera caía continuamente.
La presión descendente de la caldera causaba a menudo alarmas y problemas con los otros equipos que estaban utilizando el vapor de la caldera, particularmente los purificadores y el sistema calefactor del combustible del generador. Consecuentemente, los maquinistas estaban bajo presión considerable de terminar el servicio de la unidad del quemador lo más rápidamente posible para reducir al mínimo la pérdida de presión del vapor. Los maquinistas del “Medi Monaco” abrían rutinariamente la cubierta de mantenimiento de la unidad del quemador inmediatamente después de varias tentativas de reencender el quemador y a menudo mientras el horno seguía estando caliente. Aunque no había un procedimiento escrito para mantenimiento de la unidad de esta unidad, el manual de instrucción mantenía la dirección y las advertencias apropiadas para esta tarea.
Estipula que el horno se debe purgar con el ventilador un mínimo de 60 segundos después de cada falta de la llama antes de investigar la causa. Es necesario purgar el horno de la caldera antes de abrir la unidad del quemador, es una medida de seguridad básica, no obstante en algunos casos puede no ser bastante para prevenir un retroceso, o sea, todas las precauciones son pocas.
Al hacer un número de tentativas de reencender el quemador puede haber combustible líquido acumulado en el horno incluso después de purgar. En esos momentos es crucial dejar el horno muy ventilado suficientemente antes de que se abra. Ene el “Medi Mónaco” no era fácil calibrar cuando se debía tomar esta precaución pues la caldera no fue equipada de un método rápido de seguridad para poder revisar el piso del horno. La unidad completa del quemador debe de ser retirada para permitir que el horno sea examinado. Cada vez que los maquinistas del “Medi Monaco” abrían apresuradamente la cubierta de mantenimiento del quemador, sin purgar sin permitir que el horno se refresque, corrían el riesgo de un retroceso de llamas en el horno de la caldera y del peligro consiguiente de lesión.

Los últimos incidentes habidos allí han sido iguales por lo menos, a otro incidente documentado del mismo tipo en otro buque con este tipo de combinación de caldera/horno. El 29 de abril 2001 en Singapur el carguero “Alam Mesra” experimentó una serie de explosiones en la caldera idénticas a las que ocurrieron en “Medi Mónaco”. Las unidades de la caldera eran idénticas a las del “Medi Mónaco” y el incidente era notable similar. Después de una sucesión de faltas de la llama en el quemador, el tercer maquinista y el alumno de maquinas desconectaron el montaje de la cabeza del quemador y desmontaron el mechero. Mientras que trabajaban en el montaje del quemador en el taller, los dos hombres oyeron una explosión en la caldera y fueron a investigar. Mientras examinaban la caldera, habo varias explosiones más y retrocesos del horno de la caldera y ambos hombres fueron alcanzados por las llamas sufriendo ambos quemaduras de diverso grado. Las explosiones eran atribuidas a la salida del combustible, por las conexiones del combustible al desmontar de la cabeza del quemador, con el horno caliente.

Las conclusiones
Estas conclusiones identifican los diversos factores que contribuyen al incidente y no se deben tomar como culpa de reparto de responsabilidades a ninguna organización particular o individual. Los factores siguientes se consideran haber contribuido a y las explosiones de la caldera lesiones resultantes a los ingenieros a bordo de “Medi Mónaco” el 17 de mayo de 2003.
1. Había combustible sin quemar que permanecía en el horno caliente de la caldera después de varias tentativas fracasadas de reencender el quemador.

2. La guarnición refractaria el piso del horno era bastante caliente para vaporizar el combustible y encender el vapor resultante.

3. El horno permitió que una concentración del vapor de combustible acumulara en las áreas que no fueron barridas por el flujo del aire del mantenimiento del quemador que se abría en la entrada de la caja de humos.

4. El tiempo de purga después de que el quemador fuera puesta fuera de servicio era escaso para dispersar el vapor resultando de la cantidad significativa de combustible sin quemar en el horno.

5. El tercer maquinista no había permitido que el horno de la caldera se refrescara suficientemente antes de comenzar el servicio de la hornilla.

6. El quemador de la caldera tenía una historia de faltas persistentes de la llama, que requirieron la acción remediadora frecuente de los maquinistas navales.

7. Al mantener el quemador parado los maquinistas estaban sujetos al tiempo para limitar al mínimo la caída de la presión del vapor de la caldera que estaba dando servicio a los calentadores de las depuradoras y temperatura de servicio al combustible del generador.

8. Hubo ocasiones en el pasado en que los maquinistas habían experimentado retrocesos de la caldera mientras hacían mantenimiento en circunstancias similares en la caldera.

9. Los maquinistas habían tomado este trabajo como rutinario con respecto a medidas de seguridad mientras se hacia el mantenimiento de quemador de la caldera debido a la frecuencia con la cual este problema se presentaba.


Las recomendaciones
Se recomienda por la: SR. 20040007 la Osaka Boiler Mfg Company que proporciona un boletín de seguridad a los operadores de las calderas OEVC2 que les advierten de los incidentes en el “Medi Mónaco” y “Alam Mesra” que reflejan su atención a las medidas de seguridad correctas al mantener la unidad de la hornilla de combustible.

Paramedics asistió al tercer maquinista que fue llevado al hospital de Geelong por la primera ambulancia. Lo transfirieron más adelante a la unidad de quemados del hospital Alfred en Melbourne en donde recibió el tratamiento durante dos semanas.
La segunda ambulancia llevó al jefe de maquinas a los otros dos maquinistas al hospital de Geelong donde fueron dados de alta a la mañana siguiente.
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