Propulsión Voith-Schneider

Fuel, Diesel, Turbinas, Válvulas, Escapes, Temperaturas, este es el lugar.
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pulpin de pedreru
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Propulsión Voith-Schneider

Mensaje por pulpin de pedreru »

Hace tiempo puse un par de fotos de una propulsión Voith-Schneider, de la que es fácil encontrar bastante información en internet, pero hace unos días me llamó la atención un enlace de la propia página de Voith donde se puede "manipular" una propulsión de este tipo. Se puede poner en dos modos de visión distintos y en modos de controles distintos.

El enlace: www.voith-turbo.de/545950.htm

En modo Cinético la flecha verde nos indica el empuje total y podemos ver como evoluciona a la vez el barco.

Espero que os guste.
Viktoraceo
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Mensaje por Viktoraceo »

Muy bueno, gracias pulpin ;)
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666
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Mensaje por 666 »

Buenísimo el enlace, Pulpin. 8)
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Victormir
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Mensaje por Victormir »

jejeje muy bueno.... es divertido probar maniobras con el enlace jejeje
Donde yo voy no puedes seguirme.
pulpin de pedreru
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Mensaje por pulpin de pedreru »

Pruebas de canal de una propulsión Voith Scheneider, Video 1, Video 2 y el efecto de estabilización en mi queridísimo Edda Fram, el horizonte enseña muy claro como se amortigua.
Tramontana
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Re: Propulsión Voith-Schneider

Mensaje por Tramontana »

AQUÍ un interesante vídeo que muestra los principios de funcionamiento de este tipo de propulsión, su historia y otras consideraciones.
Carlos WRC3
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Re: Propulsión Voith-Schneider

Mensaje por Carlos WRC3 »

El Voith Sneider es lo mejor para remolcadores de puerto, maniobrabilidad total

He estado en barcos con este sistema y es de lo mejorcito en operatividad.

Un saludo
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maniac2
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Re: Propulsión Voith-Schneider

Mensaje por maniac2 »

Voith-Schneider no es hoy en día el sistema más vanguardista ni la tendencia más marcada. Casi todas los remolcadores que se construyen para puerto son propusión azimultal a popa ASD (Schottel, Aquamaster, Rolls-Royce). Tendríamos un gran debate entre las ventajas de un sistema y otro para las maniobras de puerto.

Para trabajos específicos offshore con remolcadores, la mayoría de los tenders de las Oil Majors solicitan remolcadores con propulsión ASD dotados de bowthruster y descartan la contratación de remolcadores con propulsión Voith (especificando claramente la marca).

Un saludo
Drazik
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Re: Propulsión Voith-Schneider

Mensaje por Drazik »

Al cuento de este tema, una nueva generacion de LNG clase arctic ha sido contratada en Korea. Propulsion con 3 azimutales, 5 generadores the Wartsila. Los armadores son MOL, Sovcomflot y creo que Knutsen. Hasta hoy, 16 barcos de esta clase.

Parece que la posibilidad de no tener que "sobrecargar"las helices pudiendo mantener el mismo par es uno de los puntos claves.
La compañia que desarrolla la propulsion de esros buques es ABS.


pd: perdon por la ausencia de tildes, teclado UK...


un saludo
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maniac2
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Re: Propulsión Voith-Schneider

Mensaje por maniac2 »

Interesante este sistema de propulsión para este tipo de buques. Los OOW tendrán que recibir información y prácticas de maniobrabilidad sobre la propulsión azimutal ya que es completamente diferente a lo que se viene utilizando en este tipo de buques.

Un saludo
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