Perdida de hermeticidad en el filtro de aire de admisión

Fuel, Diesel, Turbinas, Válvulas, Escapes, Temperaturas, este es el lugar.
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fran edu
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Perdida de hermeticidad en el filtro de aire de admisión

Mensaje por fran edu »

Estimados todos trabajo en una planta de generación de Energía con Motores Mak Caterpillar 16 M 43C . Potencia activa generada a 98% de carga 13.33 Mw .Tenemos un turbos ABB TPL 76 C 33. El sistema de filtros de aire de admisión RotaClean Filtro de circulación para baño de aceite. Tenemos un mes mas o meno que el motor no da alarma al momento de incrementar la carga de 50% a 75 % por alta temperatura del turbo a la salida de gases del Turbo. Las temperatura de los cilindro están mas o menos 10 a 20°c mas alta. las temperaturas del los turbos a la entrada a incrementado mas o menos 25°c a la salida del turbo de 30 a 40°c . Al momento de incrementar la carga de 50 a 75 % nos da alarma por alta temperatura del turbo a la salida. En los filtros de aire de Admisión presenta fugas de aceite de los filtros de aire a lo largo de la estructura del filtro hacia la entrada al turbo lado compresor lo que indica que no esta hermética las conexiones.
Mi pregunta si me podrían ayudar cual es el efecto de la perdida de hermeticidad de los filtros de aire de admisión y cual seria la causa mas probable para el incremento de la temperatura de los turbos.
Para su análisis le indico los siguiente se han cambiado inyectores en algunos cabezote, se a calibrado las cremalleras y el actuador de la maquina.
el al turbo se le cambio el nozzle ring.

UNIDAD # 1 Engine No. 70022 MAK CAT. 16 CM 43 C
LFO LFO LFO HFO HFO HFO
FECHA/HORA 12/05/2016 17:30 12/05/2016 17:38 12/05/2016 17:45 12/05/2016 18:02 12/05/2016 18:15 12/05/2016 18:56
Horometro 21908 21908 21909 21909 21909 21910
% de carga 0 25 50 50 75 75
Carga (Mw) VACIO 3.5 7 7 70.5 10.5
CILINDROS
A1 (°C) 229 370 384 378 368 362
A2 (°C) 247 375 400 394 380 372
A3 (°C) 227 357 378 372 356 350
A4 (°C) 225 390 400 396 378 370
A5 (°C) 218 393 378 374 362 350
A6 (°C) 193 375 388 384 372 366
A7 (°C) 149 340 374 366 358 352
A8 (°C) 187 356 390 376 374 366
B1 (°C) 236 382 390 384 372 370
B2 (°C) 171 354 390 382 372 366
B3 (°C) 259 371 382 378 364 358
B4 (°C) 226 382 382 374 354 352
B5 (°C) 236 379 386 376 366 360
B6 (°C) 184 377 384 376 364 358
B7 (°C) 260 378 398 384 366 360
B8 (°C) 145 355 380 372 370 366
TURBOS A inlet 182 426 506 516 500 488
B inlet 189 438 522 530 514 504
A outlet 156 351 398 418 370 362
B Outlet 170 371 414 424 370 364
RPM lado A 3064 7155 11776 12145 15536 15397
RPM lado B 3165 7233 11832 12497 15574 15442
SISTEMA DE ENFRIAMIENTO Presión HT in (bar) 4.3 4.3 4.3 4.3 4.3 4.3
Temp. HT in 47.8 54.6 66.3 70.7 73.2 69.8
Temp. HT out 48.6 56.1 73.2 74 78.2 73
Presión LT in (bar) 4.5 4.5 4.5 4.5 4.5 4.5
Temp. LT in 30.3 30 31 30.9 31.8 32.3
Aire de carga Temp. 39.8 43.7 51.6 51.2 51.1 45.1

Presión 0.1 0.2 1 1 2.1 2

SIST. LUBRICACION Temp. (°C) 48.2 54.7 59.2 60.2 60.1 60.4

Presión (bar) 6.1 5.5 5.2 5 4.8 4.8

SIST. COMBUST. Temp. (°C) 37.2 37.7 37.6 112.8 130.8 134.2

Fuel rack 0 8 49 50 81 80
Presión (bar) 5.8 5.7 5.5 6.8 6.5 6.5

OBSERVACIÓN

A la espera de sus comentarios me despido

Francisco
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