Motor de dos tiempos con valvulas en cabeza

Fuel, Diesel, Turbinas, Válvulas, Escapes, Temperaturas, este es el lugar.
Responder
Carlos-WRC3
Tercero
Tercero
Mensajes: 231
Registrado: Lun 16 Feb 2009 17:21

Motor de dos tiempos con valvulas en cabeza

Mensaje por Carlos-WRC3 »

Un capitan de la marina mercante ha inventado un motor de 2T con válvulas (si lumbreras) Ultima innovacion en desarrollo de motores diesel de " 2 TIEMPOS por valvulas". Gran incremento de potencia con una reduccion del consumo mayor del 30%.

Que opinión os merece esto, ¿será así como dice que funciona mejor que los actuales?

http://www.youtube.com/watch?v=EksI339O ... 034tKt2GyA

Al menos consiguió que arrancara, el motor esta unstalado en un Renault 21 turbodiesel


Un saludo
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Motor de dos tiempos con valvulas en cabeza

Mensaje por constantino luengo »

Encomiable el esfuerzo del colega en buscar solución a un tema tan controvertido como es el de parir hoy un motor que presente innovaciónes como las que él explica.

Si es todo lo que dice, "chapeau"; pero la demostración pareceme un tanto escasa, corta vamos, con lo que lamentablemente un servidor tiene que reservarse su opinión, pero sin que ello me impida hacerle algunas observaciones en aras de elevar a más verosimil la demostración que pretende, si es que aún no lo ha hecho.

Y pidiendole perdón me explico....

Póngase el conjunto a probar, en orden de marcha. Es decir, ajustado en lo posible cuanto a combustible, aceites, líquidos especiales etc se requieran para recorrer con el coche, por ejemplo, de 600 a 1000 Kmts por una autovia no muy concurrida, y de un tirón +/-

Cárguese el coche con tres sacos de 50 Kgs de tierra.

Invítese a un par de amigos. Y acompañado del correspondiente Cuaderno de Carga ( Bitácora, en lo nuestro) donde ir dando fe de lo que vaya ocurriendo; póngase en ruta una mañana fresca y a velocidad moderada (media de 90 Km / Hora) Vr Gr.

Recorrase con prudencia la distancia marcada, incluso con paradas ad-hoc para inspecciones de rutina y cafecito de recompensa.

Vuelto al lugar de salida, hechas las correspondientes reflexiones, desmontese el motor en su parte modificada para las verificaciones de rigor

Si las conclusiones son OK, se pasa a corregir lo que proceda y a montar
nuevamente todo.....

Luego se programa una segunda prueba, esta menos dura, pero con algún joven periodista como testigo , que de fé de lo cojonudo que es el inventor, Capitán de la Marina Mercante Española

Por lo demás, el sonido percibido a través de Youtube me pareció un tanto sospechoso.

NOTA para Ricardo Pérez:
Desconozco la naturaleza del invento al carecer de esquemas etc pero si los tiene (que los tendrá) Guardeselos bien guardados, retire el video de You tube, y sumérjase en el mundo de las patentes por medio de alguna casa epecializada o así, que le sirva para tomar distancias con lo ya conocido, y así ahorrarse disgustos.

Y eso...... Ricardo Perez. Suerte

Constantino
Responder