cargoxpress
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- Tercero
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cargoxpress
La Comisión de la Unión Europea ha concedido el desarrollo de una embarcación porta-contenedores, sostenible y competitiva. Después de 40 meses de I+D con un Consorcio Internacional, nuestros ingenieros están orgullosos de presentar el nuevo Carguero con menos del 60% de consumo de combustible.
Cuando los alemanes, se ponen a pensar es muy difícil pasarles delante, como es el caso de Volker, que no es marino no ingeniero naval ni nada que se le parezca pero ha patentado su idea y se la vendido muy bien a acciona-trasmediterranea
La idea me parece realista y que tiene posibilidades pero hay una cosa que no me gusta demasiado y es cuando dice que una ventaja de su barco es que necesita menos tripulantes, dice que 6 es suficiente, y si aun encima es bandera de Chipre y tripulación china-Filipina,............................. pues apaga y vamonos.
http://www.cargoxpress.eu/espanol/
Espero comentarios que esta sección del foro esta demasiado quieta¡¡¡
Cuando los alemanes, se ponen a pensar es muy difícil pasarles delante, como es el caso de Volker, que no es marino no ingeniero naval ni nada que se le parezca pero ha patentado su idea y se la vendido muy bien a acciona-trasmediterranea
La idea me parece realista y que tiene posibilidades pero hay una cosa que no me gusta demasiado y es cuando dice que una ventaja de su barco es que necesita menos tripulantes, dice que 6 es suficiente, y si aun encima es bandera de Chipre y tripulación china-Filipina,............................. pues apaga y vamonos.
http://www.cargoxpress.eu/espanol/
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- Capitan
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Re: cargoxpress
Hola sin olas...
Pues que quieres que te diga...... porque si digo que las sopas de ajo hace ya algún tiempo que están en la dieta de más de uno, pero muy poco tiempo en un tretrabrik sobre una consola del Corte Inglés, pues eso..... me voy al enlace y.... Busco busco y encuentro pinchando en ingenieros navales, el palabro Eólico..... interesante asociación.... luego me voy al inventor del invento Sr. Volker y me pierdo buscándolo pero no lo encuentro ( la respuesta a su búsqueda es, palabra desconocida) y como me topo sin querer con el engendro, me viene a la memoria mi primer temporal saliendo de Pasajes, por lo que le doy de vida, "su primer temporal con algún problemilla en una bomba hidráulica a resolver por uno de sus seis Philipinos ad-hoc" ..... y siguiendo pensando pienso, que para los que intervengan en su construcción será de cine porque en unos años tendrán curro asegurado. Y ahí me alejo del tema.......Pero..... me suena en un primer y parcial análisis, a sopas de ajo cocinadas en marmita de porcelana..... recordando aquello de .... << ¿No sabes qué es porcelana?....< Si Buana, porcelana, se rompe >>>..... en Memorias de Africa.
Saludos
Constantino
Pd. Continuará
Pues que quieres que te diga...... porque si digo que las sopas de ajo hace ya algún tiempo que están en la dieta de más de uno, pero muy poco tiempo en un tretrabrik sobre una consola del Corte Inglés, pues eso..... me voy al enlace y.... Busco busco y encuentro pinchando en ingenieros navales, el palabro Eólico..... interesante asociación.... luego me voy al inventor del invento Sr. Volker y me pierdo buscándolo pero no lo encuentro ( la respuesta a su búsqueda es, palabra desconocida) y como me topo sin querer con el engendro, me viene a la memoria mi primer temporal saliendo de Pasajes, por lo que le doy de vida, "su primer temporal con algún problemilla en una bomba hidráulica a resolver por uno de sus seis Philipinos ad-hoc" ..... y siguiendo pensando pienso, que para los que intervengan en su construcción será de cine porque en unos años tendrán curro asegurado. Y ahí me alejo del tema.......Pero..... me suena en un primer y parcial análisis, a sopas de ajo cocinadas en marmita de porcelana..... recordando aquello de .... << ¿No sabes qué es porcelana?....< Si Buana, porcelana, se rompe >>>..... en Memorias de Africa.
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Constantino
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Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
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- Tercero
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Re: cargoxpress
Gracias Constantino por buscar similitudes gastronomicas, que pueden ser hasta socorridas cuando se trata de ganarse las lentejas, donde sea y como sea..................
El caso es que si ves en enlace que puse ya tienes practicamente toda la información sobre el invento en cuestión, en la pagina de acciona hablan en primera persona sobre este mezcla de barco-nave espacial de star wars
http://tv.acciona.es/?canalsig=iLyROoaf ... ae7612100s
Un saludo
El caso es que si ves en enlace que puse ya tienes practicamente toda la información sobre el invento en cuestión, en la pagina de acciona hablan en primera persona sobre este mezcla de barco-nave espacial de star wars
http://tv.acciona.es/?canalsig=iLyROoaf ... ae7612100s
Un saludo
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- Capitan
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Re: cargoxpress
Lo mejor de todo la ubicación del "puesto del conductor". Solo le falta el loro del chiste sobre el hombro.
Y por cierto: si ACCIONA lo va a gestionar con la misma eficacia y conocimiento del negocio que su flota actual les durará poco.
Y por cierto: si ACCIONA lo va a gestionar con la misma eficacia y conocimiento del negocio que su flota actual les durará poco.
- Iñigo
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Re: cargoxpress
El papel y el pdf lo soportan todo, a ver si lo construyen y se hacen de oro.
Iñigo Landeta
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Re: cargoxpress
Hola:
Hay mentes que flotan más que un barco. 6 tripulantes a bordo serían muchos para un barquito de recreo, pero en barcos mercantes me lo cuenten. Es un absurdo, que se violan los mínimos de la OIT, que ya es decir, eso seguro. Dos más dos siguen siendo cuatro bajo cualquier pabellón.
Personalmente, siendo un profundo conocedor de las nuevas paridas tecnológicas, puedo dar fe de que son un pluf. Hace poco que preste servicios en uno de esos buques de alta tecnología, por eso trabajo como poseso continuadamente, siendo un profesional de la electrónica, de los automatismos, de la informática industrial, y similares menesteres, ahora ya somos tripulación obligatoria, supongo que seré uno de los seis tripulantes eco-humanos-sostenibles, ya me empiezan a temblar las piernas y casi ni me sostengo.
Mis experiencias, rayanas en lo místico, con orgasmos múltiples, me han llevado a la conclusión de que todo es un inmenso pluf. Podría escribir, como muchos, todo un tratado al respecto. De entrada puedo decir que cuando median subvenciones y muchos participantes en proyectos de alta tecnología mayor es el engendro parido. Es decir, mayor es la “kagada”. Y si intervienen universidades españolas, Ministerios de Culturas y empresas que diseñan al amparo de la subvención de turno, compadreo, enchufe y tráfico de influencias, apaga la luz y vámonos.
El tema se reduce, inicialmente, a vender la bicicleta, todo muy “eco” y muy sostenible, pero para quien navega la situación es cada vez más insostenible, es absurda. ¿Sacamos cuentas? En papel, en presentaciones powerpoint o en recreaciones computerizadas todo es muy bonito. Me expliquen como cumplir con los programas de mantenimiento al más puro estilo Amos M&P, cuando no dispones de un triste Megger, menos de una cámara de termografía, cuando no dispones de analizadores para redes multiplexadas, CANBUS y similares, menos del software, cuando no dispones de un triste osciloscopio, cuando no dispones de los correspondientes generadores de señal que te permiten calibrar sensores, cuando eres tú el que ha de incorporar al sistema la información técnica vital sobre los sistemas existentes a bordo, cuando en estos barcos de construcción española ni existe un water, lavatory o rest room, menos un puto retrete en la máquina, menos un taller o laboratorio eléctrico-electrónico y un larguísimo etcétera. Tú, como profesional, vas preparado para todo, incluso te permites llamar gilipollas a los técnicos de la casa que te vienen a escogurciar equipos en un chequeo rutinario, les lanzas un "Hey, buddy, screw you", por derecho y conocimiento, así está el patio, y te encuentras con lo que te encuentras. No puedes ejercer correctamente por falta de medios o porque tras dos meses de embarque, a 16 horas x 7 días a la semana, adquieres la certeza de que los zombies existen.
En el vídeo de Acciona lo único que me ha impresionado es ver al muñeco eco-humano de turno, movido por energía sostenible, destrincando los containers, según los últimos convenios sindicales eso es atribución del loro del capi. Más coraje da cuando el chimpancé de turno te enseña todas las titulaciones IMO y el digitus medius romano, ese dedo cordial. Y, ojo, mis respetos para muchos grandes profesionales de otros países, he sido el único español a bordo de muchos buques. Somos marinos todos, nuestra patria la mar, nuestra casa, un barco, por seis meses al año, eso ahora, antes era bastante más. Hasta el punto de que mis hijos me decían, cuando íbamos a la playa, papá ¿por qué te sientas en la toalla mirando a tierra? ¡Angelitos!
Salvo mejor opinión.
Un cordial saludo
Hay mentes que flotan más que un barco. 6 tripulantes a bordo serían muchos para un barquito de recreo, pero en barcos mercantes me lo cuenten. Es un absurdo, que se violan los mínimos de la OIT, que ya es decir, eso seguro. Dos más dos siguen siendo cuatro bajo cualquier pabellón.
Personalmente, siendo un profundo conocedor de las nuevas paridas tecnológicas, puedo dar fe de que son un pluf. Hace poco que preste servicios en uno de esos buques de alta tecnología, por eso trabajo como poseso continuadamente, siendo un profesional de la electrónica, de los automatismos, de la informática industrial, y similares menesteres, ahora ya somos tripulación obligatoria, supongo que seré uno de los seis tripulantes eco-humanos-sostenibles, ya me empiezan a temblar las piernas y casi ni me sostengo.
Mis experiencias, rayanas en lo místico, con orgasmos múltiples, me han llevado a la conclusión de que todo es un inmenso pluf. Podría escribir, como muchos, todo un tratado al respecto. De entrada puedo decir que cuando median subvenciones y muchos participantes en proyectos de alta tecnología mayor es el engendro parido. Es decir, mayor es la “kagada”. Y si intervienen universidades españolas, Ministerios de Culturas y empresas que diseñan al amparo de la subvención de turno, compadreo, enchufe y tráfico de influencias, apaga la luz y vámonos.
El tema se reduce, inicialmente, a vender la bicicleta, todo muy “eco” y muy sostenible, pero para quien navega la situación es cada vez más insostenible, es absurda. ¿Sacamos cuentas? En papel, en presentaciones powerpoint o en recreaciones computerizadas todo es muy bonito. Me expliquen como cumplir con los programas de mantenimiento al más puro estilo Amos M&P, cuando no dispones de un triste Megger, menos de una cámara de termografía, cuando no dispones de analizadores para redes multiplexadas, CANBUS y similares, menos del software, cuando no dispones de un triste osciloscopio, cuando no dispones de los correspondientes generadores de señal que te permiten calibrar sensores, cuando eres tú el que ha de incorporar al sistema la información técnica vital sobre los sistemas existentes a bordo, cuando en estos barcos de construcción española ni existe un water, lavatory o rest room, menos un puto retrete en la máquina, menos un taller o laboratorio eléctrico-electrónico y un larguísimo etcétera. Tú, como profesional, vas preparado para todo, incluso te permites llamar gilipollas a los técnicos de la casa que te vienen a escogurciar equipos en un chequeo rutinario, les lanzas un "Hey, buddy, screw you", por derecho y conocimiento, así está el patio, y te encuentras con lo que te encuentras. No puedes ejercer correctamente por falta de medios o porque tras dos meses de embarque, a 16 horas x 7 días a la semana, adquieres la certeza de que los zombies existen.
En el vídeo de Acciona lo único que me ha impresionado es ver al muñeco eco-humano de turno, movido por energía sostenible, destrincando los containers, según los últimos convenios sindicales eso es atribución del loro del capi. Más coraje da cuando el chimpancé de turno te enseña todas las titulaciones IMO y el digitus medius romano, ese dedo cordial. Y, ojo, mis respetos para muchos grandes profesionales de otros países, he sido el único español a bordo de muchos buques. Somos marinos todos, nuestra patria la mar, nuestra casa, un barco, por seis meses al año, eso ahora, antes era bastante más. Hasta el punto de que mis hijos me decían, cuando íbamos a la playa, papá ¿por qué te sientas en la toalla mirando a tierra? ¡Angelitos!
Salvo mejor opinión.
Un cordial saludo
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- Capitan
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Re: cargoxpress
Lo mejor es que una empresa española se saca 3 millones y pico de la UE por estudiar el asunto este.
Hace unos años estuvieron investigando sobre portacontenedores que cruzasen el Atlántico en 4 días para no se que de eficiencia de las redes de transporte. En cuento empezó a subir el precio del petroleo se olvidó el tema.
El tema está poco explicado. Espero qeu lleguen a alguna conclusión, pero viendo por donde va el de la barba (que lo importante don los materiales) me veo un barco de plástico. Con el aluminio ya se ha experimentado (en los Melenios) y anda que no es escandaloso el boquete en cuanto lllevan un golpecito.
Y lo de la vela.... me imagino que el ahorro del 50% será con el viento de popa o con un ángulo no muy grande, porque si no, hasta puede venirte mal el mamotreto ese. Igual funcionaría mejor este barco para cruzar el Atlantico siguiendo los alisios que para hacer Short Sea Shiping, donde un día el viento vendrá de proa, otro de costao, otro de popa....
Hace unos años estuvieron investigando sobre portacontenedores que cruzasen el Atlántico en 4 días para no se que de eficiencia de las redes de transporte. En cuento empezó a subir el precio del petroleo se olvidó el tema.
El tema está poco explicado. Espero qeu lleguen a alguna conclusión, pero viendo por donde va el de la barba (que lo importante don los materiales) me veo un barco de plástico. Con el aluminio ya se ha experimentado (en los Melenios) y anda que no es escandaloso el boquete en cuanto lllevan un golpecito.
Y lo de la vela.... me imagino que el ahorro del 50% será con el viento de popa o con un ángulo no muy grande, porque si no, hasta puede venirte mal el mamotreto ese. Igual funcionaría mejor este barco para cruzar el Atlantico siguiendo los alisios que para hacer Short Sea Shiping, donde un día el viento vendrá de proa, otro de costao, otro de popa....
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- Tercero
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Re: cargoxpress
Una cosa que me sorprende es que dicen que "hay que luchar contra la falta de marinos.....", Que extraño ¿de donde habrán sacado esta opinión?, la solucion que proponen es meter menos gente abordo, entiendo que van 1-capitan, 2-jefe maquinas, 3-primero puente, 4-primero maquinas, 5-marinero, 6-cocinero/marinero, lo cual me parece labsolutamente demencial en cuanto a descansos, maniobras, mantenimiento, ……………….una manera de ahorro que puede traer problemas.
Lo bueno es lo que dice Carlitos, una empresa española (aunque la idea es de un Aleman), saca 3 millones y pico de la UE por una idea, cuando menos, bastante poco clara por no decir un tanto disparatada.
Lo bueno es lo que dice Carlitos, una empresa española (aunque la idea es de un Aleman), saca 3 millones y pico de la UE por una idea, cuando menos, bastante poco clara por no decir un tanto disparatada.
- XIMO LLORET I RIVES
- Capitan
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Re: cargoxpress
¡ Ojo , que el invento viene del IV Reich!: no lo critiqueis, que es idea germana ....y lo que viene de alemania es ¡ dogma de fe !
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
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Re: cargoxpress
a eso forma de gestion, Acciona la llama eficiencia y creedme que todo lo de acciona es muy eficiente.
Por supuesto si tiene subvencion, mejor que mejor.
73´s
Por supuesto si tiene subvencion, mejor que mejor.
73´s
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Re: cargoxpress
Perfecto proyecto que de un plumazo pretende convertir a los Capitanes en conductores y a los Jefes de Maquinas en parados.
propeller
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- 3º Maquinas
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Re: cargoxpress
Cuanto mas leo y estudio ese brillante proyecto, mas contento estoy de estar jubilado. Me imagino navegando en el Cargoxpress, cruzando el estrecho de Algeciras a Ceuta A VELA, o recalando en Finisterre en Febrero en semejante butifarra, y se me ponen blancos los cuatro pelos que me quedan.
Un abrazo a todos.
Un abrazo a todos.
propeller