Curso BOSIET y Libreta DIM

Navegación, Reglamento, Estiba, Mantenimiento, y todos esos problemas cotidianos tienen aquí buen puerto.

Moderador: Mariano García

Responder
helenisca
Mensajes: 1
Registrado: Lun 13 Mar 2017 18:43
Rank: Others

Curso BOSIET y Libreta DIM

Mensaje por helenisca »

Hola todxs!!!!

Mi cuestion es la siguiente: Ahora estoy en Inglaterra ya que empiezo a trabajar en barcos de exploracion como Geofisica. Mi pasaporte es español y la empresa me exige el Seaman ´s Book o lo mismo en España, Libreta DIM. He estado viendo los requsiitos, y mi duda es con el curso de Formacion Basica. Aqui en Inglaterra he hecho el BOSIET (Basic Offshore Safety Escape Training) cuyo programa incluye : Introduccion a la Seguridad. Primeros Auxilios. Supervivencia en MAr (teorico y practico). Abandono de heilcoptero sumergido. Lucha contra incendios y autorescate.
La empresa me dice que no me pagan mas cursos aparte del BOSIET y que debo sacarme la Libreta DIM en España. La proxima semana voy a la Capitania Maritima de Villagarcia de Arousa, no se si me acepten el BOSIET como Curso de formacion basica, vosotros que pensais? Alguien ha sacado la Libreta DIM con el curso BOSIET? Algun consejo?
Mil gracias de antemano!
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: Curso BOSIET y Libreta DIM

Mensaje por Tramontana »

En capitanía solo podrán aceptarlo si el curso tiene la homologación STCW correspondiente, cosa que dudo porque cada curso es para lo que es y el BOSIET, aunque pueda tener aspectos comunes, no se ciñe estrictamente a lo que exige el STCW como formación básica.

De todos modos contratada como geofísica, no eres tripulación de seguridad sino supernumeraria a bordo, por lo que no necesariamente tendrías que tener DIM, a menos que la Empresa te lo exija, claro.

Tendrás también que pasar (creo) el reconocimiento médico preceptivo.

Mira el Capítulo VI, página 208.

Enmiendas de Manila de 2010
Responder