Imposible encontrar un embarque

El sitio ideal para poner cualquier comentario, información o queja que resulte de interés a otros compañeros.
Responder
white_devil
Grumete
Mensajes: 15
Registrado: Lun 21 Sep 2009 14:09
Rank: Certificated Second Mate

Imposible encontrar un embarque

Mensaje por white_devil »

Buenas tardes:

Lo primero de todo decir que no se si esta bien puesto este mensaje aquí y si no es a si pido disculpas al foro por ello.

Lo segundo y la razón principal por lo que escribo, El jueves y viernes Me lo tome para pasarme en persona por alguna de las agencias de embarque de bilbo como ibernor bereincua etc. etc. etc. para dejar mi humilde cv y poder navegar de nuevo .
Es muy humilde os lo aseguro, cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que solo tenían buques tanque y que sin experiencia en los mismos era imposible embarcar les pregunte en ibernor por schembri y me dijeron que solo llevaban uno o dos barcos de acciona.

Entonces que podemos hacer los que tenemos poco experiencia navegando y mucho menos en buques tanque.
¿Algún consejo? ¿Qué haríais vosotros en mi situación? ¿Donde echaríais cv?
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1868
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Imposible encontrar un embarque

Mensaje por Carlitos »

¿En Bilbao pasaste por Murueta? El sueldo es bajo, pero barcos tienen unos cuantos.
white_devil
Grumete
Mensajes: 15
Registrado: Lun 21 Sep 2009 14:09
Rank: Certificated Second Mate

Re: Imposible encontrar un embarque

Mensaje por white_devil »

Hola carlitos .

Si pase por murueta tambien y les deje mi cv .

Me dijeron que con mi exp. Seria muy dificil

Ojala me embarcara en murueta el sueldo me da igual ahora mismo lo unico que quiero es cojer exp.

Pero es muy complicado

Muchas gracias por darme alguna idea
Avatar de Usuario
machinegta
Grumete
Mensajes: 13
Registrado: Dom 22 Mar 2009 16:44

Re: Imposible encontrar un embarque

Mensaje por machinegta »

Yo si tengo experiencia en buques tanque, pero como alumno.

Llevo buscando embarque desde principios de septiembre y ni una sola llamada...

Si no tienes al menos una campaña de oficial, es difícil empezar.
Buscando embarque
Avatar de Usuario
victor1293
Piloto
Piloto
Mensajes: 89
Registrado: Mié 18 May 2005 9:28
Rank: Cadet

Re: Imposible encontrar un embarque

Mensaje por victor1293 »

Te cuento que yo tengo experiencia de alumno en cruceros, me examino de Piloto el 26 de este mes y hace 2 semanas ya encontré embarque de 3ro en un crucero de vela antiguo. Ya me han enviado contrato y billete de avión.

Mi secreto, HABLAR INGLES Y BUSCAR FUERA. Hazme caso si buscas en Balearia, Acciona, Marpetrol, etc.. Estas perdiendo el tiempo, aquí el ajo esta fuera de este país. Esta empresa que me ha contratado es alemana y la anterior americana, la verdad que buscando fuero he tenido muchísimo mas éxito que aquí.

Vuelvo a repetir, coge el petate y sal de aquí, hay mil oportunidades que explorar.

Saludos y buena proa.
Carlitos
Capitan
Capitan
Mensajes: 1868
Registrado: Mié 09 Ene 2002 22:39
Rank: Cadet
Ubicación: Cantabria

Re: Imposible encontrar un embarque

Mensaje por Carlitos »

El otro día subía un mercante holandés de unas 3.000 GT a realizar una inspección aduanera.

Era un barco con 7 tripulantes contando el alumno, pero de una empresa bastante potente de los Paises Bajos (Wagenborg).

Me extrañó muchísimo que el Capitán tenía 32 años. Me dijo que ejercía el mando desde los 28. Yo le dije que aquí en España con 28 casi salían de alumnos.

Eso sí, en el barco había solo 3 holandeses contando el alumno. El Jefe de Máquinas era ruso y los marineros filipinos. Y estaban preocupados por "Wagenborg International" en donde no había ya ningún holandés (solo oficiales chinos y marineros filipinos).
white_devil
Grumete
Mensajes: 15
Registrado: Lun 21 Sep 2009 14:09
Rank: Certificated Second Mate

Re: Imposible encontrar un embarque

Mensaje por white_devil »

Pues vaya ...... me quedo sin comentarios. Aun que para ser sincero sigo sin encontrar embarque. A si que no me sorprende nada. Seguiremos aguantando el tirón.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2325
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Imposible encontrar un embarque

Mensaje por ground swell »

Eso sí, en el barco había solo 3 holandeses contando el alumno. El Jefe de Máquinas era ruso y los marineros filipinos. Y estaban preocupados por "Wagenborg International" en donde no había ya ningún holandés (solo oficiales chinos y marineros filipinos).[/quote]


Me choca que eso pase en Wagenborg, es una compañía muy importante, y más me sorprende de lo que lleven oficiales chinos, no se ahora, pero hasta hace 7 años no hablaban nada de inglés, con un inglés medio igual hay forma de meterse allí, eso sí, a lo peor con sueldo/vacaciones chinas.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Responder