paparrucheiro escribió: -es cierto que los barcos son unos candrais y es cierto que tienen algunas deficiencias .
-la comida depende . Si el capitán es honrado y el cocinero sirve, se come normal luego están los borrachuzos y algún que otro delincuente,
-el personal lo suministra una agencia de embarque radicada en Santiago que se llama Comercial Marítima del Finisterre
-El salario -eso si, bajito- se abona religiosamente a primeros de mes, A PRIMEROS significa antes del día 5 -
-las rutas son cabotaje por la península y Baleares, ocasionalmente a Canarias, Marruecos, y la costa de Francia cercana a España, o sea casi siempre ves la televisión y tienes cobertura de telefono
-otra ventaja sobre todo para los de puente es que van tres a guardia Capitán, Primero y Segundo , ya que aun quedan muchos buques de ese tamaño que van solo con dos en el puente.
Los buques que le quedan ahora son, con bandera española:
ANTARES, POLAR, IBONE Y BRENS
con bandera extranjera :
PLAYA DE FINISTERRE Y DIANA I
El MALLORQUIN esta detenido (creo que a causa del juicio por el abordaje)
Sin ánimo de polémicas creo que todas las empresas son necesarias las buenas y las menos buenas. Ojalá que hubiese mas
El Catalina de Llabrés ahora se llama Brens y el Norte ya no existe se incendió en Olbia y finalmente fue remolcado hacia Aliaga para desguazarlo (14/02/03).
Tras el hundimiento del DIANA I por 138 € de lo que cuentas, solo queda como ventaja que ves la TV y puedes llamar por telefono, para eso que navege rita, ves la tele desde el sofa de casa y te ahorras el telefono.
Vaya cuadrilla