COMANDANTE PRIEN escribió:
Amigo seafarer:
Se te da bien la oratoria. Se nota que lees. Sigue cultivándote.
La gente culta en los barcos son un balón de oxígeno en un mundo gris y hostil. Un oficial instruído es el mejor "abogado" para el Capitán.
Saludos.
pd: Te nombro, si aceptas, mi abogado. Seguiré tus sabios consejos siempe que me los ofrezcas.
Mi Comandante, no me adule gratuitamente: doy por sentado que no es Vd. precisamente de esos.
Lo que yo lea o deje de leer, no es tema que me enorgullezca en especial, pues no considero - como es la tónica general - que la Sabiduría está en los libros (Al menos, no toda: a la lectura, sin la experiencia que da la vida y la guía de los ancestros, se queda simplemente en eso, unos legajos inservibles, papel mojado que exhibir en una triste vitrina).
Respecto al guante que me arroja, como asesor legal de sus causas perdidas... me temo que ha dado en hueso, amigo; no por mi incapacidad, sino porque tengo mis propias cuitas. Cuenta Vd. no obstante sino con mi entera simpatía por su "lucha", sí al menos con cierta neutralidad (no cobarde, sino prudente). Tengo otros frentes abiertos, como para ocuparme de los de otros.
Tal vez sea insolidario por mi parte, Herr Kommandant, pero expresiones tiene la lengua española para definirlo gráficamente:
* Una, muy marinera y muy nuestra: "Que cada palo aguante su Verga"
*Otra, mas "Revertiana": "Que cada perro lama su cipote"
Sin otro particular, se despide atentamente:
Recluta seafarer