Marinos Mercantes

El que veló, sondó, y desconfió, jamás se perdió.
Fecha actual Sab 25 May 2013 14:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 28 Dic 2012 21:40 

Titulación: Agregado
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar,
Voy a ir de marinero de puente de un mercante a eeuu y la empresa no me da ninguna informacion. Tengo la libreta internacional y el pasaporte, pero me ha surgido la duda de si me sera necesario el visado para poder bajar del barco y salir del puerto para hacer algo de turismo, ya que estaremos varias semanas atracados por alli.
Muchas gracias de antemano, saludos!!

NotaPublicado: Dom 30 Dic 2012 11:32 
Piloto 1º
Piloto 1º

Titulación: Capitán MM
No, no puedes.
Necesitas la visa C1/D
Esa visa solo la puede solicitar tu compañía o agencia de embarque.

Desembarcar, si se puede, pero hay que pagar escolta y suele ser caro.
Embarcar, creo que no.

Te cuento esto, por mi experiencia.

NotaPublicado: Dom 30 Dic 2012 13:06 
Piloto c/m
Piloto c/m

No solo no puedes ir a la ciudad,sino tampoco poner un pie en el muelle,a menos de que el agente pida un permiso para por ejemplo ir a mirar calados,en un barco que estuve hace 5 años 2 tripulantes sin visado bajaron al muelle,en ese momento aparecieron los de inmigracion,y querian expulsarlos del pais ademas de meterle al barco 10.000$ de multa

NotaPublicado: Dom 30 Dic 2012 16:26 

Mil garacias!!
Bueno pues ahora a correr y apretarle a la empresa para que pida ese visado en particular, espero que no tarden mucho en expedirlo puesto que saldremos a mediados de enero (se supone...)
De nuevo gracias!!

NotaPublicado: Lun 14 Ene 2013 17:57 
Capitan
Capitan

topillo escribió:
No solo no puedes ir a la ciudad,sino tampoco poner un pie en el muelle,a menos de que el agente pida un permiso para por ejemplo ir a mirar calados,en un barco que estuve hace 5 años 2 tripulantes sin visado bajaron al muelle,en ese momento aparecieron los de inmigracion,y querian expulsarlos del pais ademas de meterle al barco 10.000$ de multa

Panda de chalados estos americanos. Las libretas de navegación se inventaron para permitir bajar a tierra a los tripulantes. Que les pasen por una ventanilla para preguntar y comprobar que no son malísimos, pero que no amarguen la vida a la gente.

NotaPublicado: Mié 20 Feb 2013 18:26 
Primero
Primero

Me parece a mi que tenemos que aprender de ellos y no al revés.

Es una oponión.

NotaPublicado: Jue 21 Feb 2013 15:39 
Capitan
Capitan

¿Por bajar a mirar los calados?¿Sabes lo que dices?Hay cosas que de pura idiotez es mejor no aprender.

NotaPublicado: Mié 06 Mar 2013 16:33 
Piloto
Piloto

Carlitos tu si que entras en el campo amplio de la estupidez.
Si no tienes idea escucha, lee y calla.

Por mi experiencia suscribo lo dicho por topillo, ferroles etc y otros.
Y doy fe de las sanciones o multas sanguinarias impuestas por el caso expuesto de bajar al muelle para mirar calados sin visado.
Ademas de pagar la multa el tripulante no solo esta expuesto a la repatriacion si no que sigue sin permitirsele bajar a tierra ni para comprar levi's.
Y cuidao si eres repartriado desde USA puede que quedes registrado en el libro gordo de petete por cinco años de prohibicion de entrada o transito en EEUU.

Cuidao con la migra su liston de control de seguridad esta en otra escala con respecto a la europea. Dificil de entender si, pero obligatorio respetar y acatar.

NotaPublicado: Mié 06 Mar 2013 17:38 
Capitan
Capitan

Titulación: Otros
A ver ( dijo un ciego, de noche y con las luces apagás )...
A bordo existe unos documentos - o debería existir - que contienen diversos planos, croquis, curvas, tablas ....
que pueden facilitarle las cosas a cualquiera que no sea un negao....
¡ Venga ! :haceos con un plano del barco donde podais "ver" la distancia entre la regala/plan de cubierta pricipal - en sus distintas secciones y donde os podais colocar con comodidad -y las distintas marcas de calado. Apañad una "linea " de piola - la longituid dependerá de puntales - a la que habreis afirmado una planchita de chapa de acero, plástico....en el chicote libre : midiendo la longitud del chicote filado hasta que la chapa rasee con la " linea de agua" obtendreis la distancia entre la flotación y vuestra posición. Con esa "medida " entrar en los planos ... et voilâ !
¿ Lo entendeis ?

N.B. . Truco utilizado en "ciertos" remolcadores donde las marcas de calado brillaban por su ausencia ...

NotaPublicado: Jue 07 Mar 2013 15:45 
Capitan
Capitan

Nacio pa Navegar escribió:
Carlitos tu si que entras en el campo amplio de la estupidez.
Si no tienes idea escucha, lee y calla.

Por mi experiencia suscribo lo dicho por topillo, ferroles etc y otros.
Y doy fe de las sanciones o multas sanguinarias impuestas por el caso expuesto de bajar al muelle para mirar calados sin visado.
Ademas de pagar la multa el tripulante no solo esta expuesto a la repatriacion si no que sigue sin permitirsele bajar a tierra ni para comprar levi's.
Y cuidao si eres repartriado desde USA puede que quedes registrado en el libro gordo de petete por cinco años de prohibicion de entrada o transito en EEUU.

Cuidao con la migra su liston de control de seguridad esta en otra escala con respecto a la europea. Dificil de entender si, pero obligatorio respetar y acatar.

No estoy llamando estúpido a quien me lo cuenta, estoy llamando estupidos a los norteamericanos.

La libreta de navegación tiene una parte que habla de un convenio en el que dice que los paises donde se hace escala deben facilitar el embarque y desembarque de tripulantes tanto para irse a su casa como para poder bajar a puerto.
Y es que si todos los paises usasen el mismo criterio y "aprendiesemos" de los americanos ningún marineo podría bajarse del barco en ningún sitio si no tiene el visado de cada pais.

Tener un visado de cada pais que visitas se convertiría en un tema administrativamente imposible y por eso se creó un documento marítimo (la libreta de navegación) que permite subirse y bajarse del barco en los distintos paises.

Y ya no estoy hablando de hacer turismo (que creo que el marino también tiene el derecho a hacer) sino que mirar los calados es un tema de seguridad para el propio barco y cualquiera en su sano juicio debe dejar hacerlo.

El barco entra en territorio USA cuando entra en su mar territorial, no dejarle bajarse del "vehículo" dentro de por ejemplo una terminal o puerto no es que roza, es una estupidez. Es como el cuestionario que te presentan en el que te preguntan si tienes relación con los nazis o vas a asesinar al presidente de los Estados Unidos.

Y ahora te propongo otra ¿Y si el barco empieza a arder y no se puede controlar, también se quedarán los tripùlantes en el barco por no tener visado?

Y todo ello para en definitiva, para después de hacer el idiota hasta la saciedad entren anualmente millones de inmigrantes exactamente igual que si no hubieran hecho esas tonterías, porque si yo como tripulante quisiera quedarme en USA no bajaría a media mañana a mirar los calados, sino que ya me las arreglaría para bajar del barco en otro momento y de otra forma.

Todo esto lo pueden hacer porque son la hiperpotencia y mietras tratan al resto del mundo como basura, nosotros nos arrastramos por el suelo cuando vienen sus portaviones a nuestra costa en una escala y por no pedir no les pedimos ni el pasaporte.

NotaPublicado: Jue 07 Mar 2013 15:51 
Primero
Primero

Titulación: Piloto 2ª
Se debería tratar a los yankies de la misma manera que ellos tratan al resto del mundo,pero no hay cojones,mientras tanto le damos Rota y esperamos a los portaaviones con los brazos abiertos para que se dejen los dolares en putas y alcohol,bienvenido mister marshall .

NotaPublicado: Vie 08 Mar 2013 23:49 
Capitan
Capitan

El alcohol lo tienen de entrepot y las putas como la mayoría son extranjeras al igual que sus macarras envían la pasta a sus países de origen (remesas), aquí dejan los problemas para la policía y los gastos judiciales y penitenciarios, España país que acoge, mira como R.U. y Alemania no van a dejar entrar a lor rumanos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC