Contemos .... cuentos.

El mejor lugar para dejar tus meditaciones, enlaces, o todo aquello que no entra en otro lado del foro.
Responder
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Titulación: Otros

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES » Lun 25 Feb 2013 21:28

Noble maño : si nos quitan el optimismo ...¿ ¡ qué ! nos queda ?
La vida nos ha vapuleado - al menos a mi si - con mil y ciento de sinsabores...que supimos conllevar a trancas y barrancas ( las canas , la alopecia , el renqueo de osamenta...tienen su "história" , su cómos y porqués)
En muchas,miles , de ocasiones pensamos que no saldríamos pero levantamos la cabeza, respiramos hondo, sacamos pecho, hicimos de tripas corazón y...¡ p´alante !.
Fiamos del projim@ y "nos cagó la cara ", pero nos lo echamos a la chepa y...¡p´alante!
Yo tengo el Mediterráneo y tu al Padre Ebro ( ámbos dos mu puñeteros y ,a veces,malencarados) y nos
queda poco de estar en el convento, ergo : ¡ me cago dentro y que le dén al Padre Abad !.
¿ Miedo a la parca ? ¡ Nooo! , que será descanso porque hice lo que buenamente pude para no joder al vecino :
haciendo exámen de conciencia y cosnciencia encuentro que no robé ( al menos intencionádamente o lo fue por necesidad ) , no maté, no causé perjuicio irremediable , honré a padre y madre ( y al perro que me ladró ) y a los padres de padre y madre ( y a los idems de mi "circunstancia") ; di las herramientas para el futuro a mi prole y procuré - algunas veces, sea dicho, con escaso acierto - satisfacer las necesidades de mi "circunstancia" ; procuré , dentro de mis posibilidades, que a mi entorno inmediato no le faltara "pan ,sal y agua " ( lo que hicierais con...).
No pienses, Noble Maño, que tiré la toalla - ¡ ni mentarlo !- que lo poco o mucho que me queda ...¡ a dar guerra ! Y tu tampoco y también .

Constantino : ¡ un abrazo !
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com

jefe
2º Maquinas
2º Maquinas
Titulación: Agregado

Mensaje por jefe » Mar 26 Feb 2013 18:31

Constantino, hasta contado tus achaques me sacas una sonrisa, el humor es una buena terapia, y si tan fino un deleite, para los que te leemos.
Déjate de aletear y muchos menos de volar, el domingo estuve con un colega nuestro, en el museo aéreo del aeropuerto de Málaga, entre otra cosas se veían las tripas de los aviones, y no son más que artefactos, así que de volar nada, sácale el jugo que puedas al convento, y después pues ……. Y que le den a Josefina, Marengo, Napoleón y al tambor del Brut.
Animo, que ya paso lo peor.
Un abrazo.
Baja trabaja, sube comprime

XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES » Dom 31 Mar 2013 18:42

Tino....¡ me ties preocupao maáñó! : un mes sin ecir ni ná es muncho tempo ....

constantino luengo
Capitan
Capitan

Mensaje por constantino luengo » Lun 03 Jun 2013 20:01

Nuevamente ¡ Hola sin olas ! Mi agradecimiento a aquellos que se interesaron por menda y por una u otra razón lo dejaron por escrito; todo un halago viniendo de colegas de la mar que saben lo que de sí puede dar … un golpe de mar.

Como todo no podía ser malo, la vida me regaló la experiencia maravillosa de encontrarme como héroe entre chiquillos de no mas de cuatro años, cuando la Profesora les presentó a éste Abuelo…. que… ¡era marino !... ¡y les iba a contar un cuento ! (trampa tejida por una Madre y una profesora en un parvulario).

###
Sentados todos en el suelo, en semicírculo, con ojos como platos muchos, otros despistados pero todos con el oído puesto en lo que di en titular

CUENTO PARA PRINCESAS Y PRÍNCIPES

EL PAJARITO SALTARÍN Y COTILLA

Era un pajarito pequeñito de colores, muchos colores, que volaba de ramita en ramita,….. cuando… había…ramitas.

¿ Hay ramitas cerca de vuestra casa ?

Porque cuando no había ramitas, entonces volaba y volaba hasta que encontraba una ventanita donde posarse y descansar.

El pajarito, que era muy curioso, cuando llegaba a una ventanita, primero miraba por los cristales; y si veía a una princesa o un príncipe que dormían, miraba al cielo y si veía que era de día ya, se ponía a piar mucho mucho, para despertar al niño que estaba durmiendo y así avisarle que un nuevo día estaba llegando.

¿ Os ha despertado a vosotros alguna vez un pajarito haciendo Pío Pío Pío ?
¿ Si ?
¿ Y os levantasteis enseguida ?

Pues hay que hacerlo,…. para que al pajarito cotilla le dé tiempo y pueda ir a la ventanita de otro niño y así todos podáis llegar temprano al cole.

Bueno, todos los días, el pajarito cotilla y saltarín, cuando llegáis al colegio, os pasa lista y os cuenta..... uno, dos, tres, ....... y así sabe ¡ quien se ha quedado dormido ! . ¿Verdad?

Un día, una niña se había quedado en la camita, porque estaba malita, y el pajarito saltarín lo supo porque faltaba en la lista, y entonces se echó a volar rápido rápido y se puso en la ventana de la niña a piar fuerte fuerte fuerte, hasta que la mamá de la niña le dejó entrar y piando, porque los pajaritos cuando pían es como si hablasen

¿ Habéis oído piar a los pajaritos ? .....
¿ Sí ?
¿ Y qué os dicen ?

¿Buenos días .... cómo estáis?

Pues bien, el pajarito vio que la cara de la niña estaba triste, porque tenía fiebre y era por eso que sus papás ya le habían puesto el termómetro

¿ El termómetro, qué es el termómetro ? ….
y le habían dado una cucharadita de jarabe

¿ Y el jarabe ?
y por eso no la habían dejado ir al colegio así que el pajarito se puso contento de ver que los papás ya la estaban cuidando, entonces quiso hacerle un regalo para que dejase de estar triste y

¿ Sabéis què le pidió el pajarito a sus papás ?
¡ Una tiza para dibujar en una pizarra grande grande que tenía en su habitación ¡¡¡¡ Una cara alegre !!!!

¿ Cómo la dibujaríais vosotros ?
hacer un redonchel que será la cara
dentro del redonchel y arriba, dos circulitos más pequeños que serán los ojos
luego una rayita entre ellos de arriba a bajo, ¿ que será ? … ¡¡ la nariz !!
¡ lo más importante ! ¡ Una gran sonrisa ! ¡ Media luna….! ¡ hacía arriba !

¿ Y si dibujásemos la luna hacía abajo ?
Noooo, eso el pajarito saltarín no quiso hacerlo, porque la niña tenía que estar alegre ¡ aunque estuviese malita !

Después que lo hizo, el pajarito salió volando otra vez y fue rápido rápido a posarse otra vez en los árboles del colegio, piando piando fuerte fuerte, para que los otros niños que sí estaban ya en clase, supiesen que su amiguita no podía venir, pero que estaba alegre en su casita, porque tenía en la pizarra una cara sonriente ... como….

¡ Ésta !
Colorín colorado este cuento llegó a su fin.
###

Pero entonces entre aquellas caritas creí ver una que me sonrió cómplice, la Del Principito de Antoine de Saint-Exupéry … Y recordé entonces que el último de los derechos humanos, ya reconocido, era el Derecho a una vida en PAZ

Deuda que obliga a tragarse muchos de los sapos que saltan y corren hoy por el mundo y evitar cada cual los propios.

Constantino, tirando tirando…
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2019!

constantino luengo
Capitan
Capitan

Mensaje por constantino luengo » Lun 15 Jul 2013 19:45

El susodicho dicho dice:

Hay tres clases de hombres
<<
Los vivos
Los muertos
Y
Los que navegan
>>

De origen nauta, su explicación parece obvia:

Los vivos lo son porque están vivos
Los muertos porque están muertos
Los que navegan porque no están ni vivos ni muertos

Pero….. yo añadiría con permiso de quienes no estén de acuerdo, que podría añadirse una clase más por lo menos:
<< Los vivos que, no pensando en que navegarían nunca, navegaron y esnifaron salitre como quien bajo los mismos efectos, lo hacen con cocaína. >> Queda pues reivindicada esta cuarta clase:

<<
….
Y
Los que navegaron
>>

De origen tambien nauta, pero ""de vela""

Saludos

Constantino

Pd. Como mañana 16 de Julio solo Dios sabe en qué clase estaré "inscrito" .... a todos

<< FELIZ DÍA DEL CARMEN >>

constantino luengo
Capitan
Capitan

Mensaje por constantino luengo » Sab 14 Sep 2013 15:04

EL ESCARABAJO VERDE BRILLANTE.

Cuando pasadas las primeras horas de playa, estábamos arbolando el Hobycat para ponerlo en orden de marcha y practicar la primera navegación de este verano del 2013, ocurrió un encuentro extraño y es por ello que lo cuento.

Tenía ya el salvavidas puesto, el gorro y las gafas, cuando al recoger los escarpines vi un punto verde brillante que sobresalía de la arena y como tenía la pinta de ser la cabeza gorda de un alfiler de ornamento femenino, y preveía que pudiera ser motivo de un infeliz pinchazo en pie desnudo; dejé el escarpín y decidí cogerlo. La sorpresa surgió rápida; no era la cabeza esférica y abultada de un alfiler de colores, sino una bola diminuta de aquel verde brillante que, una vez entre mis dedos, se convirtió en un diminuto escarabajo vivito y coleando.

Aquel ser vivo e indefenso, estaba allí para constancia que otra vida era posible entre un enjambre de piernas cremosas, pieles tostadas, por tostar, pies planos y juanetes sin rubor alguno; junto a culos mal posados y otros que no lo estaban tanto; y como me hizo gracia su aparición, añadí al equipo una funda de gafas y allí fue introducido como polizón el diminuto huésped.

Empujamos al catamarán deslizándolo sobre la pequeña pendiente de arena hasta que liberado de tierra, pausadamente, quedó flotando sobre las primeras olas. Y brincando de culo sobre la bañera nos hicimos, cual viejos marineros y por primera vez en este año, a la mar Mediterránea. Buena Mar, algo movida, viento de levante de unos 10 nudos, amurados a babor y casi a través, iniciamos aquella singladura con buen optimismo. Estaríamos así, con rumbo inicial SO, bordo tras bordo, tres horas mas o menos y ya, por estima a unas 8 millas del punto de partida y 1 milla de la costa, decidí cambiar a uno de ceñida para tomar más el NE, y navegar 2 o 3 millas más antes de ponerme al largo y volver ya con el programa cumplido; entonces me acordé del huésped verde fosforito e intenté recuperar la funda en la que lo dejé. ¡Y me encontré con la sorpresa!

La funda no estaba por ninguna parte; y pensé que la habría perdido; Inicié la virada. Casi a través nuevamente y poco después amurados a estribor, como a las 2, me llamó la atención ver a unos 30 metros, cómo se formaba un remolino y de él surgía una gran concha verde brillante fosforito, que llevaba dentro en forma de perla bellísima, una sirena que enseñaba en su mano una funda de gafas, ¡las mías! Atónito, tartamudee una interrogación, y su respuesta la entendí como:

<< Soy una sirena que en su deseo de conocer mundo había elegido aquella playa pero que por pasar desapercibida había tomado la forma de un escarabajo volador y solitario, y solo por coquetería, de color verde brillante >>

La ilusión se desvaneció sin más, pero se llevó con ella una funda de gafas que desde entonces, cada vez que saliera a navegar en un HobyCat de 15 pies echaría en falta.

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2019!

XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES » Sab 14 Sep 2013 19:43

Como no hay emoticón aplaudidor ... pongo la onomatopeya de aplauso , crescendo hacia la ovación , con algún ¡ bravo ! intercalado :

Plaas, plaas, plaas, plaas - ¡bravo ! - plaas, plaas, plaas, plaas- ¡ bravo ! ....etc., etc., etc .
Última edición por XIMO LLORET I RIVES el Sab 14 Sep 2013 19:47, editado 2 veces en total.

XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES » Sab 14 Sep 2013 19:45

:p2: duplicidad de " digitalización" sobre el teclado : ya me he aplicado el , correspondiente , correctivo físico. :p2:

constantino luengo
Capitan
Capitan

Mensaje por constantino luengo » Vie 13 Dic 2013 19:48

Esto no es un cuento
Pero lo cuento

Hubo un día en que a un grupo de marinos se nos pidió alguna definición que pudiera englobar nuestra experiencia marinera. Fueron diciendo cada uno la suya; Desde la más ilusionante hasta la pergeñada del más nostálgico desencanto; La del vivir para no vivir, como la de haberlo hecho con pasión casi ciega; Me tocaba a mi, y sin casi reflexionar, parloteé una frase resumen de muchas horas de contemplación de colores que se me habían amontonado; de sensaciones que en ese resumen imperfecto, que es definir la vida en La Mar, quedaron asociadas a aquellos colores.

Total, diría lo que dije, y luego repetiría a unos futuros colegas durante un acto en una Escuela de Náutica, igualmente como ahora hago en el presente foro para otros tantos, hoy 13 de diciembre del 2013, antes de que celebremos La Navidad

“Qué azul es La Mar cuando La Mar es azul”
Contestaba un servidor entonces
y hoy, cuando todo lo creo pasado,
y veo que algunas de aquellas “experiencias” aún pueden repetirse en otros,
afianzo:
“Qué azul es La Mar, cuando La Mar es azul”

Y como en Marina, de la mano de Alfredo Kraus, aunque aquella Mar Marinera penda de un hilo ya, invito a darnos un “aire” por el chiringuito del puerto.

¡VENGA, TODOS!
Hasta el borde las copas llenemos,
a gozar, a beber, a beber;
su espumoso licor apuremos,
que en su fondo se encuentra el placer.

UNO CUALQUIERA
Llenad la copa, sí,
llenadla ya otra vez,
a ver si logro al fin
calmar mi ardiente sed.

¡OTRA VEZ TODOS!
¡Bebed, bebed,!
¡bebed, bebed!

EL MÁS BAJITO
A beber, a beber, a ahogar
el grito del dolor,
que el vino hará olvidar
las penas del amor.

¡Y TODOS DE VUEVO!
A beber, a beber, a apurar
las copas de licor,
que el vino hará olvidar
las penas del amoooooor.
¡que el vino hará olvidar!
¡las penas del amorooooor.!

http://www.youtube.com/watch?v=yg_ukOUHf5g

FELIZ NAVIDAD 2013

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2019!

XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES » Lun 16 Dic 2013 11:08

Llenad las copas , si ,
llenadlas otra vez
a ver si logro al fín
calmar mi ardiente sed

"Marina" ( Camprodón/ Ramos Carrión - Arrieta ) : acto tercero primer cuadro
Jorge ( capitán ) tenor ( el mismo de "Costas las de Levante" )
Roque ( contramaestre ) barítono

Dichoso aquel que tiene
su casa a flote :
allí la mar le mece su camarote
¡ oliendo a brea !
Allí a l arrullo del agua se balancea ...

Idem, idem, idem 4º cuadro Roque y coro

¡ Saludos Noble Maño ! ( dale mir recuerdos a "La Pilara " , a la Seo , al Puente de Piedra ..... ¡ pero no te olvides de el Padre Ebro !.
Un Abrazo
Ximo Campana

P.D. : en el Pub te he dejado la "carátula " del c.d.

constantino luengo
Capitan
Capitan

Mensaje por constantino luengo » Mié 16 Jul 2014 13:28

16 Julio 2014

Una historia que no es una historia cualquiera.

Era una familia de tiburones buscando carnaza por eso de un buen pasar.
Era un lugar de coordenadas imprecisas en el cuaderno de Bitácora de un aspirante a Capitán.
Era un Buque armado a propósito para que aspirantes al mando se iniciasen en sus sueños de Mar.
Era un grupo de Alumnos mostrando su espíritu marinero navegando por el aire en bote de salvar.
Era una práctica de abandono de buque conocida, repetida, y ensayada, que había sido normal.
Era que era que iba a acabar mal.

Tifonazo, fin de la maniobra, ¡Izar bote!
Y el bote al izar, topa con el sensor de parar y el motor no para, ha fallado la señal.
El motor, que sigue arrastrando, rompe los cables liberando al bote, que en picado desde 12 metros, se estozola contra la Mar.
Gritos de hombre al agua, tacos, Santos que bajan de su pedestal; y un aspirante herido que queda a merced de la Mar.

... Algo ha pasado. Se imagina un tiburón.
El olor a sangre le promete festín.
Otros que igual lo sienten, acuden también.

… La sangre es buena. Comentan.
… Saca la lista pancho que vamos a averiguar si en ella está el nombre de quien habrá que salvar.
… ¡Oye! aquí hay uno que por ser más, es bipolar.
… ¿Lo conocemos?
… Por supuesto chaval
… ¿nos lo comemos?
… ¡¡NO!! que le protege La Estrella de la Mar.
… Ostras con lo rico que hubiera sido comerse dos a la par.

Los del Buque, ejecutan con precisión la maniobra de aproximación, y al náufrago recogen.
La vida seguirá su curso y en las listas de panchos muchos nombres más habrá que a la Virgen del Carmen deberán su andar.

PD. Felicidades Cármenes y Carmelos. Al resto de tripulaciones, un abrazo y suerte.

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2019!

constantino luengo
Capitan
Capitan

Mensaje por constantino luengo » Jue 16 Jul 2015 12:31

16 Julio 2015

Hubo un viento que no iba recto sino en espiral, y que por la lógica natural de las cosas se desplazaba hacia arriba para poder seguir soplando de aquella forma. Y como girando y girando iba superando cualquier altura, Eolo llegó a sentir envidia de su libertad, y le preguntó,
¿Para qué tanto giro y tanta ascensión?
Y como por respuesta del viento solo obtenía el silencio, enfadado decidó domarlo; y cuando iba a detenerlo, creyó oír como un suspiro y miró en aquella dirección.
Viendo que dos águilas ascendían apoyándose en él y que detrás, siguiéndolas, dos aguiluchos muy jóvenes lo hacían también , aunque ya cansados, solo confiaban que aquel viento que subía en espiral, cediese para iniciar un descenso suave y retomar su nido .....
Entonces, con un suave ademán , Eolo cambió su intención y dejó que el viento siguiese su ruta, porque como a los marinos de otrora, las aves del cielo, lo habían necesitado siempre.
El Amor, como el viento, cuando se alimenta de más Amor, crece en espiral, y en él confían nuestras ilusiones, en su descenso suave hacia la eternidad.

Feliz día Del Carmen

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2019!

Responder