Contemos .... cuentos.

El mejor lugar para dejar tus meditaciones, enlaces, o todo aquello que no entra en otro lado del foro.
Responder
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

Feliz salida del 2011 y entrada al 2012

Y brindo, para que La Mar, soporte común de nuestro navegar que fue y lo seguirá siendo para otros, siga representando como antaño, nuestro mejor estilo de convivencia marinera.

Se lo oí a un marino inglés <<Lo más parecido a un marino inglés es,.... otro marino, aunque sea negro">>

Lo dicho y FELIZ AÑO 2012

Constantino
neptuno2000
Mensajes: 1
Registrado: Vie 23 Mar 2012 6:17
Rank: Certificated Second Enginee

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por neptuno2000 »

Solo existen tres clase de hombres :shock: :shock:
-EL VIVO
-EL MUERTO
Y NOSOTROS (EL HOMBRE DE MAR)
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

Uno corto:

Lleno de esperanza se asomó a la mar,
Y por querer recorrerla toda,
Se perdió en la mar.
Pero alguien sabe, y lo sabe bien,
Que existe una isla en medio de esa mar,
No muy grande,
Donde siempre fue posible recalar.
Isla de sueños encontrados,
Movidos por olas de mar,
Que volverán a ser vividos,
Si se sabe esperar.

Pd. En éste foro, hoy, como en algunas ocasiones antes, la esperanza se llama Mar.

Constantino
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

En la ópera/ zarzuela ( según versión ) Marina ( Camporodón y Arrieta ) uno de los protas - el "contramaestre " - dice/canta airado : No hay justicia en la tierra, ¡ volvamos a la mar !

Saludos, Constantino
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

En una bonita web, encontré una oda que me movió a pensar......pero leámosla primero:

<< Conforme el viento arrecia y salta uno tras otro los peldaños de la escala Beaufort, la mar recorre las distintas variaciones cromáticas del verde, hasta que, coincidiendo con el momento en que el temporal se hace tan duro que es el propio viento el que plancha las olas, la caprichosa mar trata de seducirlo mostrando el color del satén con el que se hacen distinguir las mujeres más elegantes. En la disputa eterna entre el viento y la mar, Eolo muestra su poder haciendo ver a Neptuno que es él quien marca las pautas y el viejo rey del mar arroja su tridente y doblega sus olas ante el poderoso viento; justo en ese momento, cuando la atávica lucha alcanza su cenit y los elementos se muestran más violentos, el sol acierta a asomarse por entre las deshilachadas nubes y derrama su energía sobre la exhaustas olas, que muestran entonces su verde más complaciente: el dulce color de quien espera regresar a los tiempos felices de la concordia. Sólo entonces Eolo deshincha su pecho y volviendo a recorrer en sentido inverso la escala de los vientos, se relaja hasta convertir su respiración en una ventolina suave que apenas levanta unas gotas de espuma en la cima de las olas tranquilas….>> Autor: Yago Seimar. (web:el-sextante-del-comandante)

Lo que pensé de esta forma:

<<Suerte la tuya marinero, que conseguiste alejarte de dama tan caprichosa, porque aquello que sobre su enorme y ondulado manto azul ahora divisamos, son los restos de quienes cautivos quedaron; y aunque Neptuno nos permita despedirlos, Eolo sólo amaina para repetir el intento.>>

Gracias Totono, por tan bella marina.

Un abrazo,

Constantino.
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por ground swell »

En la ópera/ zarzuela ( según versión ) Marina ( Camporodón y Arrieta ) uno de los protas - el "contramaestre " - dice/canta airado : No hay justicia en la tierra, ¡ volvamos a la mar !
Ximo, ya hace tiempo observo que en temas tuyos mencionas a la zarzuela Marina y a Camporodón, no se mucho de música, pero ese nombre no me "sonaba" así que entré en Google y efectivamente el autor es CAMPRODÓN.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Ground :
Efectivamente , "me se " escapó una O de más...
Parece que tenga fijación por esa ópera/zarzuela y ,a lo mejor, puede que sea así....
Te/os explico : cuando era muy pequeño ( en edad, que en lo otro sigo siendo pequeño y con añadido del sindrome de Peter Pan :mrgreen: ) - ya tiraba p´la mar -mi padre solía poner música ,con un vetusto picú, algunos domingos e , inde fectiblemente, en el "programa " figuraba Marina ( un doble L.P. de aquellos gordos y pesados ) en versión ópera de Ataulfo Argenta con Dolores Caspir y Marcos Redondo (¡ casi ná , tete! ). El album era una "caja" que contenía la biografía del compositor´- navarro él- y el letrista y contaba que al compositor le impresionó Lloret de Mar y las gentes de la mar.... También contenía, la caja ,el "libreto " completo y una exlicación sobre la "trascripción " ,de la zarzuela a ópera, consistente en añadir un preludio donse se orquestaba "pasajes" de toda la obra ( una especie de popurrí ), un intermedio y un final "a la italiana".
Ni decir tengo que casi me aprendí las letras y que me dejó huella la "salida" de Jorge ("Costas las de levante..." ,) ,la barcarola ("Dichoso aquel que tiene la casa a flote..."), el brídis ( "A beber...") y la salida del contramaestre ( "La fuerza abrasadora...." ).
Hoy, aquella "caja" ha desaparecido, pero encontré un doble CD con una versión de "menos altura " y la escucho periódicamente ( sobre todo cuando siento añoranza por la casa a flote donde la mar te mece...). Dicen que idealizamos hechos y cosas de la niñez, pero creo que aquella versión era insuperable....

:p7: Perdón por la pedantería manifiesta :mrgreen:
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por ground swell »

Es que Camprodón es un pueblo típico de Gerona y Camporodón me sonaba raro.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Y un barco de CAMPSA....
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

Este viene a cuento por unos "silbidos" que se oyeron y mencionaron en "El Control"

<Navegografia> Martes 09 Nov 2010 18:36

¡Cuanto tiempo sin echar la vista atrás!

Joaquín nombró "cuarteles" y me viene a la memoria una tarde después de comer, sentados varios de nosotros sobre esos cuarteles, tomando unas cervezas y esperando que comenzasen a funcionar las maquinillas; cuando por la pasarela comienzan a subir los estibadores; tipos corpulentos, cabezas grandes, la mayoría rubiales y todos, como costumbre en nórdicos, con su correspondiente cuchillo al cinto.

Se desparraman por cubierta cada uno a su sitio; cuando comienza a subir uno, más entrado en años, con unos papeles en la mano y en esto, que el segundo oficial deja la cerveza sobre un cuartel y poniendo cara rara directamente se va hacia él, intenta quitarle esos papeles y ahí que el otro, que al revolverse empujándole le tira al suelo. Rápidamente nuestro segundo, vascote corpulento pero ágil, se levanta se va hacia el otro, le propina un puñetazo en la cara y lo tira de espaldas. Todo ello en unos segundos no más.

Todos perplejos, nosotros los tres que estábamos con Jon el 2º Of. y los estibadores que también habían visto la escena.

Y mientras que dos de los nuestros sujetan a Jon y menda con tres holandeses ayudamos a levantarse al interfecto, comienzan a oírse palabrejas más que ásperas, pero entre ellas, una chillona chillona a rabiar…

<< ¡amiko Jorsky! ¡Amiko Jorsky! ¡skool dansk coñak! ¡tutoos coñak! >>...o algo así

Propiedad exclusiva del Cocinero, que aparece por la banda con dos botellas de un Torres en cada mano y que agitándolas con fuerza, se nos viene hacia el recién levantado, nos y los otros tres.

Con una cara de sorpresa y buen parecer, que los hispanos con la chispa que nos caracteriza bien interpretamos al unísono. Con más teatro que sentimiento pero con gestos de reproche hacía Jon y cierta compungida apariencia hacía el sorprendido portapapeles; con rapidez abrimos las botellas y en franca camaradería, oyéndose disculpas de unos y disculpas de otros, terminamos medio trompas todos, aquel affaire sobre cuarteles, en la bodega nº tres de un Barquito chiquitito.

Total, todo a causa de unos mal contados sacos de algo que no recuerdo, pero que a nuestro segundo le cabreó muchísimo que vinieran otra vez a echárselos en cara y ésta, de manera oficial.

…...¿Cuarteles Joaquín?..... aquellos, como los de Cartagena de España, que ya no existen


Un abrazo

Constantino
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

¡ FELIZ DIA DEL CARMEN !

Mensaje por constantino luengo »

Puesto que hoy es 16 de julio del año... pues ....del....año, cero del Bosón de Higgs será ¿no? pues eso, repitamos por tal fecha y año....

¡FELIZ DIA DEL CARMEN!

###
Salgo a pasear y miro a las estrellas.Es noche cerrada, sin luna, y gracias a ellas acompañado por un espacio sin contaminacion, se puede ver más allá del entorno.Tampoco hay nubes, y con todo su esplendor uno se puede llenar de desierto. Tampoco se oye nada; no hay viento, y por no haberlo su cantar en las orejas no existe; pero cuando lo hace, el viento en las orejas representa un sonido peculiar propio de las soledades espaciosas de los desiertos del mundo y un acompañante fiel sin pretensión alguna.

Así, ahora como entonces, en la distancia, cuando en aquellos paseos me dejaba ganar por la nostalgia, reflexiono sobre aquel otro desierto de antaño, La Mar; visto, palpado,olido,oido, sufrido incluso, en el que siempre me sentí protegido. Aquel que navegando comencé a contemplar apoyado en la borda de un primer Candray.

Sobre aquellos Candrays como sobre aquel estrellado desierto, que me hacian sentirme como un exquisito jamón en un sandwich divino; los 16 de julio que como éste se vivieron, se vivieron bajo la confortante sospecha de hacerlo bajo el manto protector de nuestra Patrona, la de los Marineros que como Tal la teníamos.
###
Suerte y buen día

Saludos

Constantino
Enrique Barroso
3º Maquinas
3º Maquinas
Mensajes: 361
Registrado: Mar 03 Mar 2009 16:43
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por Enrique Barroso »

Los mismos deseos para todos mis antiguos compañeros y amigos y uno muy especial para tí.

Que nos siga protegiendo y a la paga extra....

Enrique.
Tengo un oso y tengo un bar pero ni el oso amedrenta ni nadie puede dejar en este bar, por libar, una botella a la cuenta.
Responder