Contemos .... cuentos.

El mejor lugar para dejar tus meditaciones, enlaces, o todo aquello que no entra en otro lado del foro.
Responder
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

¿Una filfa?

Mensaje por constantino luengo »

Todo es una filfa o ¿ solo él entraña la filfa ? .... Margarita dejó el seiscientos aparcado frente a la facultad. Erguida sobre unos altos tacones finos pisaba como desde la reina de Saba ninguna fémina había pisado. Se contoneaba como ella sabia que tenia que hacer cuando lo que pretendía tenia que ser alcanzado. Abrigo color rojo ceñido a su cintura por un fino cinturón negro de piel de foca. Medias transparentes y también negro el color de sus zapatos. No llevaba el bolso porque no lo necesitaba, su belleza, su presencia, su aire,... eran suficiente y perdurables como para no necesitar la ayuda íntima de una polvera. Subió la media docena de escaleras del pórtico principal de la Facultad y decidida se dirigió al fondo, al bar, donde ella suponía que iba a encontrárselo. Pero él no estaba. No la contrarió sinembargo. El Amor, una vez más, alargaba el momento y ampliaba la posibilidad de que él no fuera una filfa, como la habían prevenido sus amigas.

Un pan es un pan,un panecillo es casi un pan

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Así se lo montaban....

Mensaje por constantino luengo »

¡Oye! ¿Te fijas?... Soy más alto que tu.... No, que vá, tu eres más bajo, ¡ no ves como para mirarme tienes que levantar tus ojos ?... Bien! no es que yo los levante no, yo sigo mirando al frente, lo que pasa es que llevo una gorra con mis ojos pintados por fuera de la visera y eso es lo que tu estás viendo,... Pero ¿cómo vas a poder verme si llevas visera? entonces, mientes o no estás diciendo la verdad.... Digo la verdad y no miento, te estoy viendo a través del espejo que te refleja, y está claro que soy más alto que tu... No sé no sé, el caso es que así a ésta distancia yo diría que el que lleva razón soy yo.... Si claro, echarle la culpa a la distancia es una forma cualquiera de no demostrar nada. Probemos a juntarnos y salgamos de dudas.... <los que así se lo montaban, muy seguros de sí mismos los dos, se movieron el uno hacia el otro para ver quien tenia razón y uno, el del espejo, se fue por el hueco del ascensor. Poca abajo, sobre el suelo, parecia que miraba hacia arriba, al menos, la visera de su gorra, así lo hacia ver. El otro se quedó perplejo al comprobar que él era el más bajo pero también el más afortunado> Y es que, a veces, aunque seas el más alto, si llevas la gorra al revés y estas sobre un andamio mirar a otro a través de un espejo puede ser fatal.>

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

¡Todo un tratado de filosofia ! :p5:
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

¿Es chino todo lo que nos rodea?

Mensaje por constantino luengo »

El chino de la china es un chino, el chino que regenta el bar de al lado es un emigrante. Pero en el bar de al lado es donde me tomo mis cafés, a lo español eso sí, porque el chino, que ya es emigrante con papeles, lo primero que ha aprendido es,.... a no barrer el suelo. También se cortaba las uñas con mucho desparpajo delante de sus no emigrantes y de otros que también lo eran, aunque la última observación que se le hizo, se la aprendió a la primera, y ya ha optado por esconderse llegado el caso.
El chino del bar donde me solazo con el Marca y el As y el correspondiente cortado muyyyy caliente, no es un chino,... son cuatro; por orden de antigüedad en ésta guisa a saber: La Abuela, china del todo porque no rasca una en español hispano, pero
baluarte financiero en la ejecución del salto familiar a otras tierras. La hija, ESTRELLA... un primor de mujer y a la que si se le dice que "es un primor de mujer" lo entiende a la primera y además, sabe latín a parte del chino; es el alma del negocio. Después viene el marido, se supone que es el marido, porque hasta la fecha no he querido perder mi estatus de fiel y bien atendido cliente por un quítame esas relaciones de pareja. Después el hijo, que es el de las uñas. Padre e hijo no rascan más que un Buenos Días, Hasta luego y .... Gracias, muy bien. Yo por supuesto he intentado aprender lo elemental en chino, pero estoy gafado en eso de los idiomas, imposible llegar a saber ninguno.... ¿Entonces?... ¿qué me atrae de ese bar si me molesta el suelo sin barrer... la falta de delicadeza a la hora del corte de uñas... y algún otro etc. que podría añadirse?.... Sonrisas... Amabilidad... Superación .... lo que en otros "enderredores" ya cuesta encontrar. Aunque no hay que perder la esperanza, quizás vengan más familias chinas de esa guisa.

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

El Taller, la Talla y el Talle.

Mensaje por constantino luengo »

Los/las/los tres empiezan por "T" y los/las/los tres tienen su relación si queremos encontrársela, y como nosotros queremos, se la vamos a encontrar.
El Taller a bordo suele ser importante porque de él dependerá muchas veces poder o no hacer una reparación, que sin ser definitiva, nos salve de una emergencia y sirva para llegar a puerto enteritos y coleando. Un vistazo al Taller de un barco serviría pues, para medir el grado de confianza con el que pueda afrontarse un viaje supuesto que el resto de variables cumplan con su función claro, y por ello podamos perdernos por los pasillos de .... la imaginación sin preaviso alguno.
La Talla sinembargo no viene de Taller, pero sí puede tener relación con la seguridad que da una mujer de Talla.... Hombre casado con mujer de Talla, suele ser hombre afortunado sea aquella de talla alta, baja, más ancha o más estrecha. Que lo del tallaje, ya se sabe, tiene sus vertientes, incluso es motivo de Ley. No quita pues nada a la Talla de una mujer la talla que tenga. ¡Ah! Y lo mismo vale para ellos, es decir, nosotros.
Pero en lo del talle, con el permiso de las féminas, la cosa cambia, por lo menos para mí que soy hombre, aunque con permiso de los hombres también la cosa cambia "en" el talle y para ellas. En ambos casos sirve como frontera entre dos partes singularmente distintas pero que forman un todo concreto y atrayente.
Por el talle se unen Corazón y Sexo y cada cual con su propio peso específico, suben un poco hacia arriba, y se funden en el cerebro, conformando lo más divino que hombre y mujer tienen de común; El Amor.
.... Entonces,... ¡Por qué se empeña la moda en separarlos tanto, haciendo más deseable el conjunto, cuanto más estrecha y angosta es su unión!... Ante menor unión entre Corazón y Sexo... ¿Más sexo y menos corazón?... pues hay quien dice que sí... será.... o no... será.

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Un saludable recuerdo:

Mensaje por constantino luengo »

Aguantábamos pantocazos tras pantocazos. Era gordo pensar que aquello llamado barco podía partirse así sin más. Después de cada uno, la Sala de Máquinas subía y bajaba 40 o 50 cm, yo entonces no sabia lo que era una onda pero allí había ondas y de las gordas. El Primero me aclaró que aquello no era de temer, el barco todo él era como una viga grande, larga y flexible .... Vaya al túnel de la hélice y lo notará aún más.... Y por supuesto fui y toma que si lo noté, casi me quedo en el aire en uno de aquellos . El pozo de sentinas estaba a rebosar y casi me empapo hasta los tobillos. Salí de allí y pedí permiso para cambiarme. Subía por estribor y en ese momento al pantocazo se le unió una fuerte guiñada a babor, me pilló en el tercer tramo de escalera, y a unos 16 metros por encima del motor principal. Fue un susto gordo, me pareció que iba a salir volando y tuve que agarrarme fuerte al pasamanos. De través , de puerta a puerta de entrada a la sala de máquinas, sobre la pasarela correspondiente, me pareció ver los volantes de unas faldas... era la hija del capitán acompañada de uno de los agregados. Me sonrió y a un servidor le pareció, que un servidor, estaba francamente impresentable.... El colega de puente se justificó porque había sido la chavala la que había querido ver la máquina.... bueno pensé, si es así...."Bien venidaaaaaaa"

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Y se fue con ella ...

Mensaje por constantino luengo »

Él fue un marino un tanto peculiar. Realmente él no ha sido marino nunca. Él fue un hombre de barrio arrancado de su barrio. Su familia por estar por encima de todo no figuraba por ninguna parte. Con los pies en el suelo, a esa altura, solo veía a sus amigos y a las hermanas de éstos. Por debajo no había nadie y solo estaba el suelo para aguantarlo y dejarlo correr jugando. Por encima, ya he dicho que estaba su familia y lo estaba, seguro, pero para mantenerlo permanentemente sujeto y de pié, impidiendo que sufriera ningún daño. Sus amigos y ellas, las hermanas de ellos, eran el comienzo del día y el final del atardecer....¡Qué necesidad tenia él de la mar?.
No recordaba haber pensado que podría existir. Ni incluso donde estaba en caso de que existiese. Todo a su alrededor era platónico e intenso. Habría dado un brazo y aún más, por defender aquello. Pero... un día en silencio,... el sol lució menos....Las risas se alejaron, y al fondo.... comenzó a oírse como un murmullo.... que fue ganando en fuerza e intensidad.... y sin que apenas se diese cuenta, ... a partir de entonces,.... las noches comenzaron a ser más largas.... Las tormentas más fuertes. Y los amigos a desvanecerse. Imposible retenerlos..... Todos sus juegos comenzaron a ser diferentes y pese a las hermanas, lo platónico terminó también por eclipsarse.... Un día se atrevió a preguntar... ¿Que a qué podría deberse todo aquello?.... ¿aquel cambio?... La contestación le despertó con un golpe seco de aquel sueño en el que había vivido.... ¡ Eres Marino muchacho....!.... ¡ ¡ Y eso qué tendrá que ver !.... respondió él.... Pero sí tenia que ver.... Metió sus manos en los bolsillos, se despidió de un barrio que había dejado de serlo suyo y cogiendo del brazo a una hembra de anchas caderas, fino talle, grandes pechos y ojos azul intenso, que a su lado le contemplaba,... quedamente, en un susurro, la dijo..... << Vamos Mar, que lo nuestro se cuece en otra parte >>

Qué azul es La Mar cuando La Mar es azul.

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Su primer bikini:

Mensaje por constantino luengo »

Jadeaba, cojeaba y estorbaba, pero era feliz.... había visto una gran chavala en .... ¡bikini!. La vio haciendo patín acuático, eso que en su pueblo escasamente podían llegar a concebir, ir sobre el agua ¡y no hundirse!.... si la del bikini hubiera ido vestida con faldón y faltriquera hubieran creído era milagro...Pero no, ahí estaba el Alberto para demostrar que aquello podía ser. En la postal del viaje anterior estaba claro, aunque desmerecía un poco el tema porque para coger más puerto en la foto, las personas se veían diminutas. Bueno, aquel era su segundo viaje y para eso se había llevado una cámara como Dios manda. Para dar fe, que de más cerca, las chavalas estaban de cine. Pero Alberto tenia un problema para llevar a cabo lo que había planificado, y es que era tímido. Lo más normal hubiera sido sacar la cámara y desde cubierta hacer las fotos, además le abrían salido como con más chica dentro, vamos, como más grandes ellas, más en primer plano. Pero quien es como es, lo sigue siendo hasta que deja de serlo, por vía del castañazo que le costó no haberlo dejado de ser antes.... veamos.... El otro alumno, el de puente, Ricardo, se lo había dicho sin pensar en más... Entre las 10 y las 11 una preciosa criatura se paseaba en bikini puerto arriba puerto abajo enganchada a una motora y patinando sobre el agua.... ¡Había que verla!...Alberto, en la sala de máquinas, maquinaba y maquinaba el cómo y el cuándo escabullirse para contemplar tan bello espectáculo e inmortalizarlo con su máquina,.... cuando el Chef le vino a dar, sin querer, la solución. <Alberto, los focos del palo de proa dan tierra, suba y resuelva el tema>... Preparó la herramienta,... para los focos y para la foto, esperó a que apareciese la diva y entonces se fue directo al palo de proa, subió al techo del pañol y sobre él, comenzó la ascensión,.... derecho al uno, izquierdo al dos, derecho al tres, izquierdo al cuatro y cuando llegaba ya al quinto peldaño con el pie derecho otra vez, la chica se soltó de una mano y le saludó con ella,... él se soltó de una mano y al saludar...., pisó en el aire y se fue a bajo. Menos mal que cayó encima de un gran amasijo de estachas y lonas porque si no,... allí se le acaba el devenir histórico de su primera foto con un bikini de protagonista. Hoy Alberto se sonríe pensando en lo simples que eran antes las grandes cosas que les pasaban, en comparación a las de hoy que, como poco, dan miedo... ¿Cosas de la edad?

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
Avatar de Usuario
Gabo
Mensajes: 1
Registrado: Lun 20 Oct 2008 2:53

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por Gabo »

saludos a todos
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

El cuento de la risa.

Mensaje por constantino luengo »

El payaso hacia reír, contaba anécdotas chistosas y hacía reír. También gesticulaba de forma espontánea y hacia reír. Con sus ojos grandes cuando los movía en circulo, hacia reír y cuando corriendo tropezaba de forma escandalosa hacia reír . Hacia reír de muchas y muy descabelladas maneras, era todo un payaso en todas sus manifestaciones y hacia reír. Pero un día después de la función de noche, sentado en las escaleras de su casa andante, mirando a otros artistas, se dio cuenta que él hacia reír pero que solo hacia eso, hacer reír a los otros y a él ¿Quien le hacia reír?. Buscó motivos de risa en aquellos motivos que hacían reír a los demás y comenzó a contar : Iba vestido como un payaso, entonces aquel podía ser un motivo, el vestir de aquella manera para hacer reír pero, no le pareció que él pudiera reírse de otro por el solo hecho de ir vestido de aquella forma. No, la risa no dependía del vestido, le quedaba claro. Pensó en alguna anécdota chistosa, no oída hasta entonces, pero tampoco halló ninguna tan interesante como las que contaba y esas por muy oídas tampoco le eran ya graciosas. Mirándose al espejo gesticuló y tampoco dio resultado, frente al espejo vio solamente a un payaso y nada más. Movió los ojos en círculo. Probó a tropezar y caerse. Gesticuló un buen rato, pero nada, imposible reírse con todas aquellas artimañas que tanto hacían reírse al respetable público. Y empezó a sospechar que él no había nacido para reírse sino para hacer reír y una sombra de tristeza, por primera vez, apareció en su cara de payaso. Se levantó, abrió la puerta de su Barraca y cansado, sin cenar, fue y se acostó.... < Y soñó que era un payaso, que a todos hacia reír y que todas las risas del mundo dependían de él , incluso la suya>. Al día siguiente, como otros tantos días, el sol volvió a lucir y con su calor le confortó, y sonriendo pensó, otro día más para soñar.

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
sirena
Piloto
Piloto
Mensajes: 81
Registrado: Dom 07 Sep 2008 10:40

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por sirena »

No me lo puedo creer, con todo lo que has escrito,¿ como es que nadie te contesta?.

Un saludo Sirena
Avatar de Usuario
capitanmarxxi
Buzo
Mensajes: 2380
Registrado: Dom 18 Abr 2004 10:50

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por capitanmarxxi »

. :D
Última edición por capitanmarxxi el Lun 01 Dic 2008 16:39, editado 2 veces en total.
Responder