Contemos .... cuentos.

El mejor lugar para dejar tus meditaciones, enlaces, o todo aquello que no entra en otro lado del foro.
Responder
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :p2: :p2: :p2:
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

¡Hola ya en el 2010!

Confidencia por confidencia. Mi periplo marinero se construyó sobre los recuerdos de lo que quedaba atrás, y el porvenir; que nunca mejor dicho, al igual que había aplastado a otros, venia sobre mi con igualita intención.

El chiste no es chiste, es una verdad como la copa de un pino.
A uno de tantos "Enrriques", tipo al que me refiero y más fortachón que un oso, se le saltaban las lágrimas porque su hijo, la primera vez que lo vio,.... ¡le había reconocido! ; Total, la mamá, que mandó ampliar una foto del padre, se pasó semanas señalándola diciendo al crío ¡Ese es papá! ¡Ese es papá!.....Y menos mal que cuando apareció el papá bajándose del tren, el subconsciente del crío reaccionó como es debido y a la indicación de la madre ¡mira!...¡ese es papá! .... el chavalín le extendió sus brazos.

Pero bueno; nuestro Periquín terminó queriendo que viniera su papá. Y en recuerdo de aquello lo del cuento.
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

Yo soy un marino un tanto especial.

Vivo de la mar pero "sumergido en ella" y no fuera; que por eso digo, soy un marino un tanto especial.

Antes me imaginaban todos con una gran pipa saliéndome a través de una barba espesa y echando bastante humo.

Además, un fabricante de pinturas, "me pintaba" emergiendo de un salvavidas del que paradójicamente también salía ¿ un pesquero ? que un servidor sostenía en sus manos. Cosa en mi caso posible, porque como ya digo en mi historia "soy un marino un tanto especial ".

Además, por costumbre, a mi cabeza iba asociada una gorra bien calada y demostrando, con sus dos anclas cruzadas, que efectivamente tenia que ser marino y además, por partida doble.

Añadamos, que muchos que habían conocido a alguno de mis colegas, me vestían con chaquetón azul oscuro y hasta los de más pedigrí, me ponían palas y todo. Y ya como colmo, cuando las palas las llenaban de galones, entonces, sí que era de enseñar y presumir.

Pero... ¿ven? ... No era como ahora, ahora soy verdaderamente especial; ... antes, sí era para presumir tenerme colgado de la pared, ..... pero ahora.... ¿ cómo pido yo que siendo aún más especial que antes, es ahora cuando más podrían presumir de marino especial único ? .... no lo entenderían.

Resulta extrañísima esta sensación de vida subacuática, con todo el tiempo para ti. Sin necesidad de estar expectante esperando que algo pueda fallar; nada puede fallar, nada puede ocurrir que exija esfuerzo; definitivamente soy completamente ajeno a todo ello; a que algo, por fallar, pueda ser un problema.

Pero, además de ser un marino un tanto raro, también soy para los peces una especie extraña, única por más, lo que me deja fuera de ser presa de cualquiera de ellos. Gozo, pues, del privilegio de no ser ni predador ni víctima.

Otra ventaja añadida está en que la temperatura del agua nunca es ni muy fría ni muy caliente, cosa que también agradeces, por cuanto fui, allí arriba, propenso a los resfriados; y de pulmonías nada de nada , aquí no soplan vientos de ningún tipo.

Realmente soy un marino un tanto especial pero, todo tiene un pero, noto como una ausencia ¿ Quizás la de una bella sirena ? ..... quizás.

Constantino

Pd. Seguro
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
la sirena
Piloto 1º
Piloto 1º
Mensajes: 134
Registrado: Jue 20 Oct 2005 11:25
Rank: Cadet
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por la sirena »

Buenas noches Constantino Luengo,ahora ya lo tienes todo,incluida la sirena :lol: :lol: :lol: ,para mas informacion,es tambien profesional marino subacuatico,aunque haya ejercido mas por encima que por debajo del agua,tambien debo informarte que como en el chiste de los galegos,¿porque?¿por donde? :mrgreen: esta sirena solo te valdria como compàñia acuatica :wink:
pui nesuno me portara nel sud
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

¿ Qué sentido tiene lo que no tiene sentido ?.... mucho; y si no, Vean vean....

Pues el marino especial al que nos referíamos, era tan especial y lo era tanto, que aquel pensamiento le duró muy poco.
##
Un buen día paseaba yo por el acantilado llamado "del Burro" y de golpe ¡un presentimiento!, alguien me llamaba. Presté atención y , sorpresa sorpresa, no había nadie.... al borde junto a mí. Pero un cierto chapotear más abajo indicaba que algo o alguien lo estaba haciendo; así que bajé y alcancé el sitio. Era verdad, allí estaba aquel amigo tan especial.

Pero con total desacuerdo a la interpretación que cualquiera hubiera dado, y que un servidor le dio, a su necesidad de "algo" en aquellas raras circunstancias; que yo le insistí y le insistí en lo de la sirena, pero que ni por esas....al final ¿ sabes que me contestó el marinero aquel ?

<< ¡¡¡ Que lo que echaba en falta y mucho ..... ¡ eran unas gafas!... !!! >> Si sería especial aquel marino.

Así que pensándolo bien, abandoné la idea de la femme especial también, y fuime a concertar una cita con el óptico de turno, con la intención de suplirle de gafas tal y como él quería.

....Verá sr. Óptico;.. Busco unas gafas para un marino especial, especial, especial, ¿ sabe Ud ?
< Espero saberlo si me lo cuenta, así que , cuente cuente >
..... Pues le cuento le cuento.
"" Tenia yo como unos tantos años menos que él, cuando le conocí. Aunque no del todo, porque nunca le vi sin chaqueta , pero un día se la quitó y oiga entonces, del todo del todo le conocí ""
< Muy interesante interesante, así que cambiaba mucho de tener la chaqueta puesta a no tenerla ¿ no ? >
..... Desde luego.... daba un cambio radical.... sigo....
"" Pues yo, que no me esperaba nada de nada, cuando vi aquello ""
< Oiga, me está Ud. poniendo nerviosso ¡ termine ostras ! >
....Pues como le decía.....
"" ¡ Debajo de la chaqueta llevaba un traje de neopreno ¡ ""
< Oiga, las gafas las quiere ¿ de cerca o de lejos ? >
.... Pues sabe que no se lo he preguntado....
< No, si todos udes se cuecen en la misma cazuela >
.... Y que lo diga .... pero ¡rápido! deme unas de lejos, que a las que pasen cerca siempre las podrá tocar...... pero a las de lejos ¿ quien es capaz de palpar a una moza de lejos ? ..¡ Eh ?
##
Dicen.... ¿especiales?

Constantino
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

Hoy he visto pasar una ola que, llegando, ha pasado como tantas otras antes. La ola que hoy he visto pasar quizás no era como otra cualquiera; la ola que hoy he visto, me ha mirado y me ha hecho un guiño. Alegre, y como con leve sonrisa, ha roto en una cresta de espuma blanquísima y se ha alejado. He pensado que en busca de otro marinero taciturno y solitario como aquel que desde la borda de otro barco también la habría visto pasar antes que a mi me sonriera.
Con un suspiro la despedí y volví a esperar a la siguiente con el mismo deseo, que a todo marinero taciturno y solitario, le sonriera como a mi lo había hecho.

Dedicado a los que se van con ánimo de volver

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

Alguien me ha recordado hoy que soy marino, y he pensado que lo hacía para darme coba. Porque en esta tierra de vino y polvo, ser marino es algo así como una pintura rupestre que solo interesa al estudioso del tema, pero al resto, por incompatibilidad con su medio, representa prácticamente nada.

Al marino pues, se le asocia hoy más a nuestra emigración pasada, como vehículo que fuera propicio para ella, que actualmente como elemento imprescindible para nuestra subsistencia.

¡ Ea ! Que me siento como un ser, aunque intuido como importante, bastante raro por aquí.... pero.... ¿ Solo por aquí ?....

Como tantas veces, hoy vuelve a repetirse una fecha, la del 16 de julio, que debería de tener un significado especial pero que no lo tiene. Y eso es motivo de preocupación.

Hoy, repito, vuelve a ser 16 de Julio y como mi confesora, que me conoce, sabe de mis penas y alegrías, me ha cantado eso de "".... Qué desgraciaito gitano tu eres teniendolo too.... "" ... Sin responderla, he pensado... ¿ Segura ...está... que too ?.... No,....too no, .... me falta la proximidad de La Mar que me haga estar más inseguro aún de lo que estoy.

Se lo he dicho y sé que hoy irá a ponerle una vela a una Virgen que no será la Del Pilar.

Zaragoza 16 Julio 2010

Constantino.
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Constantino:
¿¡ Estas en Zaragoza ?!
Te mando un M.P.
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

Uno pequeñito.

Había una vez un barco pequeñito que no debía navegar,
no porque le faltase tripulación, ni medios, ni "carbón";
sino porque nadie conocía la "cuestión" ....
¿qué cuestión?....
la cuestión de que El Ebro era un "tragón" .....
pero pasaron una, dos, tres semanas tres, y algún mes más;
cuando apareció un patrón que haciendo una descubierta singular,
pensó en unas vacaciones al pié Del Pilar pasar
y como su deseo se cumplió,
en aquel barquito navegó, lo organizó.....
y hasta aquí que sepa yo

Constantino
Avatar de Usuario
XIMO LLORET I RIVES
Capitan
Capitan
Mensajes: 3752
Registrado: Sab 20 Ago 2005 12:56
Rank: Others
Ubicación: Mare Nostrum sector l´Alacantí

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por XIMO LLORET I RIVES »

Sr. Luengo.....¡ muy "largo" me salió! :mrgreen:
Sepa Vd. que su esrito en el Heraldo hizo alguna "pupa".....
¡ Por favor!.....que me saca los colores.... :p6: :p6: :p6: :p6: :p6:
Quien quiera comer pescao...¡que se moje el culo! ( Dicho popular)
http://blogdeximocampana.blogspot.com
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

Me perdía en el laberinto de un sueño, y cuando más desesperado estaba por salir, aparecias tu; luz azul brillante como un faro, y el laberinto tuvo salida y mi desesperación sosiego.

Qué azul era La Mar cuando La Mar era azul

Constantino
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Contemos .... cuentos.

Mensaje por constantino luengo »

Pasaba la espuma como pasaba la vida,
con burbujas de ensueño y realidades vividas;
Mientras mi cabeza entre hombros apoyada,
Pensaba en el barco que sobre él iba.

Proa que cortas viva
Las aguas a veces bravías;
Recuerda que si no las cortas,
A pique se irá mi vida.

Constantino
Responder