Elogio de Arturo Pérez Reverte a los capitanes.

El mejor lugar para dejar tus meditaciones, enlaces, o todo aquello que no entra en otro lado del foro.
Responder
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Elogio de Arturo Pérez Reverte a los capitanes.

Mensaje por ground swell »

Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
constantino luengo
Capitan
Capitan
Mensajes: 1485
Registrado: Lun 10 Mar 2008 18:44
Rank: Cadet

Re: Elogio de Arturo Pérez Reverte a los capitanes.

Mensaje por constantino luengo »

""
XLSemanal
Juan Ignacio Luca de Tena Nº 7 1º
28027 MADRID
ZARAGOZA 26 - 09 – 2019

Sr. Director. Permítame una pequeña observación para D. Arturo



Señor Pérez Reverte:
He leído su Convoy PQ-17 de esta semana y le felicito por la mención que hace del comportamiento heroico en aquellas tripulaciones que usted no olvida, pero que su mente las sintetiza demasiado cargando en los Capitanes todo el peso del drama porque “…… Usted puede imaginar perfectamente a los Capitanes de pelo cano y arrugas en el rostro (sic) inclinándose angustiados sobre las cartas náuticas……” y aquí encajaría para darle más extensión y realidad un breve parrafito que como Jefe de Máquinas a punto de cumplir ochenta tacos yo añadiría “….y con indefensión total de las tripulaciones de Máquinas con su Jefe al mando sobre las planchas delante del cuadro de Maniobra, pendiente del Telégrafo presto a la maniobra sabiendo que, de allí,….a la eternidad, sin poder saber siquiera por qué banda entraría el torpedo , careciendo de la oportunidad de morir bajo un cielo azul como más probable tendrá el mismo Capitán…..”


Atentamente les saluda

Constantino Luengo González
Jefe de Máquinas de la Marina Mercante

Zaragoza ""

Hola sin olas!

La epopeya que describe es de heroica para arriba. Y con mi sugerencia intento reivindicar, aunque sea de manera torpe, el Espíritu de Sacrificio del Personal de Máquinas en las intrínsecas y dramáticas circunstancias que les envolvió a todos.
Y Parafraseando a un querido Profesor D. José…. << Hombres taumaturgos obscuros y tenaces que allá en su fáustico mundo, hierro, mar, vapor y fuego crearon para todos blasones y derechos >>

Constantino
Maquinista Naval Jefe
¡Suerte para el 2020!
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2644
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

Re: Elogio de Arturo Pérez Reverte a los capitanes.

Mensaje por Sebastian Cabot »

Gracias Constantino, no lo habia visto hasta ahora, toda la razón del mundo.
Sus lectores, su mercado, son l@s terricolas en general, a los que no les interesa demasiado nuestro mundo, creo que tiene poco gancho entre la gente de mar.
Yo tampoco siento atracción por sus escritos, ni de los artículos de opinión, ni de sus libros, aunque alguno de ellos me entretuvo. He leído y tengo bastantes, los suelo pescar en la Cuesta de Moyano a pavo la unidad.
Algo bueno debe de encontrar la gente en él, es Académico de la Lengua.
Buena tarde de domingo
Cabot
Responder