PESCANOVA

El mejor lugar para dejar tus meditaciones, enlaces, o todo aquello que no entra en otro lado del foro.
Responder
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

PESCANOVA

Mensaje por Tramontana »

Hoy se publican supuestas comunicaciones del expresidente de PESCANOVA con un colaborador durante el proceso de afloramiento de la situación real de la Empresa.

Así vivió Sousa el derrumbe de su imperio
Llegó un día en que Pescanova no pudo esconder más secretos bajo la alfombra. Fue el 28 de febrero de 2013, cuando admitió que no podía presentar las cuentas. No había liquidez. Pero la crisis de la pesquera, que revolvió las entrañas del funcionamiento de la bolsa, el supervisor y las auditoras externas empezó mucho antes.
....
....
....
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: PESCANOVA

Mensaje por Tramontana »

Después de cagarla con todo el equipo, parece que ahora en la CNMV se la agarran con papel de fumar.

Minoritarios de Pescanova denuncian por carta a Elvira Rodríguez situaciones de extrema pobreza
....
....
....
Esta semana, uno de los afectados remitió una carta a Elvira Rodríguez, la presidenta de la CNMV, pidiendo la vuelta a la cotización y denunciando que «hay accionistas que viven en la pobreza extrema, debido a que han perdido todos sus ahorros, y en muchos casos se encuentran en situación de desempleo sin subsidio o como mucho con ayudas de 426 euros mensuales, con cargas familiares; otros son jubilados con pensiones ínfimas, que en algunos casos no llegan a las 500 euros mensuales, con hijos en el paro y nietos a su cargo», dice el escrito.

¿Por qué la compañía sigue sin cotizar? Pescanova, que está bajo la gestión provisional de la comisión de seguimiento del convenio hasta que la banca acreedora haga efectiva su entrada en el accionariado a través de una ampliación de capital, echa balones fuera. «La decisión sobre el momento en que Pescanova volverá a cotizar depende de la CNMV. El grupo continúa con su proceso de reestructuración que muy probablemente culminará a mediados del 2015», respondía esta semana la compañía por escrito a un accionista.

El organismo que preside Elvira Rodríguez, explica que «Pescanova no puede volver a cotizar hasta que exista suficiente información para que los inversores sepan en qué empresa están».

La justificación no convence a los minoritarios que aseguran que ni la empresa, ni los bancos, ni el supervisor pierden por levantar el veto a la cotización. Consideran que el concurso ha terminado, y que hay suficiente información colgada en la página web de la CNMV (convenio de acreedores, cuentas...) para que los actuales y futuros accionistas tomen decisiones. «Que la acción se desploma de vuelta a cotización, ¿y qué? Peor no podemos estar», dicen.
recalde
Capitan
Capitan
Mensajes: 1958
Registrado: Sab 07 Oct 2006 11:13
Rank: Able Seaman
Ubicación: Abandoibarra

Re: PESCANOVA

Mensaje por recalde »

Hola

Pescanova estaba en los principales comercios y era una marca a nivel consumidor muy acreditada. Tendran tiburones detrás, esperando que aun se hunda mas para luego cogerlo? No me lo explico.

Saludos
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: PESCANOVA

Mensaje por Tramontana »

Me temo que esta gente lo va a perder todo.

Lo que yo he leído hace unos días es que va a hacerse una operación "acordeón" de reducción de capital a cero y ampliación subsiguiente. Solo los bancos acreedores y los accionistas de referencia que hagan el consiguiente desembolso tendrán acciones tras esa operación. El resto se quedará sin nada.

Pero al igual que en el asunto de las Cajas, tampoco habrá responsables en la CNMV, que se supone cobran un buen sueldo y disponen de coche oficial y prebendas para velar que las empresas cotizadas cumplan la Ley y las normas. Tampoco la empresa que auditaba a la Sociedad y daba el VºBº año tras año a unas cuentas falseadas será declarada culpable. Serán los accionistas de a pie que confiaron en el Sistema los que carguen con el quebranto a costa de su patrimonio ¡Vamos! Los pringados de siempre en este país, para entendernos.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: PESCANOVA

Mensaje por Tramontana »

Éstos también van a llevar un buen "palo", aunque es posible que conociendo el estado de la Empresa, hubiesen desviado fondos a países opacos antes de anunciar que la Compañía hacía agua.

El expresidente de Pescanova ve improbable hacer frente a la fianza civil
El expresidente de Pescanova Manuel Fernández Sousa-Faro y su hermano Fernando Fernández Sousa-Faro consideran improbable poder hacer frente al pago de la fianza solidaria de 158,53 millones, por lo que han decidido proceder a elaborar el listado de sus bienes ante el eventual embargo por parte del juez Pablo Ruz, según han informado fuentes jurídicas. El juez de la Audiencia Nacional había citado este martes a los imputados por el caso Pescanova para recibir el requerimiento del pago de la fianza solidaria impuesta de 158,53 millones de euros. De esta forma, los imputados tienen ahora un plazo de diez días para depositar el importe de la fianza solidaria, con la que se trata de garantizar las eventuales responsabilidades pecuniarias derivadas de la causa, o declararse insolventes, momento a partir el cual el juez podría proceder al embargo de los bienes.
....
....
Dicha fianza tendrá que ser asumida, según el auto del pasado 27 de enero, por Manuel Fernández Sousa-Faro, Alfonso Paz-Andrade, Fernando Fernández Sousa, Robert Albert Williams, Antonio Táboas, Joaquín Viña, Alfredo López e ICS Holding Limited. A ellos se suman Carlos Turci, Alfonso García Calvo y Angel González Domínguez.
....
....
....
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: PESCANOVA

Mensaje por Tramontana »

Pescanova rechaza volver a Bolsa hasta mediados de 2015 porque ´persiste´ el riesgo de liquidación
....
....
....
Los títulos de Pescanova permanecen bloqueados desde marzo de 2012 a un precio de 5,91 euros cada uno. Esto no ha impedido, por contra, que accionistas como Masaveu se hicieran con el 7,1% del capital social en el llamado mercado gris bursátil. De hecho la empresaria tomó 975.000 títulos del grupo pesquero a 0,0052 euros por acción el pasado mes de abril.
....
....
....
A la banca, futura dueña de la empresa, se dirigió el abogado Felipe Izquierdo, que representa a diez accionistas presentados en la causa que se instruye en la Audiencia Nacional. "La nave de Pescanova se hundió", dijo, y solicitó al consejo que "transmita a la banca" la necesidad de que los pequeños accionistas sean resarcidos por el colapso de la empresa. Pescanova, por último, no facilitó a los accionistas el informe completo de KPMG -que desveló graves irregularidades contables en la empresa desde, al menos, 2010- para salvaguardar cláusulas de confidencialidad y por contener "datos personales". Tampoco entregó el plan de viabilidad de PwC, sustituido por el convenio de acreedores.
Tramontana
Capitan
Capitan
Mensajes: 7505
Registrado: Mié 23 Abr 2008 18:37
Rank: Engineering Apprentice
Ubicación: Vijo y su Ría

Re: PESCANOVA

Mensaje por Tramontana »

Un buen ejemplo de cómo funciona en España el capitalismo de amiguetes.

Pescanova intenta remontar tras falsear las cuentas con la complicidad de políticos, banqueros y prensa
De historias de hijos que arruinan los negocios familiares están las hemerotecas llenas. La de Pescanova, una transnacional que faena en mares de los cinco continentes y logró engañar a un centenar de bancos antes de ir a la quiebra en 2013 es mucho más que eso.

El gigante alimentario pudo sobrevivir a aquello con respiración asistida: la banca acreedora tuvo que perdonar 2.000 millones de deuda en medio de una batalla por el control que se perpetúa en los juzgados y fuera de ellos. La sociedad, que ha tenido que cambiar la imagen corporativa, el consejo de administración y los principales directivos, sigue empleando a 12.000 personas en 27 países a través de su red de filiales. Pero el prestigio de una de las mayores compañías de congelado del mundo está hecho trizas tras décadas de corrupción, cuentas falseadas y desvío de dinero a paraísos fiscales que dirime desde 2013 la Audiencia Nacional.
....
....
Gracias a su amistad con José Luis Méndez, sempiterno director general de Caixa Galicia, otro de los señores del dinero caído en desgracia, obtuvo crédito fácil durante los felices noventa para su expansión empresarial. Y cuando el capital foráneo hizo peligrar el control de la sociedad a finales del siglo XX, ahí estuvo el Gobierno de Manuel Fraga para extender la chequera: 12 millones de euros en ayudas públicas para blindar a uno de los suyos.
....
....
Los pocos medios que decidieron vigilar sus negocios pagaron las consecuencias. Como una televisión nacional, donde aún se recuerda la respuesta de Fernández de Sousa en el año 2000 a un reportaje en el que varios científicos demostraban que sus palitos de marisco apenas contenían marisco: Pescanova amenazó con retirar toda la publicidad de la cadena y el resultado fue un contra-reportaje que recomendaba el consumo de congelados como alternativa a la carne en plena crisis de las vacas locas.
....
....
En vísperas de las elecciones gallegas de 2009 Fernández de Sousa decidió cambiar de estrategia para dejar de influir directamente en los políticos y hacerlo sobre los votantes. Mandó una carta al diario La Voz de Galicia pidiendo el apoyo para el Partido Popular y amenazando con abandonar inversiones en Galicia si repetía el Gobierno de PSOE y BNG que presidió Emilio Pérez Touriño. El pecado de Touriño había sido impedir a Pescanova levantar una piscifactoría en Cabo Touriñán (Muxía) en plena Costa da Morte sobre un terreno protegido por la red natura.
....
....
....
Responder