La COMIDA en los barcos.

El mejor lugar para dejar tus meditaciones, enlaces, o todo aquello que no entra en otro lado del foro.
Responder
ground swell
Capitan
Capitan
Mensajes: 2324
Registrado: Lun 13 Oct 2008 22:35

Re: La COMIDA en los barcos.

Mensaje por ground swell »

Increíbles todas esta historias, ahora el panorama es mejor, prueba que las vocaciones marineras que disminuyen al mismo tiempo que lo hacen los barcos, en tres años ni barcos ni tripulantes ni honra, quedarán los de los barcos de pasaje que mantengan pabellón español.
Los países pobres presumen de mujeres guapas y soldados valientes.
Las mujeres con pasado son las más interesantes lo mismo que los hombres con futuro.
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2644
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

¿Está permitida la bebida en los barcos españoles?

Mensaje por Sebastian Cabot »

Ahora mismo no tengo ningún colega o amigo, o conocido que esté currando en la mar, es la pregunta del millón:
- ¿ Se sigue con la tradición de poner vino en las comidas en los barcos hispanos?
- ¿ Sigue existiendo la posibilidad de comprar birras y espiritosos a bordo?
Con alguno que hablé hace tiempo me dijo que en algunas navieras había ley seca.
Que tengáis buen puente colegas.
saludos
cabot
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2644
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

La COMIDA en los barcos.

Mensaje por Sebastian Cabot »

Me aseguran las comadres que ley seca. Amen.
saludos
cabot
Mistral
Piloto
Piloto
Mensajes: 66
Registrado: Dom 08 Ago 2004 23:18

Re: La COMIDA en los barcos.

Mensaje por Mistral »

Yo aprovecho la ocasión para rendirle homenaje a "Santos Urrechaga" y la campaña de 6 meses, en la que coincidimos a bordo de un bulckarrier PRIMO de la MOC (Maritime Overseas), entre finales del 91 y principios del 92, en mi vida he comido mejor, jamás, día tras día, gracias al cocinero se hacía soportable navegar a las órdenes del capitan, que era un tipo de lo peor que vi en mi vida profesional. Y el segundo cocinero estaba al mismo nivel, un chico gallego del que lamento no recordar el nombre, pero aquellos dos hombres trabajando juntos en la cocina, hacían que cada día fuera fiesta, cada vez que te sentaba a la mesa.
Avatar de Usuario
Iñigo
Site Admin
Mensajes: 2477
Registrado: Dom 09 Dic 2001 11:47

Re: La COMIDA en los barcos.

Mensaje por Iñigo »

Que suerte, a por esas fechas mi me toco con el de Barrika que entro en depresión y vaya últimos 4 meses, ni el arroz blanco le salía y de despedida, hizo trece tartas que congelo y JR tiro por la borda, que venia de relevo el de la mano en la cerveza y ese seguro las aprovechaba.
Iñigo Landeta
Mistral
Piloto
Piloto
Mensajes: 66
Registrado: Dom 08 Ago 2004 23:18

Re: La COMIDA en los barcos.

Mensaje por Mistral »

Yo me acuerdo de una necdota con un cocinero año 1997, Caribbean saliendo de Port Cartier rumbo a Mobile, en plena maniobra de salida con el práctico a punto de desembarcar, aparece el cocinero en el puente, era de noche estaba todo a oscuras y aparece el hombre bastante perjudicado a pesar de la siesta, preguntando cuando salía su vuelo, no sabíamos donde meternos, hostia 30 tripulantes y nadie se acordó del cocinero, era un pobre hombre y muy mal profesional, el que menos en la percha del camarote tenía un salchichon y un chorizo colgados, ese era el equipamiento de seguridad, vamos para asegurarse de no morir de inanición. Al final desembarco en la escala de práctico, se había dormido y nadie reparo en el.
Sebastian Cabot
Jefe
Jefe
Mensajes: 2644
Registrado: Mié 07 Nov 2007 12:46
Rank: Chief Engineer

La COMIDA en los barcos.

Mensaje por Sebastian Cabot »

También los cocineros de los barcos tienen derecho:
eles durmían
mecidos polo temporal,
eu cociñaba
como si conmigo non existise,
prendia os lumes ,
amarraba as potas,
e zas ,zas,zas,
eles durmían eu a traballar,
era uns dos poucos
que amainaban o temporal,
entre potas altas
e nalgun momento chamando a nai,
o ruido so era interrunpido
por as ondas o bater no casco,
eles durmían,nunha tarefa casi titanica,
pero eu cociñaba,cociñaba,
o barco preso do vento
e meu contento bailaba,
eles durmían merecedores do descanso
pero pra min ese dia,cociña,cociña,
lembro so duas veces que non traballei,
cando me pai morreu,
e cando o barco de langeta
facia da tarefa un imposible,
mentras no tempo,
dende soltar amarras
ata voltar o fogar
eu cociñei sempre sen parar,
eles inda durmen no temporal,
o chegar a terra e tarefa se esgota
eu na cociña seguia
e eles a outra vida ,
o poeta dos mares

saludos
cabot
Responder