The Finest Hours

Disney ha sacado el trailer de la película “The Finest Hours”, de momento no se sabe cual es la traducción pero si es literal seria “Las mejores horas” (las horas decisivas) y se estrenara después de navidades, veremos como queda para los Oscars.

La película está basada en hechos reales y trata del rescate de los tripulantes de dos petroleros que acaban partiéndose y hundiéndose durante un temporal en el Atlántico Norte.

Proa del Fort Mercer

Proa del Fort Mercer

Popa del SS Pendleton

Popa del SS Pendleton

Spoiler

Los hechos ocurrieron en febrero de 1952 cuando un temporal del NE pillo navegando frente a las costas de Massachusetts al sur de Cabo Cod a dos petroleros tipo T2 construidos de la Segunda Guerra Mundial, como consecuencia de un defecto de soldadura, del temporal y del frío, los petroleros SS Fort Mercer y SS Pendleton se partieron en dos con muy pocas horas de diferencia.

A las 0800 de la mañana del 18 de febrero el SS Fort Mercer, cargado con queroseno, pedía socorro como consecuencia de una raja que amenazaba con partirlo en dos. A 40 millas de él, el SS Pendleton, también cargado con queroseno, se partía sin avisar y sin posibilidad de pedir socorro.

Durante 8 interminables horas, los tripulantes de la sección de popa del SS Pendleton lucharán por sobrevivir en silencio y sin esperanza de recibir ningún tipo de asistencia. Mientras, el USCG había movilizado todos los medios disponibles para el rescate del SS Mercer, comprendiendo los cutters, Eastwind, Unimak, Yakutat, Achushnet, y McCulloch, así como los botes de rescate de las bases cercanas.

Durante la operación de SS Fort Mercer uno de los radares detectará un eco que sera verificado por un hidroavión PBY Catalina como una popa a flote, momento en que se toma consciencia de que se trata de dos petroleros idénticos partidos.

Al tener noticia del segundo naufragio, la lancha de rescate CG-36500 de la base de Chatham fue desviada a la zona, la impecable labor de sus cuatro tripulantes consiguió rescatar a la mayor parte de los tripulantes que habían quedado en la sección de popa.

En total se salvaron 70 de los 84 tripulantes de ambos barcos, posteriormente se determino que el frió debilitaba la defectuosa soldadura de los petroleros T2 y los restantes fueron llamados a revisión y reforzamiento de la zona afectada. Decir que el SS Pendleton tuvo una varada 11 meses antes en la misma zona que posteriormente se partió y por ultimo, que al estar basada en hechos reales falla la teoría del cocinero en los barcos.

Esta entrada fue publicada en Accidentes, Salvamento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: