MSC Oscar en hielo

Curiosas fotos en shipspotting, se ve al barco “nuevo de trinca” maniobrando ayer en hielo, según el autor es el puerto de Slavyanka, la curiosidad me ha picado y he mirado desde el Google Earth y allí no hay atraque, ni terminal para portacontenedores aunque no está muy lejos de Vladivostock.

Digo lo de curiosas, por lo extraño que es llevar un barco nuevo al hielo, además de que hace frió para los romanos, las cosas y equipos se fastidian, sondas, carriles y demás se congelan, los de máquinas se quedan sin tomas altas, por no decir los riesgos para hélice y timón navegando tan alijos, pero sobretodo, porque el hielo hace de lija contra la patente y el barco está recién pintado. Por otro lado, también es extraño ir de Corea a Rusia a hacer las pruebas de mar, igual es que el viaje inaugural empieza allí.

ShipSpotting.com © Mikhail Vladivostok

Esta entrada ha sido publicada en Barcos y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a MSC Oscar en hielo

  1. Marmer dijo:

    ¡Estáis al quite!,

    Un práctico me comenta, que el barco está haciendo pruebas de un sistema revolucionario de carga para el siglo XXI. Sistema abandonado por la modernidad de las terminales de los países desarrollados y usado habitualmente como antaño cuando un barco vara para alijarlo.

    Los rusos han puesto uno (o dos?) fondeos en la zona para amarrase como si aquello fuera una monoboya o un campo de boyas de petroleros. La intención es luego cargarlo/descargarlo mientras está fondeado mediante una barcaza equipada con grúas.

    Acojona y desde luego que revolucionaria para un bicho de esos, sí que es. Parece que se va a perder la rapidez de las terminales modernas, pero si el sistema se desarrolla adecuadamente está claro que puede servir en caso de emergencia para descargar en la mar alejados de puerto y ciudades.

  2. christian dijo:

    Seguramente debería de ir a Nakhodka, a tomar bunker, como hizo su predecesor MSC London.

    Saludos,

  3. Marmer dijo:

    sí, es posible y parece mejor teoría que la de cargar desde otro barco, los rusos deben estar vendiendo fuel barato, aun así, no es lógico meterse en zona de hielo, veremos que cuentan cuando pasen camino del norte de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *