Simuladores

Hace unos años, un compañero en la MOC y luego en sasemar, se pasaba junto con un patrón y otros picados, horas volando en tiempo real en el Flight Simulator X.

Los gráficos del juego y la parafernalia que tenían montada en casa era de admirar, y más para mí, que no había conseguido entregar mas de dos correos desde Wichita con el C64. En aquellos tiempos, lo de conectarse al teléfono como en Juegos de Guerra y sacarse unos billetes o interactuar con otros era casi ciencia ficción pero ahora es lo habitual.

fs

Todo esto viene porque durante la Midterm Conference del Monalisa 2.0, uno de los actos era la inauguración oficial de la European Maritime Simulator Network, donde varios simuladores van a interactuar entre ellos con tráfico y barcos virtuales.

Monalisa 2.0

Salvando las distancias, la fecha viene a ser como el 4 de agosto de 1997 cuando Skynet entro en linea, luego cuenta la película, que aprendió en progresión geométrica y el 29 de agosto de 1997 a las 2:14 A.M. tras lograr tomar conciencia de sí misma decide eliminar a los humanos, ya que eran un peligro para la seguridad.

En fin, que aunque esto no vaya ser así de geométrico, ni fantasioso, por aquí van los tiros. Desde una empresa de cruceros contaban que tenían un centro de control supervisión H24 donde 7 operadores seguían a toda su flota. Desde ese centro tenían capacidad de ver imagen, radares, AIS, ECDIS, derrota prevista, parámetros de máquinas, CPA, e incluso registro de las puertas estancas que iban abiertas en cada momento, es decir, todo lo que estaba informatizado en el barco. En caso de observar una desviación de los procedimientos llamaban al barco para interesarse o pedir un informe.

Ya podemos llamar a casa y decir eso de ¡Mira mama!

Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Cubierta, Seguridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Simuladores

  1. recalde dijo:

    Hola

    Cuando cambie de ordenador perdi la licencia. Pero tuve una época durante la cual estuve muy enganchado a los simuladores náuticos. Virtual Sailor y Ship Simulator eran el colmo de la tecnología. Actualmente no se que habrá sido de ellos.

  2. Marmer dijo:

    De simuladores poco, en el del avión me estampaba o no despegaba, los de barcos, jun poc de vicio en el POC, donde pronto le pille el truco para ser millonario y aprendí que Dar es Salaam no era buen puerto de recalada, y ahora el de la BWR, que es online y con veleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *