Una buena iniciativa

Hace unos años también hicieron lo mismo, pero es una buena idea y merece su aplauso, para ellos que pasan por esa zona, que a veces está cerrada en niebla, y para los marinos en general.

La naviera FRS ha equipado de un sistema de reflector de radar a los pescadores de la Association unión des armateurs de pêche de Tanger y Association des armateurs de pêche de Ksar Saghrir Diki, durante un acto al que han asistido directivos de FRS y representantes del sector.

Se trata de un sistema reflector fácil de instalar diseñado para que los barcos cercanos recojan la señal de posición de las embarcaciones que lo lleven. Además, son perfectos para zonas de mucho tráfico y donde las inclemencias meteorológicas disminuyen la visibilidad.

FRS desea mejorar la seguridad marítima y proteger a los aproximadamente 900 pescadores que faenan en las inmediaciones de Tánger-Ville, ya que diariamente les supone un riesgo e incomodidad el desarrollo de su actividad cerca de los grandes buques.

El puerto de Tánger, una de las avenidas más transitadas con un amplio tráfico de buques diarios, cerró el pasado año con un movimiento total de pesca costa y artesanal de 10.465 toneladas.

En 2013, la naviera FRS consciente del peligro ya hizo entrega de 50 de estos dispositivos pequeños y ligeros porque hasta ese momento estas pequeñas embarcaciones de pesca, carecían de sensores o señal de radar, corriendo un enorme peligro al trabajar en el lugar de paso de buques.

“Desde FRS estamos satisfechos de esta iniciativa ya que los dispositivos son de gran ayuda en el día a día de los pescadores, permitiendo a los pescadores faenar en condiciones óptimas y mejorando la seguridad marítima”, esta nueva entrega de reflectores es una muestra más de colaboración y solidaridad con los pescadores marroquíes, añadió Moritz Bruns, Co-Director General de FRS.

Igual es a esto a lo que se refiere el presidente de ANAVE. Sus asociados, que viven gracias a navegar, pueden tomar la idea y empezar, por ejemplo, a donar lanchas de salvamento, (como hacen los bancos con las ambulancias), kits de naufrago como hace alguna gran superficie o dar patrocinio a distintas iniciativas de seguridad. Estoy seguro que ellos, que buscan la mayor seguridad posible para sus asociados y usuarios, habrán tomado nota de esta iniciativa.

Esta entrada ha sido publicada en Seguridad y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *