Gallardete para tomar copas

Los pérfidos ingleses lo llaman «Gin Pennant» y se usa para invitar a las tripulaciones aledañas a subir a bordo a tomar un gin…tonic?, los primeros usos parece que se remontan al acorazado HMS Illustrious a principios del siglo pasado invitando a los oficiales de los barcos de la flota a subir tomar un refrigerio.

El banderín, que inicialmente era de color verde con la banda central blanca, venia a simplificar el trío de banderas R-P-C, luego se añadió la copa y acabó siendo popularizado durante la Segunda Guerra Mundial como «Gin Pennant». Parece ser que existe una versión más moderna con un sujetador de la que solo los más iniciados conocen su significado.

ginpennatginbrapennants

Hora del aperitivo…, el bar está abierto

Esta entrada fue publicada en Cubierta y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Gallardete para tomar copas

  1. jose antonio de santiago dijo:

    Buenos días, en aguas mallorquinas en plena canícula se da un caso similar pero al revés; en ciertos fondeaderos muy concurridos con los yates casi abarloados, algunas marcas de bebidas de esas premium o casi, hacen promociones contratando una embarcación llena de banderolas con su logotipo a todo trapo y con tripulaciones mixtas, alguien cualificado para pilotar y unas cuantas «camareras» despampanantes sirviendo gratis yate por yate, con un poco de suerte, los fondeados pueden pillar una buena …curda… por nada.

  2. recalde dijo:

    La bandera del Athletic cerca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *