Otro Super Puma al agua

Los ingleses han conseguido rescatar a 14 supervivientes, recuperar 3 muertos y les queda un desaparecido, que dan por muerto. El helicóptero de CHC, con 2 tripulantes y 16 pasajeros, volvía de una de las plataformas del mar del norte cayendo a unas dos millas del sur de las Shetland. Noticia en la BBC. Video de las operaciones SAR y declaraciones en la BBC también.

Por los testimonios, no hubo intento de “ditching” el RNLI habla de que “sufrió una perdida catastrófica de potencia” que le precipitó al agua. Curiosamente, este mes se habían vuelto a reanudar los vuelos de los “Super Puma” tras una serie de accidentes catastróficos, CHC había decidió dejar de operarlos por su peligrosidad, para evitar que los campos petrolíferos quedasen incomunicados, el gobierno inglés dio un pasavante a los remolcadores de las plataformas para poder hacer de barcos de pasaje.

El helicóptero del accidente es un AS332 Super Puma, que con el paso del tiempo, restylings, y fusiónes de compañías, ha digievolucionado en el EC225 Super Puma, que son los que se venden en la actualidad nuevos de paquete.

Esta entrada ha sido publicada en Accidentes y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *