Chip inercial, por si hay que apagar el GPS

Desde 1983 (efemerides) ha llovido tela, recordar que aquel año, en plena efervescencia de la Guerra de las Galaxias de Reagan, los rusos derriban el Boing 747-230B indicativo HL7442 de Korean Air Lines al sobrevolar por error territorio ruso, mueren más de 250 personas. Para evitar que se repita una tragedia como ésta, Ronald Reagan decide desclasificar el proyecto Navstar y el GPS pasa a estar disponible para uso civil. Años más tarde, Clinton le quitaría el error, aunque ya el GPS diferencial lo estaba haciendo.

En el mundo actual gran cantidad de chismes y aplicaciones informáticas funcionan gracias al GPS. La facilidad para situarse ha hecho que muchos no sepan orientarse sin el tomtom o el movil, la meridiana casi se ha olvidado en los mercantes y algunos, ya ni saben hacer estimas, total lo calcula el chino.

La importancia del chiringuito, la demuestra que los rusos tienen su sucedáneo con el GLONASS, Europa está gastándose un “pastizal” en el Galileo, los chinos andan montando el Compass y la India va poner una miniconstelación para su territorio. Pero la vuelta del eLoran en Inglaterra, para complementar o suplir la falta de señal, y los recientes desarrollos del DARPA dan que pensar.

Observar el tamaño del chip sobre un centavo, tiene ahí dentro metidos tres giroscopos y tres acelerometros!!!!

TIMU_144_144

La noticia en la web oficial del DARPA, teniendo en cuenta que es una agencia que trabaja con proyectos militares inicialmente secretos…

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *