Infierno en Carnival (Triumph)

Lo que cuentan los pasajeros del “Carnival Triumph” no sorprende, y cualquiera que haya trabajado en pasaje se lo puede imaginar, de hecho, en algunos veranos, con menos tiempo de viaje y sin que medie una avería que deje al barco como a La Balsa de la Medusa, pesadillas parecidas florecen por doquier. En la foto de abajo se le ve entrando casi a oscuras en Mobile.

1361518719354.cached

La queja sobre el puerto de destino se puede entender, los criterios de los técnicos y los intereses del armador rara vez coinciden con los del pasaje, de hecho, si coinciden entre ellos es para darse con un canto en los dientes.

Pero lo que llama la atención, (para que alguien se preocupe), es el dato que aparece de “79 cruise-ship fires between 1990 and 2011″ es decir, 4 incendios al año, alguno tan llamativo como el del Star Princess, que obligó a cambiar la normativa internacional en un tiempo record aunque no hubo muertos como en el Costa Concordia.

Los cruceros son las joyas del tráfico marítimo y del turismo, no hay terrestre que no quiera verlos en su ciudad, pero tienen su aquel, en estos tiempos en que lo importante es el tamaño, la ingeniería va más rápida que la experiencia adquirida de los sustos y del uso, que es en definitiva, la que termina en generar normativa en la OMI.

Un dato para el recuerdo, entre 1990 y mayo de 1997 se perdieron por ojo 99 bulkcarriers de entre 33000 y 150000 toneladas, y con ellos la vida de 654 compañeros, la investigación de la pérdida del Derbyshire disparó todas las alarmas, pero esos eran ingleses y desde que se hundió, en 1980, hasta que se redujo la sangría, pasaron muchos años y desaparecidos.

La balsa de la Medusa

Google+MeneameLinkedIn
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Infierno en Carnival (Triumph)

  1. josé antonio de santiago dijo:

    Hola, he leído lo que pone en la wiki sobre la balsa y creo que faltan datos, el comandante de la expedición embarcó con su amante, con la que anduvo casi todo el tiempo y casi sin salir del camarote, dejando al mando a un individuo funcionario que se le presentó como un marino casi profesional y que fue el que la cagó en el bajo, a pesar de que el comandante estaba más que avisado de su existencia, el célebre Banco de Arguin y, claro, allí fue a embarrancar el barco. Los pasajeros iban, en efecto, al Senegal a comenzar la ocupación francesa, así que eran colonos y autoridades; éstas fueron a los botes junto con los marinos y los demás tuvieron que ir en la balsa, pasando lo que pasó.

    y como anécdota curiosa, hace unos años en un periódico de mi tierra, leí un artículo en el que se hablaba de una conferencia de una señora que era catedrática de nosequé en una universidad andaluza de mediano pedigrí y la señora disertó sobre el celebérrimo asunto de “papeles para todos” que caracterizó la política española de inmigración desde 2004 hasta hace ná de ná; pues bien, ella dijo que lo que representaba el cuadro era, nada más y nada menos, que a unos proto-inmigrantes-pateros en búsqueda de un mundo mejor para ellos y sus descendientes y que hacían señas llenos de alegría (esto sí que se podría considerar como “aceptable”) al llegar a tierra, o sea que ni idea tenía de lo que se representaba y ni vio al barco pintado en el horizonte que los encontró por casualidad. Y es que hay gente p´a tó, sin duda.

  2. J.A.Gómez dijo:

    En un artefacto como el Triumph con unos 1000 tripulantes se supone, que ya es suponer, que todos ellos hablan inglés a nivel de conversación en caso de emergencia, con el acongojo que ello supone. Y del pasaje qué? Todo el mundo entiende inglés farfullado por dos docenas de nacionalidades distintas?
    Soy marino profesional y he sido capitán durante unos 20 años; en la primavera pasada realicé un crucero a los fiordos y me horrorizó la falta de profesionalidad del personal:
    – La charla del simulacro de abandono nos la dió el jefe de los fotógrafos de a bordo, enfrente de un bote que ni siquiera se zalló para que lo vieramos por dentro.
    -En un ejercicio de la tripulación, arriaron dos botes CONSECUTIVOS, en lo que tardaron un buen rato porque no se aclaraban. Cuando los subieron, que también se liaron, los tripulantes en los botes hasta su posición de estiba(como el fatídico reciente ejercicio en La Palma, del Thomson Majesty). Por cierto:Los botes tienen que bajar; si no suben no es muy grave.O sea, parece poco lógico hacer pruebas de carga subiendo.
    Si no son capaces de hacer los ejercicios amarrados a puerto y con el barco previamente escorado a la buena para ayudar, cómo demonios nos van a salvar a los demás, si la cosa se pone fea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Pregunta Anti-Spam y robots: