Costa Allegra 1.3MU$ por el Salvamento

Es lo que pueden estar pidiendo los abogados del atunero francés Trevignon que remolco al Costa Allegra, en efecto, el barco y su carga fueron salvados, y por tanto, merecen una recompensa en función del valor de lo salvado. Todo depende si firmaron el LOF, y acaban en un arbitraje en Londres, o tenían un acuerdo de flete por día de remolque.

Esta entrada ha sido publicada en Accidentes y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Costa Allegra 1.3MU$ por el Salvamento

  1. GOPE dijo:

    Podría ser conveniente “afinar” las palabras. ¿De qué “salvamento” estamos hablando para remolcar un barco que ha sufrido un incendio ya controlado y está sin máquina en medio de ningún sitio? ¿Y de qué “valor” de lo salvado si, a efectos legales, el pasaje no vale un duro? El barco, sí. Y los gastos evitados a Costa en helicópteros y cia., también.

    Creo que habría que pensar en “Remolque en la Mar”, que por supuesto tiene su premio, pero no tiene mucho que ver con “salvamento”, ni siquiera en el reparto tripulación/armador.

  2. Marmer dijo:

    ¿Esa figura del premio del “Remolque en la Mar” la puedes ampliar un poco más?, o estamos inventándonos un nuevo derecho marítimo.

    Todo está recogido en el convenio del 89, de este caso falta saber si había un contrato previo para el remolque o no, en ese caso pagará lo contratado y listo, pero no parece ser el caso, cuando están pidiendo recompensa sobre lo salvado.

  3. GOPE dijo:

    Para Marmer: Tienes razón. Me he liado con la ley española del 62 (no sé si sigue en vigor). En cualquier caso, dadas la circunstancia de ausencia de peligro real e inminente, se hace ´difícil creer que los Costa hayan dejado enganchar sin tener ya cerrado lo que les iba a costar. Otra cosa es que, a pesar de haber cerrado un remolque “normal”, intenten los franceses revolver para rascar algo más.

    No sé qué es el convenio del 89, pero a finales de los 90, 1998 exactamente, seguíamos teniendo como referencia la LOF de siempre SOLO para salvamentos. Y para lo demás, contrato al canto.

  4. Marmer dijo:

    Convenio internacional del 89 sobre Salvamento en vigor en España desde 2006

  5. Veleros dijo:

    Siempre me lo he preguntado…. Si un contrato de Salvamento se puede anular o modificar si:
    a.- Intervino una presión indebida o se concretó bajo la influencia de un peligro

    ¿No sería más normal que el Costa Allegra reclamara a pagar un precio inferior?

  6. catamaranes dijo:

    Gracias amigo por borrar mi comentario, me quedaré con las ganas de saberlo, muy amable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *