Sistemas CI con presión

Aviso de los australianos tras el accidente de un marinero quitando la tapa de bronce de un de hidrante de la linea contraincendios.

Tras haber quitado las otras tres tapas de un piano de cuatro hidrantes/válvulas en paralelo, la cuarta no salía a mano y suponiendo que estuviera agarrotada, tiro de la llave de perro para hacer más fuerza, la tapa salio con la presión de la linea y le partió la cara.

La investigación del accidente detecta varios factores que contribuyeron al accidente, el primero es claro, falta de procedimientos de trabajo, ese poner la cara delante muestra falta de picardía o conocimiento, si no le hubiese partido la cara habría aprendido para la próxima, pero no tendríamos accidente, ni investigación.

Además indican que la válvula tanto del hidrante, como la del colector, podían estar mal cerradas o no cerrar bien, eso puede y suele pasar en cualquier casa, aunque en este caso agravado por que no estaba claro el sentido de cierre, (se cerraba al revés, manda huevos!), luego indican que no hace falta que las tapas sean de bronce, con una de plástico valía y se hubiera hecho menos daño, y por último, lo más importante faltaba el boquete de alivio.

Esta entrada fue publicada en Accidentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta Anti-Spam y robots: